SMS o el bit a precio de ORO

Hamtel

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5353

http://meneame.net/story/operadoras-cobran-byte-sms-precio-oro

Artículo sacado de esta web: www.noticias2d.com


A traves de Slashdot, he encontrado este interesante artículo que discute el coste del mensaje de texto en la operadora norteamericana AT&T. El artículo esta en inglés, y aunque no trata del mercado europeo o español , muchos de los razonamientos y conclusiones son perfectamente extrapolables.

Por lo visto en USA los operadores tienen por costumbre cobrar tanto al que envía el mensaje como a aquel que lo recibe y pretende leerlo, y AT&T en concreto acaba de anunciar una subida de precios a 20 cents para cada extremo. Esto hace unos 40 cents por mensaje, mas o menos el mismo precio que en Europa.

Un mensaje de 160 caracteres, el máximo permitido, ocupa unos 140 bytes(se usan 7 y no 8 bits por caracter), por lo tanto a 20 centimos de euro(generosos que somos), estas pagando un céntimo por cada 7 bytes, lo que implíca unos 1500€(has leido bien) por cada megabyte transferido. Para hacer estos cálculos ni siquiera se ha tomado en cuenta el hecho de que las mayoría de operadoras de telefonía móvil aprovechan el tráfico sobrante del canal de control (el cual es utilizado para iniciar y entablar las conversaciones de voz) para enviar los SMS.

Con el fin de que podamos hacernos una idea real de todos estos números, se compara el precio de enviar 2560 MP3 a través de un ISP cualquiera y el equivalente a enviar esa cantidad de bytes por SMS. Lo que nos costaría a través de un ISP 1 $, nos revela la escalofriante cifra de más de 61 millones de $ para realizar esa transferencia por SMS. Para más INRI, y en plena época de la información, recalcar este curioso dato: escribiendo los bits en papel y transfiriéndolos por correo ordinario el montante “sólo” alcanzaría los 300.000 $.

El artículo continua comparando las ganancias de toda la industria del cine, videojuego y television con lo que ganan las operadoras por los mensajes de texto, y otras argumentaciones realmente interesantes, pero creo que con lo expuesto la idea ha quedado suficientemente clara: nos toman por idiotas.


Es increible la estafa que nos están haciendo delante nuestro.

aLeoLo

sera perseguido como aquel que revelo los trucos de los magos

maRc

Y la tinta de las impresoras HP sale a $8000, al cambio unos 6500€, el galón, poco más de 3 litros y medio.

http://www.ebusinessforum.com/index.asp?doc_id=7159&layout=rich_story

SasSeR_18

el negocio es el negocio, toca jodernos

nixonE1

#4 con esta prespectiva te veo dentro de unos años viviendo bajo un puente sin nada.

Respecto a esto, cada vez más hay zonas wifi con las que conectarte a internet gratis (con mobiles jodidamente buenos)--> tengo uno :P
la semana pasada leí en el periodico que un pueblo cerca de gerona tendrá wifi gratis en toda la zona, por lo tanto de aqui a unos 3 años ya casi no pagaremos sms,

Panch

La verdad q es exagerado lo q se paga por los SMS, pero no creo que lo bajen mucho tampoco...

#5 Tu envias SMS gratis desde la red ? como ?

OkaZ

#6 si envias un email por correo desde el movil mediante wifi te sale gratis.

Panch

#7 Am, interesante, pero la gracia es poder enviar SMS, como se podia antiguamente (y ahora, pero suelen pedirte registrarte y te limitan el numero) por internet !

xPipOx

Uh a mi los sms me salen a 0,07 cents xD. Vodafone con tarifa de sms ya que no llamo mucho con el movil.

PajarracO

A mi a 0.06€ con el Qtal, t gano #9 xD.

w00t

Habrá que enviar SMS por código morse a través de perdidas XD.

_CaRMaN_

#11 xDDDDDD

toke corto
toke laaargo
pausa...
toke laaargo
toke laaargo
toke corto
pausa...

xD

Rafyelzz

Yo mando sms gratis a ucrania con el VoIP Buster, y a España tb.

JMBaDBoY

De hecho escuché que las operadoras facturan mucho más por SMS que por llamadas.

LoKo234

el 99% del precio q pagas por los sms creo q es beneficio para el operador, asi q imaginate.

PoCoYoo

Esto tiene mas años que la falange, realmente es mas rentable enviar MMS (Comparando la cantidad de datos enviados) que un SMS... Dentro de unos años, todos con el tam-tam

Pocoyo!

Usuarios habituales

  • PoCoYoo
  • LoKo234
  • w00t
  • Panch
  • OkaZ
  • nixonE1
  • maRc