Skype.net - Factura falsa

potokuz

Os explico lo que hice ayer, que aunque parezca poco relevante en realidad tiene su importancia para entender por qué me refiero a esa -esas, en realidad, dado que son tres- facturas como falsas o fraudulentas.

Ayer sábado 7 de febrero las 15:10 horas me llamó un amigo para ir a comer al buffet chino, y yo me fui con él y dos colegas más. Después del chino fuimos todos a su casa a esperar a que llegue la noche para salir por ahí. Pues bien, a eso de las 21:00 fui a casa a cenar y a cargar el móvil antes de salir, que lo tenía sin batería, y al llegar me encontré tres e-mails de PayPal confirmando tres compras por valor de 18 dólares estadounidenses cada una a Skype.net, sobre las 16:00 de la tarde -sí, yo estaba comiendo en el chino en ese momento-.

Total, que me puse a mirar en Skype.net y resulta que es el programa con el que podías llamar hace años a teléfonos fijos gratis a través de internet, y resulta que yo tengo una cuenta ahí, que se conserva de esa misma época. En un primer momento pensé que podía haber sido un amigo al que le suelo dejar mi cuenta de PayPal, él me da el dinero en mano y lo compra con mi tarjeta, porque él no tiene cuenta de PayPal y le pesan los cojones para hacerse una. A mi no me importa, el chaval en sí es muy de fiar.

Pues bueno, como en Skype.net venden artículos como cascos para el PC, altavoces, etc. pensé que podía haber comprado algo de eso, pero no hay ningún artículo con ese precio, así que miré si había comprado créditos y no, tampoco, tengo 0 créditos en la cuenta. Le pregunté y me dijo que él no sabía nada. No hace falta que digáis nada, le creo 100%.

Les envié un e-mail a los de Skype preguntando qué coño eran estas facturas pero todavía no me han contestado. De momento he cambiado mi contraseña de PayPal y sacado todo el dinero de la cuenta a la que está vinculada, porque tardan unos días en cobrarte y aún no me han sacado nada. También me llegó un e-mail diciendo que se había vinculado mi cuenta de PayPal a la de eBay, así que también he cancelado el vínculo y cambiado la contraseña de eBay, por si acaso.

He aquí mi pregunta: cuando PayPal vea que la cuenta a la que hay que hacerle los cargos -previa charla con el banco para asegurarme de que no le den crédito- no hay fondos, ¿qué pasará?

Hasta que me contesten los de Skype, yo seré un moroso para ellos. ¿Alguien sabe qué cojones puedo hacer?

Frychicken

Tranquilo. Si has comprado saldo de skype, simplemente cambia la contraseña y no lo uses. Cuando vean que es un error te lo descontaran.

Y yo no le dejaria la cuenta de paypal a nadie. Si quiere comprar algo que lo haga desde tu casa, no desde a saber que ordenador.

M

Es la factura del chino.

"sobre las 16:00 de la tarde -sí, yo estaba comiendo en el chino en ese momento-."

caso cerrado.

PrinceValium

Tú y china os lleváis mal

C

te fuiste de putas?

Yo lo hubiera hecho.

potokuz

#2 no es saldo, porque como he dicho en #1, el saldo de mi cuenta de skype está en 0. y a ver es un tío de confianza xD y sabe lo que hace con su ordenador

Usuarios habituales

  • potokuz
  • Cilindro
  • PrinceValium
  • marcano517
  • Frychicken