Sobre conducir tanques o morir en el intento

E

Últimamente he estado dándole al War Thunder (grandérrimo juego), a los tanques en particular, y me han surgido algunas dudas. Como aquí en MV hay aficionados y militares, os las dejo por si podéis contestarlas.

En primer lugar, ¿un tanque no es un ataúd con ruedas? Una vez se inventa el misil con punta de termita, ¿qué perspectivas tiene un tanque de sobrevivir en un enfrentamiento directo?

Esto me lleva a considerar si la división de blindados es una jodienda necesaria. O sea, que los tienes y sabes que se van a hacer mierda, pero que como no los tengas te van a hacer mierda a ti. ¿Qué clase de entrenamiento mental se les da a los soldados para que asuman la alta probabilidad de muerte?

Claro que, sin armas antitanque, ¿qué papel tiene un tanque en un escenario de combate? ¿Parten la pana o hay algún otro punto débil? He leído por ahí que gastan mucha gasolina, por lo que aunque sean muy potentes son altamente dependientes del combustible (ergo, si atacas el combustible puedes parar toda una columna).

Y sobre lo de que no todo son "tanques", ¿qué diferencias existen con otros blindados? ¿Qué tipos de munición hay? ¿Y qué objetivos suele atacar un tanque-tanque, con su torreta 360º y ese cañón; son preferibles contra infantería, otros tanques, edificaciones...?

Ahí lo dejo. Si alguien tiene idea, creo que sería muy ilustrativa su respuesta. Y de paso dejamos de hablar de política. Recuerden: este hilo va de TANQUES, no del Conflicto Rusia/Ucrania ni de la Guerra en el PP.

Gustioz

Si
No
No
Si
No

Valdi23

No
Si
No
No
Si

Pelunarez

Pues es una ristra de preguntas interesante.
Puede que @Don_Verde pueda arrojar algo de luz con cierto grado de detalle. A ver qué dice.

1 1 respuesta
Desper4doS

Si no tienes un buen healer detrás estás jodido

29
Don_Verde

#4 A ver, no soy experto, pero leyendo en diagonal y tal...básicamente

  • Un tanque sin apoyo aéreo es un ataúd con patas. Y sin infantería para protegerlo y tal. Los tanques no se usan en formaciones aisladas y tal, eso se aprendió en la Segunda Guerra Mundial, hoy en día se emplean en maniobras de armas combinadas junto con artillería, infantería, aviones, etcétera.

  • Depende del modelo, pues tienen más o menos resistencia y tal a armamento anti-tanque y, sobre todo, a armas ligeras. Por ejemplos los tanques israelíes se caracterizan por proteger bastante a su dotación, los rusos...bueno, se ha visto...

  • El resto de vehículos blindados son...pues eso, blindados. Y hay desde transporte de infantería, a vehículos de guerra electrónica, artillería autopropulsada, etcétera. Cada uno de ellos desempeña una función específica y tal arma está pensada para atacar ciertos objetivos, aunque algunas son más polivalentes que otras. Y del tipo de municiones, no soy experto, pero tienes para aburrir, cada una enfocada a un blanco distinto, distancia, etcétera.

3
YokeseS

#1 hasta que no utilicen tanques autonomos a ver como coño avanzas por tierra frente a infanteria.
En netflix hay un documental sobre la importancia de estos en el campo de batalla desde sus inicios hasta la actualidad.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=794206
Creo que es

2 1 respuesta
NoSFeR

Carros de combate por favor, que esto no es el WoW. De nada.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 No me habia fijado en que fuesen atados a caballos.

1 respuesta
antiyo

#7 Mira esto:

Puede ir en modo autónomo, guiado a distancia e incluso localizar automáticamente a los enemigos y pum xD.

2 1 respuesta
YokeseS

#10 ese cacharro tiene que valer mas que 1000 rusos muertos

NoSFeR

#9 Los vehículo de tracción animal con armazón de madera, hierro o ambos materiales que se desliza sobre dos o más ruedas se llama CARRUAJE.
Antes de haceros los listos, leer un poco cojones, que no cuesta dinero y yo no soy vuestro puto padre.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#12 Entonces, a manolo escobar, le habian robado un tanque o es que se expresaba mal?

10 1 respuesta
pardier

tienes que jugar al blitzkrieg anthology

fuNN

Si
Si
No
Si
Si
No

ClaudeS

Piensa que los tanques se utilizan contra la infantería, la cual no puede derrotar a un tanque a no ser que se llame Solid Snake y tenga granadas:

1 2 respuestas
Korso

Lo siento soy del ejército del aire, no tenemos tanques. Paso mi turno.

2 1 respuesta
Don_Verde

#17 ¿Que opinas de la posible compra de los F-35A? :sunglasses:

Los B son más seguro su compra, pero es cosa de la Armada.

1 respuesta
ReEpER

#18 el guapo es el C y el A. El B nunca me han llamado los harriers:(

Nerviosillo

#16 O que sea ucraniano y el tanque ruso.

1
NoSFeR

#13 Si te ríes de tu propia ignorancia es tu problema y bastante gordo. Puedes ir a cualquier cuartel de caballería a hacerles la gracia, mas que nada para que te confirmen que eres igual de paleto que Manolo y su tanque de agua.

Coño, si disparas bolitas con la "metralleta". Con lo bien que te conoces los nombres de los fusiles, sus gadgets, accesorios y demás, deberías de tener un poco más de cultura en este campo y aun así te ríes de tu ignorancia...

1
PuNTo

#16 O minas claymore y mucha paciencia baiteando para que las pise

Psicotropica

#12 leed*

1
Vandalus

los tanques modernos también tienen contramedidas

OPT

Los tanques actuales tienen blindajes compuestos con sistemas reactivos, aparte de sistemas pasivos y activos antiproyectil, las tripulaciones cada vez están más protegidas, debido a la automatización se les puede aislar tanto de la munición, mecánica y elementos combustibles... en el T-14 los 3 tripulantes van en un habitáculo protegido en el tercio frontal del tanque.

1
STILES

empieza por aquí
https://es.wikipedia.org/wiki/Achtung-Panzer!
y continua por aquí
https://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Rommel
Antes de que me digáis que es la prehistoria comentar que las bases de la guerra moderna de carros comenzaron con Guderian

2 1 respuesta
alblanesjr

#26 Yo juraria que fue con Mijaíl Tujachevski, es mas segun lei en su dia Guderian se baso en muchas de sus experiencias para sacar el Achtung Panzer.

1 1 respuesta
STILES
#27alblanesjr:

Mijaíl Tujachevski,

del Ejercito Rojo? desconocía ese nombre compadre

1 respuesta
alblanesjr

#28 Si tio, echale un ojo si te interesa el tema

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • STILES
  • NoSFeR
  • Don_Verde
  • ClaudeS
  • Mar5ca1no7
  • YokeseS