Sofisticados mediterráneos, anglosajones borrach

artuditu

Entra en vigor una nueva ley en Reino Unido para ampliar el horario de los pubs, que desde 1915 cierran todas las noches a las once.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/23/sociedad/1132737339.html

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido las declaraciones del suegro de Tony Blair, que crítica la ley ya que a su juicio: "no nos convertirá de golpe en una nación de sofisticados mediterráneos, felices por tomarse una copita de vino tinto".

"En este país no bebemos de esa forma. Bebemos de forma más primitiva y espantosa, de una forma anglosajona. Bebemos para emborracharnos".

Simplemente me ha hecho gracia esa imagen que tienen de los mediterráneos y en contraste la que tienen de sí mismos.

E

ya me joderia vivir en "esamierdapais"

q cojones hace la peña de nuestra edad alli? a las 12 tiraos en la calle sin nada q hacer?

q pena ;)

Amedo

Ojiplático me hallo. Más ke nada por el koncepto erróneo de la sociedad mediterránea, ese suegro no se ha pasado una noche por debajo de mi kasa. Quizás no bebemos para emborracharnos pero por la mañana en mi kalle no keda un cubo de basura de pie.

Seguramente un pokito de rabia le dará a la oposición ke se apruebe así de rápido una ley que tiene un efecto 'a corto plazo'... o no? de lo kontrario se aprobarían más asiduamente leyes beneficiosas a largo plazo, que tuvieran ke ver con la investigación o la educación... Pero marcarse ese tanto, ke solo es una pekeña alegría hace más para ganar votos 'de golpe'.

Enkripted

me parece pesimo que una persona pueda presumir de su manera de emborracharse....

B

pero quién está presumiendo?

S

bueno, cierran a las 11, pero a que hora se sale alli? a las 6? 7? sino ya me explico porque cada vez que vienen se desfasan xd

#5 lo has leido¿?

Amedo

Una cuestión, por curiosidad ... Qué es mejor si vives en UK y vas a venir akí unos dias?

Cambiar las libras a euros en UK o una vez en España?
salu2

SupremSobiet

Lamentablemente en los dos sitios te van a intentar timar.

DeUsIN

Amedo lo que hacen unos amigos de mi padre que viven allí es cambiarlo en el aeropuerto según llegan a España,pq allí te cobran bastante más comisión en el cambio de divisas xd
Por cierto,he hecho botellones en los dos sitios,en Reino Unido y en España,y allí he pagado 3 o 4 veces más por beberme lo mismo... deducid vosotros dónde sale mejor beber -.-

VSG tú mismo que vives allí, es factible hacer botellón semana tras semana? estuve hace 2 años y nos tuvimos que ir a un campo pahí a hacer el botellón a escondidas,y en un jodido pueblacho nos costaron algo así como 10 libras cada botella de Red Label... :S

VSG

Yo llevo año y medio en mierda-inglaterra y estoy deseando que llegue esa ley como agua de mayo.

Porcierto, es verdad que ellos beben para emborracharse y caerse al suelo o pelearse, los españoles bebemos para pasarnolo bien borrachos.

toTTen

estan descatualizados

N_Alcacer

Creo que el primer ministro ingles no ha salido mucho por españa...
No se como sera en el resto de españa, pero aqui en zaragoza la gente suele (solemos) ir a saco

B

Spain powaa! Somos los más alcohólicos, en donde más fiesta hay... ingleses sucks! xD

_seed_v2

En Londres, los jovenzuelos empiezan a hacer el botellón en el centre point a las 5 o las 6 de la tarde, evidentemente a las 12 ya estarán en cama, pork en verano el sol sale a las 4 y media de la mañana.

No hay quién se pegue una fiesta en condiciones a no ser que te metas en una rave que no se vea el sol.

TyaGo

estos que se creen, q vengan a Gijón a ver lo que es beber alcohol :D

Soldier

#11 sera q en el estado no hay follones, ni borrachos xDDDDDDDDDDDDDDDD

E

los ingleses son mas tristes q 1 cerveza de garrafon

DeFiNiTioN

#2 As dixho todo lo que tenía pensado comentar.

_seed_v2

A pues en Brighton se lió anoche, tol mundo borracho y a hostias acabaron.

uMeK

vamos a ver no os confundais,que en inglaterra existen los Off-licence tambien,que es el sitio donde se van los borrachos a partir de las 11 cuando se cierran los pubs.
El problema de esos Off-licence es que hay que pagar (vamos como una discoteca).
No os vayais a pensar que aqui la gente se va a dormir a las 12 a la cama.
He vivido en Londres y puedo decir que se puede salir todos los dias de marcha y empalmando en afters TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.
Lo de las Raves,pues no creo que esa alternativa de la juventud se resienta,mas bien la que se resentira sera la de la gente "corriente" que terminan a las 5,hacen su rush hour,llegan a casa (los que van) y luego se vuelven a los pubs,pienso que sus trabajadores se van a resentir algo.

Lo dicho,pais de alcoholicos,yo en mi tiempo alli y no se si por el sitio donde me hayaba (muy elitista) era muy sorprendente o impactante para un español como yo ver a ejecutivas a las 12-1 del mediodia hacer el Lunch Break y beberse 5 vodkas con tonicas (veridico) dia tras dia,y de postre un Shot (chupito) de Archer's.
Despues de eso ya nada me asusta...

Usuarios habituales

  • uMeK
  • _seed_v2
  • exer7
  • TyaGo
  • Amedo
  • s0th
  • Enkripted