Solbes ya reconoce los problemas

B

#270 es la primera vez que escuchas lo de la desceleración? vaya por dios... :(

Loa

#267 es la competencia del libre mercado, el gobierno en el sistema actual no puede meter mano...

lo suyo seria que el consumidor que es el que deberia tener el poder de eleccion no compre en los mayoristas caros y vaya a lo barato, pero si el corte ingles, uno de los mas caros, vende igual, para que va a bajar los precios??

ChaRliFuM

#271

Creo que se se refiere a que es la primera noticia de boca del gobierno, por otras fuentes se lleva escuchando bastante tiempo pero de boca del gobierno creo que si, que es la primera vez que hay noticia de ello.

#272

Precisamente por eso el gobierno tendria que meter mano en ello, de hecho existen organismos que regulan el precio de la energia (por ejemplo) y cada vez que quieren subir el precio, este organismo debe aprobarlo primero.

El libre mercado y la competencia no solo implica que se luche contra el monopolio sino velar porque los precios sigan siendo competitivos y que desde el productor hasta el consumidor reciban el precio mas justo.

Fyd

Y eso lo dice 4 dias despues de ganar las elecciones...., impresionante.

Desper4doS

ke alguien me corrija si me ekivoco....cuando decian DESACELERACION se refieren a que el problema de la economia iba a ir frenandose no?? Ahora esta la RECESION de la economia, ke no es mas ke tocar fondo economicamente hablando

Recesión Económica: Fase del ciclo económico caracterizado por una contracción en las actividades económicas de consecuencias negativas sobre los niveles de empleo, salarios, utilidades y en general los niveles de bienestar social.

DESACELERACION

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/369003/02/08/Se-confirma-la-desaceleracion-de-la-economia-espanola-con-un-crecimiento-del-35-en-el-cuarto-trimestre.html

PD: Hay que decirle ya a ZP y sus colegas que gobiernen ya hombre.....que ya es hora despues de 4 años en blanco...

sOyneGro

#273 Exacto.

#274 Es bastante rastrero, pero lo que importa es que se pongan las pilas y busquen soluciones a la crisis, el primer paso es que lo reconozcan y aunque tarde lo han dado.

scumah

#275 TU CALLA, FASCISTA, NAZI, GITANO!

Si vendes el turok me lo haces saber plz. Y juega al wow.

B

#273 pues lo siento pero no, zapatero ha hablado muchas veces de desaceleración económica. y cuando digo muchas, son muchas.

#275 yo te corrijo, desaceleración significa que la economía va a ir frenando su crecimiento. no nos inventemos cosas...

es maravilloso que de repende a todo el mundo le encante la economía y esté superpuesto en el tema. aunque por curiosidad he estado buscando temas sobre ello desde el 14 de marzo del 2004 y sorprendentemente nadie se había preocupado por esto.

quizás deberíais de investigar un poco sobre le economía occidental y sus CICLOS, a ver si dejamos de decir tonterías y poner cifras que ni entendemos la mayoría.

por curiosidad, si podéis echarle un vistazo un libro de alan cage titulado "el ciclo económico".

ViChE-

mola saber que hay miles de pequeños rajoys dando por el culo por todas partes de españa, en realidad sois divertidos. a #1 tengo trabajo, no temo por el, de echo voy a empezar a ganar mas todavia dentro de pocas semanas, con 23 años dispongo de mi propio coche, en septiembre voy a comprarme un piso y la verdad es que aun dejando dinero en casa a mis padres, todos los meses me quedan entre 500/600 € para mis caprichos, que mal me va oiga! la culpa es de ZP...

Vosotros mismos os contradecis.. "y esto lo dicen a los dos dias de ganar" efectivamente, lo dicen ahora que es cuando toca decirlo, porque que la economia mundial en general va mal, lo sabe hasta mi primo de 11 años, y por lo tanto yo confio en que en estos proximos 4 años, el gobierno supere este escollo y por lo tanto la economia se sanee de forma total. 4 años son 1460 dias, no 2 graciaaaaaaaaaaas.

M

Yo creo que el hilo queda resumido perfectamente en #85.

L

Ya han ganado, ahora dicen la verdad de lo que antes habían mentido, siguen robando y como en 4 años esto quedará olvidado, a mentir de nuevo. Típico del PSOE.

B

#281 te noto un poco resentido amigo. que pena que vayas a tener que aguantar otros 4 años de mentiras!! no sé si españa aguantará esto :(

LiuM

Pues no le votes.

M

#282 resentido te quedaras tu cuando en cuatro dias estes sin un puto duro y sin trabajo

ChaRliFuM

#278

Zapatero ha hablado de desaceleracion economica refiriendose a la economia mundial en general nunca ha hecho referencia a los problemas de la economia española en particular sino todo lo contrario, han sido muchas muchisimas las veces ha dicho lo bien que va el pais economicamente, los buenos datos de paro que hay, datos que el gobierno manipulo antes de las elecciones para que no fueran tan malos como realmente son.

