Soldar con estaño

kikonazoo

Hola, pues vereis, tengo que hacer un pequeño circuito y tengo que soldarlo y eso...

He decidido que voy a hacerlo en placa de topos... pero tengo una duda. Ya se que en placas de CI puede ser más fácil, perolo suyo es que aprenda a soldar bien. En las placas de topos los agujeros no estan conectados, sino que se tiene que cablear, no?

Otra cosa, los componentes van por la cara que no tiene los pads de metal, en la que es completamente de fibra, no?

Lo he puesto aquí porque no tenia ni idea de donde ponerlo xD no hay ningun foro sobre trabajos manuales xD

#3 Busca!!

reVorZ

Esto................

aLeoLo

pues tengo unos libros de electronica que leo mientras defeco, y se que venia explicado esa parte, pero no recuerdo xd

pd:¿alguien abre un hilo preguntando que lee mv mientras hace de vientre?

sobre placas de topos no viene nada. Solo circuitos impresos de doble cara o monocara.

En los monocara,se pincha por el lado de fibra, y le das estaño por el otro lado. Mira de limar un poco los extremos de las bobinas para que hagah contacto, y bueno, tener un "poligrafo" a mano, para ir comprobando continuidad.

http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=284

a ver si te vale de algo.

kikonazoo

#3 Busca, hazlo por mi (K)

Peter_G

Los componentes se tienen que soldar por la parte en la que circule la electricidad. Lo de la placa topo no se aque te refieres, yo para recuperar tecno en septiembre (la he recuperado por cierto xD) tuve que hacer un CI en una placa de cobre.

kikonazoo

TEclado hexadecimal sobre placa de topos

http://www.tolaemon.com/otros/tmatriz-imag/image004.jpg

Són unas placas con simples agujeros por donde pasan las patillas y se conecta por debajo a base de cable. Más curro pero queda curioso, solo se ven los componentes

E

Alguien a entendido algo de lo ke a dixo?

Peter_G

#6 en el CI que yo hice es entonces como tu dices, al estili topo ese. Pero yo no tuve que cablear nada, mira te explico como lo hice:
Primero dibuje con un rotula permanente los canales por donde pasaria la electricidad y eso. Luego meti en acido la placa para que se comiera todo menos el rotula y asi tienes el circuito ya hecho. Cuando acabes haces los agujeros por donde mtes los diodos, resistencias.... y lo sueldas por la parte donde estan los canales, asi si se mira al reves solo se veran las cabecillas de los componentes sin cables ni nada, ya que la marca del rotula conduce la electricidad. ESpero haberme explicado y haberte resuelto lo que decias, ya que no sabia muy bien lo que preguntabas jeje.

kikonazoo

#8 No no, eso no es lo que voy a hacer yo. Lo mío es una placa de fibra de carbono, simple con agujeros por donde pasan las patillas y por debajo se conecta mediante cables

Peter_G

#9 ah, entonces no puedo ayudarte tio, yo la hice sobre una placa de carbono y de conectarlo con cables no se mucho jeje.... suerte;)

PiRoMaN0

interesante..........

pd:NO

es broma, interesante....

kikonazoo

Bahh.. ya lo he encontrado.. yo buscando por placa de topos y resulta que así se llaman vulgarmente... es una placa de prototipos

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_pruebas

Se tiene que soldar el componente a la placa y luego realizar las conexiones mediante cableado

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • PiRoMaN0
  • Peter_G
  • eLCantiN
  • aLeoLo
  • reVorZ