Solución al paro

OkaZ

#270 Yo creo que #267 critica que la persona decidiera dejar un curro de mierda familiar mal pagado y con malas formas y que se aprovechó todo lo que pudo de la baja y de la maternidad. Con 5 millones de parados, cualquier curro con unas condiciones que no rocen la esclavitud, se ocupa en 5 minutos.

B

La solucion al paro es el comunismo hehe.

Falta un putin a la española hehe

1 respuesta
DoRiTo

Jefes pidiendo proactividad, espontaneidad, dinamismo y decisiones propias hay a patadas.
Que luego te lo critiquen todo por no haberles consultado cada paso, hay más o menos los mismos.
Después de la bronca se atribuyen tu trabajo, y te mandan el siguiente.
En el siguiente les vas consultando cada paso, y te llaman la atención porque no les dejas en paz.
Entonces te piden proactividad, espontaneidad, dinamismo y decisiones propias.

Esa mezcla de quiero que no me molestes pero necesito que me necesites.

1 respuesta
LinCeX

Lo que no tiene solucion es tu egoismo y falta de empatia.

doorek

#197 tú no vas mucho a comprar al mercadona no? jaja 60€ en comida, menudo flipado, y 300€ de alquiler... súbele 100 más para algo que no sea un zulo o compartido, 54€ en luz y gas... venga anda... en qué mundo vives? en el de tus padres?

M

#272 Espero que dentro de esas sepas que una cosa no tiene que ver con la otra, si lo sabes cierro el pico.
Pero si relacionaras Putin y comunismo sí que daría para hehe.

Usopp

Yo veo perfecto que el empleador tenga la libertad de ofrecerme trabajar 10 horas diarias a cambio de un par de platos de arroz, mientras yo tenga la libertad de partirle una barra de hierro en la espalda, así le cogería el gusto al ser liberal.

1 respuesta
H

#277 Si eso ya se hace hombre, mira como se ha quedado Echenique por no cotizar 300€ a la seguridad social, jajajajajaja

1 respuesta
M

Gente metiendo con gente con ELA , ya lo último

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#278 Estas para encerrar.

RusTu

#279 Si ahora tiene ELA que hubiera estudiado.

M4v3rikj3j3

#273 Esa mezcla de "tu dame dinero, que yo te doy las migajas y me lo tienes que agradecer como si fueran pepitas de oro" de esos a granel.

EipoX

Hablais de trabajos esclavistas pero en el convenio general de trabajadores si no me equivoco, pero el sueldo minimo por ley por 40h semanales son 650€ o así... y criticais a los empresarios por acojerse a eso...

Cuando hablaba de esta trabajadora embarazada, que menos que decir... jefa que despues de la baja, me piro porque me quiero dedicar a mi hijo, eso nos lo dice con 2 o 3 meses de antelación y a nosotros nos da tiempo a intentar formar a otra chica para suplir su baja... Ella estaba cobrando 1300€ y su marido cerca de 2000€ . Pero por tocar los cojones de un día para otro despues de coger todo el tiempo que pudo de la baja se fué dejandonos en bragas y boquiabiertos, de una persona que llevaba 18 trabajando con un puesto seguro y fijo. Aquí también tengo yo la culpa?ella sabía a todo esto el daño que estaba haciendo a la empresa y a mis padres haciendolo de esta manera.

5 respuestas
MaTrIx

#283 si 650 euros es una mierda de sueldo y es casi esclavismo cuando ganas un dinero con el que no se puede vivir, bueno si nos pones así, si se puede de una manera penosa compartiendo un piso de alquiler.

Lo segundo, esa trabajadora mira por ella y no tiene que mirar por tu empresa mas allá de hacer bien su trabajo. Esto funciona así, un empleado es una persona que te hace un trabajo a cambio de un sueldo, mas allá de eso no tiene ningún deber ni el empresario ni el trabajador. Si se a ido es posible que entre otras cosas estuviera hasta las tetas de su trabajo, cosa que en muchas ocasiones es así.

karlosin

#32 hablamos de empleos productivos que generen riqueza y no de limpiar el polvo de las carreteras

Leoshito

#283 Deberías pensar por qué una persona que lleva 18 años trabajando para ti decide joderte.

