Sobre Semana santa

_

Ya pasado todo esto y tal, me hago una pregunta, por que la gente se toma tan en serio la semana santa si el 99% no van a misa ? por respeto a Jesús ?

La gente esta empeñada en que lo que quería Jesús es que se le recordase con cruces de oro, símbolos, esculturas y tal? por que ?

No creo yo que lo que quería Jesús fuese eso, a caso creéis que lo que quería es que la iglesia este sacando dinero a montones por culpa de los ignorantes en los que creen tantas tonterías ?

EI! no os lo toméis a mal pero vosotros sois los católicos, si vais a misa y cumplís los 10 mandamientos seréis católicos 100% cuantos de vosotros sois católicos ? NINGUNO.

Según la iglesia todo aquel que no cumpla "los sagrados mandamientos de dios" no ira al cielo, por lo tanto, yo os aconsejo que empecéis a alabar al diablo ;)

Os a mirado mal alguien cuando habéis dicho algo parecido aunque solo sea un cachito de lo que e citado aquí ?

rusillo_

por simple y pura competicion, para las cofradias esto es una competicion por ver la que trae la banda de musica mas cara, el trono mas caro, el cristo mas caro, mas penitentes, etc, etc, etc.

O

Lo que acabas de citar aqui lo dice la gente miles de veces ante miles de personas diferentes durante toda su vida...
No has descubierto nada nuevo mas alla de la hipocresia religiosa y no has dicho nada mas ofensivo y escandalizador que lo que todos pensamos. Relajate y disfruta del paisaje, no va a cambiar nada.

TuR0K_Vva

hombre, se puede ser catolico y no practicante verdad?

nEmEx

#2 al menos aqui en sevilla no es asi.

#1 piensa q a lo mejor a la iglesia le interesa q salgan procesiones y cofradias a la calle, no se..

PD: tengo muchos amigos y me incluyo, q nos gusta sacar pasos o ir a verlas a la calle, en cambio ni vamos a misa, ni por asomo me considero catolico. Supongo q esto se puede deber a que en disitintas zonas, por ejemplo aqui en sevilla desde chico te inculcan una imagen o por ejemplo tus padres te visten de nazareno, te hacen hermano de una hermandad y te sacan en el carrito vestido de monaguillo desde muy pequeño

Q

La religion es una broma q Dios le gasto a los hombre pero se le fue de las manos.....no penso q la gente se la tomaria tan en serio durante tanto tiempo

_

#4 La respuesta es un rotundo NO.

Lee unos pocos versiculos de la biblia :$.

Ahora bien, independienteme de la iglesia, puedes creer en dios o no, puedes creer que hubo un hombre que se llamaba Jesús, o no:s pero no puedes ser Catolico.

Hisime

#5 El Jueves Santo en Sevilla es impresionante. Yo vi la carrera oficial desde tribuna y me quede fascinada con el respeto que tenía la gente y con los silencios que se hacían que casi cortaban el aire.
Yo soy de la Macarena xD

#1 Todo en esta vida es un negocio, no has descubierto nada nuevo.

#7 Yo no soy católica (ya intentaron convertirme sin excito en un colegio de monjas durante 16 años) pero si me considero cristiana. No sigo las doctrinas y dogmas de la Iglesia, como por ejemplo los 7 sacramentos, que fué un invento de la Iglesia.

Y la Biblia no pertenece a la Iglesia Católica pues también los ortodoxos se rigen por ella

nEmEx

#8 pues si, el problema es en la madruga, es asqueroso, ver a los niñatos viendo hermandades de silencio, liandola, peleandose y haciendo botellona

GoiKo

el jesús histórico se parece muy poco o nada al jesús que nos vende la iglesia

rusillo_

en sevilla sera como en todos los sitios, que la mitad de creyentes tienen lo que yo de metrosexual xd.

nEmEx

#11 me referia a este comentario:

"por simple y pura competicion, para las cofradias esto es una competicion por ver la que trae la banda de musica mas cara, el trono mas caro, el cristo mas caro, mas penitentes, etc, etc, etc."

mas que nah porque aqui la inmensa mayoria de las imagenes y los pasos tiene ya sus años de antiguedad y no los cambian todos los años

It3m

yo pienso que jesus era un fumao de la vida y que tenia mucha imaginacion para inventarse todo eso(con todos los respetos), y que la gente se lo toma en serio? el que? la gente se va de vacaciones , porque viene muy bien esa semanita no por otra cosa.

Hisime

#9 Yo no ví nada de eso.. también porque estaba en la Campana, en Sevilla (que ya sabrás donde es)

Pero si es cierto lo que dices menuda pena..

_

#11 cierto.

#8 Cierto tambien.

Oye no pensais: " Soy un muñeco de trapo "

No se chic@s, a mi me joderia que me inculcaran algo de pequeño y ya crecidito me siga pareciendo bien algo, tan solo por que mis padres me lo inculcaron, en realidad si te pones a pensar es todo lo mismo, los padres enseñan a sus hijos a jugar al futbol de pequeño por que es lo ellos quieren para sus hijos, al fin y al cabo todos somos muñecos :$ que triste :(

K

Os impiden seguir con vuestras vidas los ritos cristianos?

Estais obligados a participar en ellos?

Os molestan estas vacaciones?.

Soy cristiano, no sigo los mandamientos al 100% porque desde que se "supone" que se escribieron hasta hoy el mundo ha cambiado mucho y es el hombre el que hace sus leyes y su sociedad no Dios, no he participado en ningun rito cristiano esta semana santa.

Uno puede creer en el Dios cristiano y no por ello estar de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia, al igual que uno puede pertenecer a un partido político y no estar de acuerdo con todas sus ideas.

#15 No se que Padres has tenido o conoces pero los mios son muy cristianos y nunca me han inculcado nada de eso (me refiero a tradiciones, si me han incultado valores cristianos que hoy en dia los uso o no porque los veo anticuados), no me obligan a hacer lo que ellos hacen cuando ellos lo hacen y tampoco me enseñaron a jugar a futbol ¬¬'

nEmEx

cuando eres pequeño, q te va a joder ? si no sabes ni hablar ¬¬ pues tu a donde vallan tus papis.

luego cuando te haces mayor eres libre de seguir o no

PD: #15 y #16

como ya he dicho estamos hablando de edades muy tempranas, ¿a caso tu con 2 años les decias a tus padres no quiero ir con vosotros me quedo solo en casa ?

W

La semana santa es una pasada, merece la pena verlo aunque no lo compartas es una maravilla :)

Hisime

#15 Tienes razón, mi familia por ejemplo esta muy ligada a la Iglesia, muchísimo.. Yo misma desde pequeña, cuando aún no tenía ni voz ni voto iba a misa todos los domingos y demás reuniones que estas celebran.
Pero ahora que tengo 19 años y aunque respeto a mis abuelos y padres por creerse La biblia según los "curas" se las han contado! Tengo mi propia opinión por eso es que me desligue de la Iglesia y a diferencia de mis primos soy la única de la familia que por voluntad propia se negó hacer la confirmación!
Yo solo creo en Jesús (Hay documentos de la época que como hombre demuestran que existió) como un hombre revolucionarió de su época y en el Dios cristiano. Y estoy más de acuerdo con la teoría del Código Da Vinci que con la misma Biblia que ha sido totalmente manipulada.

_

#19 Tienes razon !

Usuarios habituales

  • _EnTeOmEgA_
  • Hisime
  • nEmEx
  • rusillo_
  • GoiKo
  • Quantic
  • o4col