¿Solo las mujeres pueden rechazar el feminismo hegemónico?

Don_Verde

#59 Eso sería como si yo aceptase las reivindicaciones de los reaccionarios que buscan que la mujer deje el mercado laboral y vuelva al hogar y cosas así, simplemente por que me beneficiaría. No para todas las personas el fin justifica los medios, aunque la mayoría de la sociedad bebe de un maquiavelismo perverso.

Yo si he tenido el placer de debatir y dialogar con feministas revolucionarias muy opuestas a las nuevas tendencias provenientes de sectores de mujeres burguesas y con clara intención de dividir y conquistar. También he tenido la desgracia de debatir con chicas que pensaban que Hillary Clinton o Margaret Thatcher eran feministas por haber tenido un cargo importante y desconocía quien era Federica Montseny o la lucha de la mujer en Rojava. Generalizar, como siempre, lleva al error.

1 respuesta
B

#2 En fin vaya puto nivel más bajo.

B

De la creadora del vídeo de #1

1 respuesta
B

#63 pero cómo puede ser que lea y no siga el pensamiento único, ¡disidente!

1 respuesta
pirri1721
#58Don_Verde:

Solo las mujeres feministas militantes pueden rechazar el feminismo

A parte de que me cuesta concebir la idea de que una mujer puedan entrar a formar parte d ela militancia de un colectivo si el primer día ya tiene diferencias de opiniones con el colectivo, y más que por un factor de interés, por uno de aceptación... pero pueden ser prejuicios míos.

Pero más adelante comentas

#61Don_Verde:

También he tenido la desgracia de debatir con chicas que pensaban que

Espero que a estas que mencionas, no fueran precisamente las militantes con potestad de crítica, porque si no, ya me dices que clase de críticos tiene un movimiento cada día más radicalizado (aún cuando ya progresan y sus días victoriosos históricos no dan para contarlos con las manos).
Y, vamos, por ende en tu razonamiento, la mujer que pudiera estar instruida en el tema y por ello decidiera no ser feminista militante, tampoco tiene derecho a voz

1 respuesta
T-1000

#64 porque las que te mandan leer, son las que no han cogido un libro en su vida.

alblanesjr

Piden igualdad de salario que sus compañeros. Igualdad para que te exploten por 800€ por un curro de 12 horas de mierda, mientras a los trabajadores, independientemente del genero, nos estan quitando dia a dia derechos laborales y sociales.

Cuando entendamos que vivimos en un sistema que busca cualquier diferencia, sea etnia, genero, ideologia etc., para explotarte , y que el verdadero problema es ese sistema, entonces se habra dado un gran paso adelante en la lucha feminista.

Mientras tanto guerra entre pobres para tenernos entretenidos

2 respuestas
D

#58 Te has quedado muy anticuado, vision muy simplista. Focault te saluda y yo niego la mayor: el feminismo no se separa del resto de reivindicaciones, de hecho los sectores mas feministas suelen ser tambien los mas activistas en todo tipo de luchas.

2 respuestas
V3N0MPET

#10 "estamos oprimidas y vosotros estais en una posicion de privilegio y por tanto sois nuestros opresores" FAN

Tambien soy fan de otras frases del estilo "el feminismo busca la igualdad entre ambos/los hombres tambien sufren el machismo PEEEEEEEEEEEEERO no pueden tener visibilidad" xDD

Luego te tachan de racista cuando dices "tengo un amigo negro pero" oh la hipocresia

#67 yo diria mas bien "el dia en el que la gente se de cuenta de que somos distintos y sepa vivir con ello sera un gran paso adelante", pero mejor quedarse en el "que extraño cuanta mas igualdad se promueve, queda mas remarcado que somos distintos, QUE EXTRAÑO" xddd

Kiaru

#41 AMÉN HERMANA!:fist: no podía estar más de acuerdo contigo :slight_smile: ojalá no seamos las únicas.

1 respuesta
Camperito

#2 Ya esta el feo pensando que todos somos de su condicion

Mar5ca1no7

#67 Guerra de pobres ni mas ni menos. Entre los que fuman y los que no, entre los de izquierdas y derechas y buscan los mismos fines realmente, entre hombres y mujeres...

Que de fuerzas malgastadas mientras los trabajadores siguen igual o peor.

Y ojo, no le expliques a un ingeniero, que gana 1000€ y comparte piso para poder vivir que es de clase baja y podria decirse que un obrero mas porque le da un telele xd

B

Yo creo que ambos, hombres y mujeres, debemos luchar contra el feminismo hegemónico y cualquier tipo de fanatismo; pues la igualdad es necesaria y nos concierne a todos.
Por otra parte, también opino que es muy importante que las mujeres salgan a la calle a combatir este tipo de feminismo o, al menos, sean conscientes del mismo y su peligrosidad; pues con dicha ideología salimos perjudicados todos pero, os recuerdo mediavideras, que sigue perpetuando la inferioridad e infantilización de la mujer.
El feminismo hegemónico considero, en conclusión, que siendo tan terrible como el machismo, resulta más peligroso y perturbador; pues la manipulación, menosprecio e imposición a la mujer, procede de otras mujeres que tras la máscara de la sororidad o el #yosítecreo, tratan de despojarnos de nuestros principios, nuestra personalidad y convertirnos en muñecas hinchables que prodiguen su pensamiento, su endiosamiento y egolatría a los cuatro vientos.