Quizá tenga algo que ver que "te acojas" a pagar la máxima mierda posible en vez de intentar contentar a tus trabajadores. No vaya a ser que trabajen agusto y se crean que son personas.

Que vamos probablemente cobraría más que eso (tú mismo dices que cobraba 1300), pero con esa mentalidad, alguna otra tropelía haríais.

También puede ser que sea una hija de puta, que las hay. No te lo voy a negar porque no conozco a la señora, pero sinceramente viendo tus comentarios en este tema, me pongo al 100% de parte del "piensa mal y acertarás".

Pero yo no dejo un curro de 1300€ por tener un churulo, por mucho que mi pareja tenga un sueldo decente. A saber cómo se presenta el día de mañana en esta España nuestra. O, al menos, habría intentado acabar bien (darse de baja voluntaria es una buena forma, así no tenéis que indemnizar... creo) por si algún día me toca volver al mismo puesto.

1 respuesta
RusTu

#283 655.20€ en 14 pagas. Si haces 12 serían 764.4€. Que hay también algunos listos que pagan el SMI en 12 pagas.

1 respuesta
EipoX

#287 nosotros pagamos 14 pagas.

#286 no se porque se le pasaría eso por la cabeza, la verdad es que siempre ha habido buen rollito con ella, ha sido una gran trabajadora y se le ha tratado como tal. Nunca hemos tenido ningun problema, cogia su mes de vacaciones como le daba la gana, y no se le ponía ninguna pega, porque ademas sacaba un cojon de trabajo... son trabajadoras de las que te duele cuando se van

tholdrak

#255 Tú dijiste que el trabajador tiene la sartén por el mango cuando entra en una empresa.

Yo y más usuarios te hemos preguntado el por qué.

Seguimos esperando tu contestación.

#283 A ver, es que es normal que en tu empresa los trabajadores te intenten putear o aprovecharse de ti lo máximo posible.

Teniendo en cuenta que eres un cacique explotador que les insulta y les trata como si fueran mierda, hacen bien.

1 respuesta
EipoX

#289 veo que no has entendido nada xD pero es normal... la opinion de trolls como tu me las paso por el forro :)

1 respuesta
B

#290 No se ya el caso de esa señora en cuestión aunque viendolo desde tu punto de vista pues si que pueda ser una hdp. Mirandolo mal, esperaria a que la echaráis por estar de baja de maternidad y al ver que no pues se fue. Aunque podría haberlo jodido todo más y haber pedido un año de excedencia donde no le pagabáis el tiempo que estuviera fuera de la empresa y pasado ese tiempo. Querer volver, no tendríais que reincorporarla pero ya se entra en problemas por lo de meter a alguien para cubrir su excedencia y guardarle su puesto o no hacerlo y decirle ahí te quedas.

Mirandolo desde el lado personal, siendo una mujer mayor u con un crio pequeño, pensaría que podría compaginar trabajo y el cuidado del niño pero que tras estar de baja quiso dedicarle más a este o incluso se vio desbordada eligiendo estar desempleada que trabajando. Esto lo he visto en madres primerizas que quieren dedicarle a sus hijos durante sus primeros años toda la atención necesaria y ya luego cuando tienen dos o más, los mandan a la guarderia, al colegio o con los abuelos que no trabajen y se desentienden algo más.

1 respuesta
B

#291 podría haber pedido una reducción de jornada, y que le debieran así concretar una jornada.

eXtreM3

#283 pues dentro de lo que cabe le tenéis que dar hasta las gracias. Si se lo llega a montar bien le tenéis que pagar una indemnización por despido guapa guapa con todos esos años en la empresa.

