Solbes rechaza ayudar a los ciudadanos

fm85

Lo gracioso del tema es que este tío acuse a las familias de haber hecho mal los cálculos y de no haber tenido en cuenta que el variable podía subir (es aún más gracioso cuando recuerdas que a estas alturas del año pasado Zapatitos dijo que el Euribor al 4.8% ya había tocado techo).

Es mejor aún cuando acusa a las familias de incurrir en un déficit (que en los casos de los que hablamos deben ser muy cercanos al 0%, es decir, casi no llegar a final de mes) y este personaje se permite el lujo de presupuestar en las cuentas públicas un déficit para el año que viene de más del 2% en lugar de recortar el gasto público.

Panda de hipócritas estos gobernates.

Atheist

#1 Tonto tonto. De entrada cuando los tipos estaban sobre el 3% o menos, se daban tipos fijos al 4.

CUATRO, que ya querrían muchos ahora. Y te diré algo, la media de tipos de interés en Europa fue durante los 90 del 7 u 8 %. Aún están bajos.

Infladisimos dice xDDD. Lo que estan infladísimos son los pisos. Que cada palo aguante su vela, pepitos.

#31 Qué tendrá que ver una cosa con la otra? razón no le falta, la gente en España se ha pasado de avariciosa e imbécil, y ahora lo están pagando. Se creían que los tipos iban a estar al 2% ETERNAMENTE? Haberse informado un poco joder, que solo 10 años antes en este país se pagaban tipos fijos al 15% sobradamente.

Lo que tampoco es normal y coherente es firmar una hipoteca SIN SABER que cojones es el Euribor. Y da igual que seas paleta, arquitecto o perroflauta. Es algo super básico que cualquiera puede entender. Luego que no vengan llorando, que se creían nuevos ricos todos, pasapiseros.. ps

Este gobierno da puta pena, pero la gente se lo ha ganado a pulso.

B

debisteis ser muy ilusos para creeros que este engendro iba a ser el nuevo keynes :O a joderse

OwNeaDoR-T

#12 Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma en Economía Europea, Universidad Libre de Bruselas.
Idiomas: Inglés, Francés y Alemán

Tampoco es un ignorante...eh?

Atheist

#34 Economista no es. Aunque creo que Ron Paul tampoco y no veas como reparte el tío xDDD

pd:

#36 Uy si, el gran mago que sento las bases económicas de la burbuja que rebienta ahora. Igual que los millones de puestos de empleo creados por Aznar. Salvapatrias..

KueS

España deberia de tener un boton rojo del tamaño de la rueda de un camión conectado directamente con Rodrigo Rato, y que ponga: "Pulsar en caso de emergencia".

Ifz44

Eleconomista... OK!

S

#22 Sabes leer? Sabes comprender? Hola?

Que de tonto suelto hay, ah y por cierto me ahorro el PD espero que aprendas a interpretar las cosas y no te montes las peliculas de bandas y mafiosos, bueno te dedicaré este PD con todo mi amor.

PD: Imbecil.

fm85

#32 A ver si te enteras de lo siguiente, el causante de que la gente no pueda pagar sus hipotecas en el mayor de los casos no es el Euribor sino el paro gigantesco que no esta evitando este fantástico gobierno.

melyrub

#32 EEEEE¡¡¡ que yo pago mi casa perfectamente, simplemente he comentado el tema porque me ha tocado los cojones con sus declaraciones el tio este y porque hay mucha gente que no tiene la suerte que tengo yo

Hay mucha gente que simplemente se ha comprado un piso y esta en la situacion de que no lo puede pagar. Aqui cuando uno se arruina se piensa la gente que va con Bmw y vacaciones cada 2 x 3 ejejej, que equivocados estais mas de uno. Preguntarle a la gente humilde vereis que os dice

Atheist

#39 Chorrada. Hay gente que conserva su empleo y aún así que las pasa putísimas para pagar la cipoteca porque la cuota ha subido una brutalidad al pasar los tipos del 2 al 5. Y eso es así.

Tanto paro tanta hostia. A ver, que cojones puede hacer el gobierno para evitar el paro? Cuando es un problema estructural de que este país lleva dando puta pena desde hace décadas. Turismo y ladrillo, se va eso a la mierda, como lo arreglas?
Estoy atento a tus soluciones para el paro.

#40 Hablaba en general, el mensaje sigue siendo válido.

M0E

#41 ¿"Liberalización" del mercado de trabajo? (y lo pongo entre comillas xq hablo de medidas ligeramente liberales y locales, osea, no reestructurar, sino reajustar)

Ahora, que todo lo q suene a liberalización sea como Belcebú.. pero vamos, ayudaría mucho a que la mano de obra sobrante del ladrillo se reorganizase en otros sectores.

SpLaSh

Lo primero es que a este hombre le cortaba la cabeza...

