Sobre el IRPF....

charl1

buenas, vereis anoche estuve hablando con mi suegro ya que me hizo el borrador de la declaracion de la renta y me sale que me devuelven 26 miseros euros.

Os cuento un poco, llevo un año y medio en la empresa, los 6 primeros meses por ley tenia 2% de retencion, los 6 siguientes para compensar (el estado) tuve un 17%, y ahora tengo permanente un 11% (a partir del año).

Entonces hablando con mi suegro como os decia antes, me dijo (que ya sabia yo) que no estamos obligados a hacer la declaracion los que no llegamos a un minimo que son 22000 creo recordar.

Mi pregunta es, si le digo a mi jefe que me ponga un 2%? que puede pasar? si yo no llego al minimo (como todos los mileuristas con sus 14 pagas) y le digo que me ponga esto, que puede pasar? el dia que tenga una casa (2015 o por ai xDD) o cuanto tenga descendencia hare la declaracion y me diran que tnego que pagar no se 5000€ ??? :SS

Es que realmente la ley esta y yo no llego al minimo, porque me han de retener? se puede decir hecha la ley hecha la trampa? es un engañabobos lo del irpf y los que no llegamos al minimo somos los estafados o los tontos que damos dinero porque si?

saludos y gracias por ayudar

Sh1n0d4

No te quejes a mi me dan 16€ ...

Prefiero cobrar 16€ a tener que pagar en un futuro X dinero.

as_105

A un familiar le devolvieron un pastón, y ahora al cabo del tiempo lo tiene q devolver con un maravilloso 50% más.

JoNSuaN

si no llegas al minimo y te retienen un 48% peude reclamar la devolucion correspondiente.

si no llegas al minimo y te retienen solo un 2%, no te devolveran ni un cagarro.

en tu caso, como al principio te retuvieron muy poco, es normal que solo te devuelvan eso.

aritz8

Normalmente por el primer trabajo te suele tocar pagar asique... Con el tiempo y según te vayas metiendo en mierdas tipo hipotecas, algunos seguros, hijos, alquileres y demás ya te devuelven más.

Aprovecho para preguntar, ¿alguein hace la declaración de la renta con el programa padre?, este año quería animarme ha hacerla y no se si es demasiado complejo o si sólo tienes que meter datos e imprimir simplemente.

Intriga

#1 la hipoteca desgraba

Ya que estamos sabeis donde se pide la ayuda al alquiler? una paguba oficial que informe de todo eso o algo?

4tlas

Pfff, por lo menos te sale a devolver
A mi me toca pagar 1500€

charl1

no habeis entendido,la pregunta es,que pasaria si le digo aljefe que me ponga lo minimo?un 2 por ejemplo ya que no estoy obligada a hacerla porque no llego al minimo.

Froggy

Entiendo que tu jefe tiene obligación de retenerte una cantidad (porcentaje) determinado. Si le pillan multan. Así que no va a jugarsela.

Para hacienda que declares o no da igual.

Realmente no entiendo muy bien lo que pretendes, pero si te sirve de consuelo creo que a los cuatro años prescriben las acciones que hacienda pueda tener contra tí.

Sanatos

#1 a ver, si no tienes alquiler que desgrabar, ni hipoteca ni plan de jubilacion, ni cuenta vivienda, entonces nada, como no tendrias ninguna de estas cosas para que te devolvieran dinero en la renta, te interesaria tener el 2% porque asi lo demas te lo llevas tu. Pero tambien te digo que la empresa esta obligada a retenerte lo que te toca, es decir ese 11%, asi que si te retienen solo el 2% creo que ellos incurren en una falta. Pero aunque domino un poco el tema nominas y laboral, no soy experto. Solo se permite el 2% en trabajos temporales si no me equivoco.

charl1

ok, perfecto! eso es lo que no entendia, que la empresa estaba obligada a pagar!

gracias :D

NosFeR_

#10 pues a mí en mi anterior empresa sólo me retenían un 2% o.O, y no, el trabajo no era temporal.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • charl1
  • Sanatos
  • Froggy
  • Intriga
  • aritz8
  • as_105