Empieza a pillarse bajas de maternidad / ansiedad / estrés, y se queda así de forma perpetua xD

iPoded

Hostia puta... este thread empiezó fuerte y sigue mejor aun... la gente se cree que los que no trabajan es porque quieren cobrar el paro... y otros quejandose de que un padre de familia con hijos a cargo o con alguna discapacidad y obviamente a su cargo, tenga una prestación para "malvivir". Hostia puta Franco ha resucitado... y lo de devolver la ultima nomina al empresario es de traca vamos... xdddd

1 respuesta
EipoX

#294 Por supuesto que hay peña sin curro, que quiere trabajar a tope, pero antes dije que el servicio de empleo extremeño me envio a 25 garrapatas que no queria ninguna trabajar. Solo querían el sellito para seguir cobrando ayuda.

Todo tiene solución, yo hace un par de años me vine a Madrid y nunca he tenido problema en encontrar trabajo... algunos eran trabajos de mierda y otros no, pero he llegado a tener 3 pagadores diferentes. Luego pensaba... joder yo con 3 trabajos y hay gente pahi con ninguno... me sentía hasta mal. Y eso que eran trabajos de mierda (monitor deportivo, dependiente en una tienda, y un trabajillo online). Tengo mi carrera y mi master, que a día de hoy me sirven para poco mas que limpiarme el culo, y a unas últimas tuve que montar mi propio "negocio". Ahora por problemas familiares estoy trabajando en el negocio familiar de mis padres, y separado de mi pareja en distancia, cosa que es muy jodida, y todo por trabajo.

El que quiere trabajar va a trabajar y a encontrar trabajo, pero el que quiere la paguita... seguira con su puta paguita hasta que al gobierno le sangren las arcas.... lo peor de todo es que los que trabajamos pagamos esas paguitas

5 respuestas
S

#295 Claro hombre, los cuatro millones de parados son porque quieren.

Si es que lo que no se lea en este foro...

Leoshito

#295 En Madrid PUEDE que el que no trabaje sea porque no quiera (o porque se gasta más en transporte que lo que gana en sueldo).

En muchos otros lugares del país, no.

Grise
#295EipoX:

El que quiere trabajar va a trabajar y a encontrar trabajo

Claro que sí. Y ya si te bajas los pantalones y pones el culo lo tienes chupado. Y no lo digo porque me falte trabajo que afortunadamente lo tengo, aunque sea mal pagado.

B
#295EipoX:

Y eso que eran trabajos de mierda (monitor deportivo, dependiente en una tienda, y un trabajillo online). Tengo mi carrera y mi master

Y dando lecciones sobre "el que no trabaja es porque no quiere". Eres reíble. No se de dónde salís la gente esta que podéis tardar diez años en amortizar lo que cuesta vuestra educación superior y ni pestañeáis. En serio, algún dia me pondré a pillar tres trabajos de mierda a la vez a ver si se me pega lo del obrerito de derechas o algo. Ha de ser algo que desconozco.

H

En barcelona y madrid hay trabajo para gente sin formación y con formación, tanto FP como universidad, de hecho los chavales de 20 años que están en paro me parecen patéticos, si no encuentras trabajo estudia, y si no te apetece estudiar pues te jodes, estamos en crisis, yo tuve que parar de trabajar (fin de contrato) y volver a estudiar porque no encontraba nada, y con los estudios encontré de sobra.

De hecho conozco un negocio y están buscando gente, barcelona, sueldo bastante alto para panaderia/cafeteria, mi novia y yo buscamos a gente y todos nos dijeron que no, que no quieren perderse el julio y agosto, que en setiembre si tal.. xD!!!

La culpa siempre es de los demás, la autocrítica no forma parte de los valores españoles.

Si alguien quiere el trabajo que me avise, buscan preferiblemente mujeres y jóvenes, en bcn y se pide algo de experiencia demostrable

1 respuesta

Usuarios habituales