Y lo segundo es que, aunque me duela, entiendo perfectamente la medida... Y con esto me viene a la cabeza las críticas de inversores a Banif por la quiebra de Lehman.. ¿QUE PUTA MIERDA DE INVERSOR eres si no sabes que los bonos (Y NO DEL ESTADO) son variables? Si quieres tener algo fijo con su 6% de rentabilidad te vas a un deposito, si quieres un 15% de rentabilidad lógicamente estás asumiendo un riesgo... Y todo ello sin contar con que Banif actúa como intermediario...

Con ésto vengo a decir que durante estos ultimos años mucha gente sin conocimiento ni experiencia ha ganado una pasta gansa (la mayoria de la construcción) y se ha puesto a jugar con instrumentos económicos porque al ver 15% TIR se quedaban O_O OH DIOS MIO ME VOY A PODER COMPRAR 3 BMWs...

Y por ello sin hablar de los que se han hipotecado hasta las trancas y luego van de no tengo dinero para pagar la casa etc, eso si, sus viajes, TV 50", sus salidas finde tras finde, su BMW etc de donde salen? Hay que saber administrarse lo que uno gana y sino a la puta calle, no puedes pagar? te embargo y a pedir monedas al renfe

PD: Si, odio a los nuevos ricos

Darkwarrior

#39 el paro es una consecuencia del estancamiento económico,no el causante.Que la gente no pueda pagar SUS hipotecas,es culpa suya por no ser lo suficientemente PREVISOR.Ademas,tambien se comenta por ahi lo de que la gente pretende vivir como ricos teniendo una nomina mínima.Esa es otra de las grandes verdades de la mentalidad española.
La gente piensa "Para alquilar un piso,mejor pago 300€ mas"pero vamos a ver hijo mio...¿PUEDES PERMITIRTE PAGAR UN PISO A INTERES VARIABLE?Si a la primera cuota ya vas ajustado,en cuanto suba lo mas minimo no llegas a fin de mes...
Y despues los bancos,que daban dinero a mano rota al primero que llegaba con una nomina de 800€...asi claro que se venden pisos,Y ASI CLARO QUE SUBE EL PRECIO Y EL EURIBOR ,si cualquier hijo de vecino se compra un piso!!!! Si aumenta la demanda,pk todo el mundo tiene un dinero FICTICIO,logicamente aumenta el precio,Y A SU VEZ EL EURIBOR de forma que la gente que seguía comprando era indirectamente la causante de que los que habian comprado antes,no pudieran pagar sus pisos...
Aparte de los especuladores,que se han llenado los bolsillos a costa de gente,que no tenia ni puñetera idea de donde se metía y a la que los bancos les daban dinero sin ningun problema...

¿Pero es que estas cosas no se veian venir desde hace tiempo?¿La gente (especuladores,bancos,constructores,compradores)creia que este ritmo de construccion/subida de precios/compra a lo loco se iba a mantener a cualquier precio que se siguieran subiendo los pisos?POR DIOS

Se llega a un punto de subida del precio de los pisos en el que los compradores NO PUEDEN ASUMIR su compra junto a una combinación en la que la gente que tenia piso no puede asumir su pago x lo tanto se expropia y te encuentras con BANCOS que son PROPIETARIOS de unos pisos que NO PUEDEN VENDER.

a)¿Quien se ha llenado los bolsillos aqui?Los constructores y los especuladores(estos son los peores)
b)¿Quien esta sufriendo la crisis?Los bancos,la gente que compró pisos a interes variable Y CUANDO EL PRECIO ERA DESORBITADO, y algunos constructores y especuladores que no lo vieron venir y por AVARICIA no se retiraron a tiempo...

c)¿QUIEN ESTA PAGANDO EL PATO SIN COMERLO NI BEBERLO?La gente que NO COMPRÓ pisos NI ESPECULÓ con nada,y que sin embargo,está sufriendo la desaceleracion económica PROVOCADA por inconscientes y por cerdos avariciosos....

Yo mi incluyo en el grupo C por lo tanto, me ALEGRO enormemente de lo que les esta pasando a los constructores y especuladores(y bancos,aunque mas miedo que alegria :S);y me dan PENA las personas de a pie que,por su falta de luces,por su falta de CEREBRO,llamadlo como querais,ahora se encuentran en esta situación...

¿Una luz al final del tunel?Ya NO SE VENDEN PISOS,por lo tanto,EL EURIBOR BAJARÁ

y aver si nosotros,las generaciones futuras,aprendemos de los fallos de nuestros padres y congeneres :S

geco

Lo peor es que se os olvidara y volvereis a votarles ...

SpLaSh

Lo bueno de todo ésto es que gracias a tanto inconsciente, los bancos van a forrarse de casas y coches embargados, por lo que todo bajará de precio considerablemente y podré comprarme ambas cosas a precios normales

Darkwarrior

#45 si eso te enteras de algo...no importa quien estuviera en el poder,esto viene gestandose desde hace 12 o 15 años cuando empezó el boom immobiliario y la solucion no es de hoy para mañana...
Ademas si hace 2 o 3 años,cuando ya se empezó a hablar de la burbuja immobiliaria,etc.. el gobierno hubiera intervenido,quitando de emmedio a los especuladores o recortando el margen de los constructores o recortando los creditos bancarios,¿QUE HABRIA PASADO?Pues que los afectados,(que son los mismos que ahora,solo que ahora es mas gordo)se habrian tirado al cuello del gobierno porque ni los propios afectados se habian dado cuenta de lo que iba a pasar...