1 respuesta
TrumpWon

#73 espera sentada que las mujeres vayan a combatir de cara este feminismo en las calles. Algunos no sois conscientes de la fuerza de estos movimientos. Ya no es la fuerza del sector radical del mismo sino el poder de convencimiento y de arrastrar al resto se la masa social al dividir lapoblación en: o eres de mi movimiento o eres un enemigo

1 respuesta
B

#74 Creo que hay más gente consciente de la que parece, lo que ocurre es que también existe el miedo. Pero vamos, si tienes un mínimo de sentido, un mínimo de personalidad, se les está llendo la pinza lo suficiente como para ver que algo falla. Problema: actualmente el raciocino ni se promueve ni se defiende, al contrario, es algo que no interesa, que se condena en vez de premiarse. Lo vemos incluso en instituciones como las universidades, donde lo único que se promueven son ideologías, dogmas y lo único que se premia es el pensamiento deductivo.
Lo podemos llamar hembrismo, feminazismo o feminismo hegemónico, pero estos nombres sólo representan un trozito de mierda frente a lo que realmente está detrás de este movimiento.
Como mujer, mucho me temo, que en este nuevo mundo vamos a ser las primeras en caer bajo la manipulación y opresión..otra vez. Es tan desesperante ver cómo miles de personas no parecen siquiera intuir los intereses que se esconden detrás. ....
Cualquier tipo de feminismo que pretenda situar a la mujer sobre el hombre, alimentando una lucha de sexos, parece ser el instrumento de manipulación ideal para los tiempos que corren.

1 respuesta
Ragest
#56T-1000:

Y en Latinoamérica

No te creas, ahi son las primeras en importar la basura ideologica de EEUU

chocula

#75 Por mi experiencia las voces estridentes y cargadas de racionalidad visceral acaban por absorber a las mentes libres que tienen ideas que están en contacto con la realidad.

nizku

#41 Tu no has asumido jamas ningun rol sumiso, desde que has nacido en un pais occidental tienes, no los mismos, sino mas derechos que los hombres con una sobreproteccion total del estado.

1 respuesta
B

Me he visto el video y no recuerdo que diga que "solo" las mujeres pueden rechazar esta ola de feminismo hegemónico. Dice que las mujeres deben rechazarlo ya que las pone como victimas y débiles, a la vez que de ser "seres de luz"

1 respuesta
B

#79 yo no he dicho que ella diga eso

1 respuesta
B

#80 emmmm es lo primero que dices

Este vídeo, que empieza a ganar una tracción importante dos semanas después de haberse publicado, parece poner de manifiesto una cosa: que quizá solo las mujeres están legitimadas para rechazar el feminismo hegemónico

1 respuesta
Mar5ca1no7

#81 comprension lectora a toda maquina.

1 respuesta
B

#82 ????

1 respuesta
B

Lo de la posverdad está llegando a niveles ridículos

1 respuesta
Mar5ca1no7

#83 El no está criticando la opinion del video.

1 respuesta
B

#85 Y yo no he dicho que lo critique en ningún momento, he dicho que en el párrafo que he quoteado se dice que el video parece sugerir que " que quizá solo las mujeres están legitimadas para rechazar el feminismo hegemónico"

yo he dicho que he visto el video y no he visto que se comente nada de eso, punto

1 respuesta
Mar5ca1no7

#86 El lo que pone en manifiesto es que esta chica puede criticar abiertamente el feminismo mientras que un hombre rapidamente seria tachado de machista por hacer el mismo video.

Una media verdad, ya que seguro que a ella le cae mierda igual xd Pero en ningun momento dice que el video diga eso. Es mas, creo que esta de acuerdo con lo que de dice en el video.

1 respuesta
B

#87 Entonces lo había entendido mal xd

#84 Perdón por el mal entendido.

A mi el video me ha encantado, de hecho lo he puesto en marcadores y lo voy a compartir.

Fox-ES

#68 Que no. Ya te demostré en otro hilo que no era así.
El feminismo de género es una lacra contra los movimientos que piden cambios materiales.

#78 Discrepo, no todas las hembras de ser humano de nuestra región son independientes. La mayoría está tratando de cambiar la protección del hombre por la del Estado. Ergo son la parte más sumisa del mismo pues están dispuestas a ceder todos sus derechos para darle poder al Estado.

1 respuesta
C

Me pone muchísimo la tía del video y cómo habla

1 respuesta

Usuarios habituales