De todos modos vamos a ver....... la economia es economia.... y en si no dice nada mas, lo peor del problema no es que la economia vaya mal en si, el problema es de quien padece estos problemas economicos, mientras que en otros paises como Alemania se ha hecho piña y el gobierno se ha volcado ayudando a sus empresas y ciudadanos invirtiendo dinero en mejorar la produccion de las mismas. En España por el contrario lo unico que se ha hecho es mirar a otro sitio e invertir dinero en ayudas que no van a producir ningun beneficio a nuestro pais. El gobierno del PSOE se ha caracterizado por invertir en asuntos sociales como han sido "la igualdad de oportunidades para inmigrantes y minorias", para que coño se traen mas inmigrantes que hoy por hoy no aportan nada mas que saturacion en los centros penitenciarios de este pais y no solo eso, si un inmigrante comete un delito y va a la carcel, este inmigrante cuando sale de la carcel tiene derecho a cobrar el paro. España hoy por hoy no necesita dar mas ayudas a inmigrantes ni invertir dinero en temas sociales, lo que hace falta ahora mismo es invertir dinero en la base economica de este pais (las pequeñas y medianas empresas) que a fin de cuentas son quienes producen riqueza, quienes dan trabajo y quienes cada dia lo tienen mas dificil para cerrar el año con un balance positivo. BASTA de ayudar a quien no lo merece y mas vale que miren un poco mas por quienes MANTIENEN este pais a flote.

LiuM

El apocalipsis va a llegarrrrrrrrr
Hablemos del mineralismo, cojones ya!

B

#284 tengo tres trabajos ahora mismo, soporte ténico en una tienda, profesor en una facultad privada y además mi propia empres de informática. creo que no, no me voy a quedar sin trabajo xDDDD

vete a llorara con tu amigo its, se ve que estáis hechos el uno para el otro.

M

Esto ahora mismo lo sabemos ni tu ni yo, como hace dos semanas ni tu ni yo sabiamos si Solbes mentia o no.

Bueno, yo si que lo sabia, ¿y tu?

B

en fin, ya me he cansado de este hilo. y sí, me habéis convencido, ahora voy al ayuntamiento a ver si pueden hacer algo para anular mi voto.

en un par de meses saldrá otro problema y nadie se acordará de la economía, ojalá os interesara de verdad y no por meter mierda a un gobierno que os guste o no, tiene el apoyo de la mayoría de los españoles.

ale, suerte con el hundimiento.

M

#149 Claro que si, porque yo lo valgo, porque solo hay 2 partidos en españa.

L

#282, nunca participaría en unas elecciones en las que se elige a un tonto.

Y sí, claro que estoy resentido, como para no estarlo después de que un imbécil se esté untando a mi costa y jodiendo el país.

Por cierto, con ese tono que tienes, al que se ve más resentido es a ti.

ChaRliFuM

Hay en paises que para poder pedir la nacionalidad y consecuentemente tener derecho a voto hay que superar un examen. Esto le vendria muy bien a españa, aqui hasta el mas tonto vota, quizas alla gente que no sabe ni como se llama el presidente del gobierno y sin saberlo le han votado.

B

#289 "y no por meter mierda a un gobierno que os guste o no, tiene el apoyo de la mayoría de los españoles."

Como todos los gobiernos tío.

M

#181 Lo ideal segun tu seria "aprender a mentir mejor para ganar unas elecciones"

LiuM

#291 ¿Que estas en la edad del pavo? Cuando tengas edad para votar, vuelve a pasarte por aki

M

#185 Me preguntaba de donde has sacado la informacion donde #1 Ha dicho que Solbes sea el unico que miente.

Esto es todo lo que puedes reprochar del hilo?
Ya estas sin argumentaciones?

ChaRliFuM

Hoy han salido los datos de inflacion y los precios han vuelto a subir una decima, la tasa de inflacion interanual se situa por encima del 4%, uno de los peores datos de la historia de nuestro pais. Historicamente enero y febrero han sido meses en los que los precios siempre han bajado, pero parece que este año no solo no bajan sino que suben.

Los que habeis votado a ZP id y pedirle que os suba el sueldo un 5%

Loa

#297 me lo subio un 5.3 en enero... gracias ;);)

ChaRliFuM

#298

Entonces a ti lo unico que te falta es ya pedirle la tarjeta VISA ZP que te hace un 5% en todas tus compras y repostajes de combustible.

Para los millones de trabajadores de este pais que sueldo sigue siendo el mismo lo unico que les queda es ajo y agua, a joderse y a aguantarse :D

Deckard_29

El déficit exterior de España rebasa los 100.000 millones de euros por primera vez

El desequilibrio externo de la economía española rebasó en 2007 la barrera psicológica de los 100.000 millones de euros. Se trata del 10% del PIB, lo que consolida a España como el país industrializado con mayor déficit de la cuenta corriente en porcentaje de su actividad. En volumen, sólo EEUU se sitúa por encima.

Vamos a batir récords.

Usuarios habituales