E

Yo sigo leyendo a personas que creen que la Crisis es por culpa del PSOE y no de la conexion de mercados xD, mirad hace poco salió una cosa en la tele que ha sido rechazado por varios acuerdos pro EEUU, y es que Europa se cierre totalmente a cualquier Mercado que no sea Europeo, y en poco tiempo se acaba la crisis, pero claro .... ¿A telefonica le interesa perder sus dominios en America Latina? ¿A Repsol lo mismo? ¿Las grandes empresas de EEUU van a perder aqui sus propiedades?
Por los cojones!!!
Así que nada, el proximo día que caiga el Dow Jones más del 10% y se esta esperando que pase en pocas semanas, veremos cual es la primera empresa de España en perder miles de millones en acciones....

fm85

El PSOE de lo que es culpable es de no hacer nada en materia económica en 4 años y es culpable de la medida de los 400 € que no vale una mierda.

Es culpable de bajar el tipo impositivo en el IRPF a las rentas más altas en varios puntos, es responsable de incrementar la presión fiscal sobre el conjunto de la sociedad en un par de puntos en los últimos 4 años. Es responsable de en los proximos presupuestos incluir una subida del IRPF a las clases medias.

Pero nada, el PSOE no tiene culpa de nada.

Y otra cosa, aquí en España hemos sido demasiado buenos pagadores pues teníamos la tasa de morosidad más baja del mundo, asi que menos meter mierda a las familias y mas meter mierda al gobierno que en lugar de bajar gasto público incrementa la presión fiscal sobre las clases medias que son las que tiran de esta mierda de país.

Intriga

#49 ahh pero por lo de los 400€ no te preocupes, o no te has enterado de que ahora toca pagarlos?

oFF-sIDE

Darkwarrior me parece a mi que es bastante evidente que el PSOE no ha tocado una calculadora desde que llegó al gobierno.

Si no cómo te explicas que antes de las elecciones dijeran que España iba económicamente de PM y que la cosa seguiría así? Pero lo gracioso es que al dia siguiente de ganar las elecciones ya dijo todo lo contrario.

1 Mes despues toda España sabía que estabamos en crisis, pero tampoco lo reconocieron.

Yo no soy ni de PP ni de PSOE, pero a ti se te ve el plumero a 100 leguas, y si no eres votante del PSOE, lo parece porque defiendes lo indefendible, aunque no sean los únicos culpables.

PD: Y mira que yo de economía entiendo poco, pero lo que ellos dicen está grabado y escrito :/

tgr_negro

Bueno aqui solo meter mierda a las familias y al gobierno.
Pero lo mismo se peude decir de los bancos, com ose les ocurre dar hipotecas a gente que sabian o deberian saber que no iban a poder pagarlas?

Darkwarrior

cheeee yo no defiendo a nadie,solo digo que la culpa no es de ninguno de los dos!!!Donde pone que la culpa sea del PP o del PSOE?creo que dejo bien claro de quien es la culpa en el post.DE TODOS,MENOS DE LOS QUE NO COMPRARON PISOS

#52,leete mi post mas arriba (si,el tocho to gordo xD)

Pontifex

#52 Porque en caso de que el hipotecado no pudiera pagar siempre podía vender su casa porque cada vez iba a valer más, y con lo que sacara podría cubrir la deuda. Y ahora cada vez valen menos

M0E

La extrema dependencia del petróleo por el "Nuclear no" zapateril que nos ha convertido en uno de los países más vulnerables en este aspecto y que tan caro está saliendo a nuestra industria tampoco es culpa del PSOE.

A alguno os hace gracia vuestra propia subnormalidad.

B

#52

Pq el que da esas hipotecas, no es el dueño del banco, ni es su dinero. El solo tiene que llegar a unos objetivos, por los cuales le van a recompensar en metalico. Ademas de que esos creditos, a su vez los empaquetan y los revenden a otros (tb cobrando una comision en metalico por la operacion) y asi hasta el infinito con el puto circo mal llamado ingenieria financiera............ hasta que llega un momento en que las cuentas no salen pq todo era mero humo.

SpLaSh

#52 Porque la característica principal de la hipoteca es la garantía real que supone la vivienda, y en que caso de impago pasa a ser propiedad del banco. Por eso la daba igual, porque si el banco embarga la vende después y listos. Ahora bien, si el mercado se colapsa para lo que ahora...

Pontifex

#55 La última central que se inauguró en España fue en 1987, no creo que el nuclear no sea cosa de zapatero

#57 Los bancos no quieren casas, lo suyo es el dinero

Snapper

#58 el decir que españa no tendra mas centrales nucleares porque "no tenemos agua para refrigerarlas" es un nucleares no me da a mi...

M0E

#58 http://www.google.es/search?hl=es&q=zapatero+energia+nuclear&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Ok.

Usuarios habituales