Solo los haters pueden decir que microsoft era un monopolio

Akiramaster

Microsoft me acaba de avisar de que ha habido una vulnerabildad en mi cuenta "microsoft" gmail, de google, a la que solo accedo desde android.

Qué buena gente estos de microsoft que cuidan hasta de la competencia.

Ya no saben que inventar para robar datos.

R3P1S0

Desde que dominio te escriben? Fin del caso..

4
NickNack

Que tendrá que ver una cosa con la otra. Tu puedes tener una cuenta en microsoft registrada con tu gmail, lo que quiere decir que han intentando entrar en tu cuenta de microsoft, no en tu correo electrónico.

Es como si te dicen que alguien ha intentado entrar en tu cuenta megustanloshombrespeludos22@gmail.com en mediavida...

7 2 respuestas
Lizardus

Al nivel de una Polistation o unas zapatillas Adibas

Akiramaster

#3 ¿qué cuenta de microsoft puedo tener asociada a un gmail desde el que puedan enviar correo no deseado?

Mediavida sabe mi correo electrónico asociado y la contraseña de mediavida, no la contraseña de mi correo.

1 respuesta
allmy

Me pasó lo mismo hace poco. Tengo una cuenta de Microsoft desde que era hotmail y yo era chaval. En la que tengo 2 o 3 cosas actualmente.

De repente se detecta un inicio de sesion, que falla por el 2nd factor, la notificación que envían al móvil con los 3 números. Cosa rara si llevo sin dar esa cuenta en ningún sitio como 10 años pero bueno.

Total, que voy a cambiar la contraseña y no me dejan porque como se ha detectado un acceso inautorizado no puedo cambiarla.

1 respuesta
NickNack

#5 Pues la cuenta que tu hayas creado en microsoft. Puedes crearla con el correo que tu quieras, no hace falta que sea un @hotmail.com. Si por ejemplo usas xbox live o cualquiera de sus servicios, para registrarte, puedes utilizar el correo que tu quieras.

El mensaje te dice que han intentado entrar en tu cuenta de microsoft utilizando como login ese correo. Como han obtenido la contraseña, pues eso ya ni idea, en algun leak o algo de otra web.

2 1 respuesta
Cryoned

La cuenta microsoft no es un mail microsoft, es una cuenta aparte para por ejemplo office365, la windows store, cualquier otro servicio, que no tiene que ser de sus dominios de email.

Puedes tener una cuenta microsoft con gmail, protonmail o loquetesalgadelpitomail y te están avisando de que tu cuenta con ese login ha sido vulnerada.

1 1 respuesta
VashStampede

#6 algo así me pasó a mi, la cuenta quedó inutilizable, por que además era tan vieja que no era capaz de dar los datos que me pedía xD.
Años más tarde, probé a entrar, y hotmail me decía que esa dirección no existía, la volví a crear, y ahora recibo todo el spam de mi vieja cuenta en mi nueva cuenta xD.

1 1 respuesta
Akiramaster

#7 #8 el tema es que la única cuenta de microsoft que tenía se borró en 2023

1 respuesta
allmy

#9 anda que no he tenido problemas por poner datos falsos o temporales xd

1 respuesta
Cryoned

#10 si el dominio es legit, no la debiste borrar

#11 por eso siempre se usan los mismos datos falsos, el nombre y el apellido más común junto con el april fools de fecha de nacimiento o reglas similares imposibles de olvidar xd

antonio garcia
1 de abril del 69
nombre de la mascota: doge

cosas así

1 respuesta
wHiTefOx

lo que hay que ir alerta son los sms al movil simulando ser del banco, tienen un enlace que simula la app. 9800 pavos me intentar birlar los hdps, a un abuelita se la cuelan fijo

1 respuesta
Akiramaster

#12 no usaba esa cuenta ¿para qué iba a mantenerla?

1 respuesta
SpiuK

Si metes la cuenta en login.live.com te la reconoce?

Cryoned

#14 ni idea, pero que no la uses es distinto a borrarla.

1 respuesta
Akiramaster

#16 borrada

1 respuesta
SpiuK

#17 mira lo que puse más arriba que es la manera de saber si existe o no

1 respuesta
Akiramaster

#18 lo he mirado y supuestamente existe, pero tengo el correo de que eliminé mi cuenta de microsoft el 26/01/23.

1 respuesta
SpiuK

#19 Pues tu o alguien la habrá vuelto a crear :) fin del caso y correo legit. Buenas noches.

Soy_ZdRaVo

#3 borra mi mail pls

4
granaino127

Si tienes puesto una segunda cuenta de correo como "correo de recuperación" te mandan avisos de ese tipo a tu segunda cuenta, sea de Gmail, de iCloud, Yahoo o de donde quieras.

También la cuenta de Microsoft auna muchos servicios al margen del correo.

1 respuesta
Microzaa

#22 Eso es cierto, pero en esos casos solo te da el aviso, en el caso que muestra el OP incluye un link para desbloquear la cuenta, por lo que el phising no queda descartado.

Dredston

#13 La abuelita no sabe entrar a mensajes del móvil, está safe, tampoco usa banca electrónica si la llaman del banco que tienen un problema (estafadores) lo que hará es ir a su oficina o llamar a su hijo

En estas estafas caen boomers y no tan boomers

Usuarios habituales

  • Microzaa
  • SpiuK
  • Akiramaster
  • Cryoned
  • allmy
  • NickNack
  • R3P1S0