Solución al paro

Leoshito

Lo que no entenderé en la vida es cómo alguien puede tener una mentalidad que le lleve a pensar "Tengo este puesto de trabajo por enchufe/para siempre/porque si me despiden van a tener que darme un pastón, así que voy a ser un completo gilipollas y no trabajar/hacer las cosas mal aposta/tocarme los huevos a dos manos".

He visto gente así y, de verdad, que no entiendo cómo pueden pensar así. Teniendo en cuenta que no sólo joden al jefe, sino a sus compañeros... a mi me daría vergüenza, sería incapaz de no dar lo máximo o al menos hacer las cosas bien -puedo tener un mal día y no tener ganas de trabajar, pero al menos cumplo con algo aceptable-.

Luego hay negregos como #132 que lo ven todo blanco/negro; o pagas 1500 a una persona que no hace el chavo, o pagas 700 porque "a ver si te sale rana", pero si te sale bien, ¡ah! tú aceptaste 700, así que ajo y agua.

Que no le culpo, pagando todo lo que tiene que pagar una empresa pequeña, y con los problemas que tiene debido a la crisis y la competencia, tampoco puede jugarsela mucho.

3 respuestas
RusTu

#147 lo mejor es lo que pone en #89

AVER INCULTA DE LOS COJONES

tholdrak

#150 Por qué dices que el trabajador tiene el toro cogido por los cuernos cuando entra en una empresa?

Sigo esperando tu respuesta, deja de irte por las ramas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#150 Ya, pero el problema es que o coges eso o no das de comer a tus hijos.
La gente lo coge por que si no lo hara otro todavia mas desesperado, no hay mas.

Es lucrarse de la desesperacion. Como comprenderas se crea un ciclo de miseria del que no se puede salir.

1 respuesta
NickNack

#145 Es lo de siempre, no se puede coger una historia y solo darle el punto que quieras.

Ahora la historia es que el padre de familia no quiso estudiar de joven se metio en la construccion y cuando se fue todo a la mierda, por no tener un plan alternativo, se ha quedado en paro con trabajillos puntuales. Pero eso no le impide que tenga 4 hijos con su mujer, por que estamos para procrear no?

Claro, ahora necesita ese trabajo por que las deudas se le acumulan y no le queda otra que le exploten. Pero va a quejarse, ya lo creo si va a quejarse, sobre todo en el bar mientras se toma una caña con los amigos, que tendrán el mismo punto de vista que el.

¿A que la historia empieza a cambiar? Pues eso, no generalicemos, hay mucha gente válida en el paro y mucha gente que ha ido tomando malas decisiones a cada etapa de su vida sin importarle una mierda y ahora grita al cielo lo injusta que es la vida. De todo hay en la viña del señor.

Y no defiendo los sueldos de 700€ de ningún modo, pero si es cierto que hay gente que no vale para hacer la O con un canuto y encima ha vivido sin mirar las consecuencias. Pues esas son las consecuencias motherfucker! O pensabas que no llegarían!

1 respuesta
B

#153 Que ya lo he respondido en la anterior página, pero repito, a ti te da igual lo que yo haya escrito, tu te limitas a ir por el foro diciéndole a la gente que no tienen ni idea.

No quiero volver a hablar contigo, no quiero que me relacionen con gente como tú, a partir de ahora solo respondere a gente que aporte cosas.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#155NickNack:

Pero eso no le impide que tenga 4 hijos con su mujer, por que estamos para procrear no?

Madre del amor hermoso, pues nada, que procreen solo los ricos.

No vaya a ser que los pobres se piensen que son personas o algo.

la virgen.

2 respuestas
tholdrak

#156 Te importa citar el comentario en el que lo has respondido? lo estoy buscando y no lo encuentro.

1 respuesta
eXtreM3

#151 no sé si trabajas, pero si lo haces llegará un momento que conocerás a todo tipo de personas, y hay mucha gente a la que le sudan los cojones todo, y cuando digo todo es todo (todo lo que no sea lo suyo por supuesto)

#157 has procreado por encima de tus posibilidades.

1 respuesta
klarens

#158 creo que se refiere a #122

B

#154 Cierto, hay mucho aprovechado, pero es lo de siempre, la culpa no es ni del trabajador ni del empresario, es del gobierno, aquí todos buscamos lo mejor para nosotros, para asegurarnos comer la semana que viene.

Si lees mis comentarios, yo no he tenido tapujos a la hora de criticar a #89, de hecho un empleado de hogar se rije por una normativa especial y no le puedes pagar 700€ por trabajar todo el día y todos los días, vamos, que está ofreciendo un trabajo ilegal, y si es denunciado, caerá (o debería, no soy abogado)

Este tema ya está muy trillado, por mi paso de discutir más esto, es lo de siempre, no hay mucho más que sacar de aquí

1 respuesta
RusTu

#156 No has contestado a lo que te preguntaba tholdrak, pero has dejado esta perla que me estoy descojonando todavía:

El problema es que las preocupaciones del empresario son no perder todos sus bienes y endeudar a su familia la semana que viene, el problema de un trabajador o un estudiante es llegar puntual a trabajar o no suspender un puto exámen.

Los trabajadores no tienen familia, deben tener un sinfonier o algo.

tholdrak

Pero en #122 no explica por qué el trabajador tiene el toro cogido por los cuernos cuando entra en una empresa, según él.

Solo cuenta una historia divertida.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#161 Si, si entiendo lo que me dices.

Lo que te quiero hacer ver, es que mucha gente no se puede permitir "denunciar" y a otro trabajo, por que simplemente estamos como estamos.

Si fuese america donde es realmente facil encontrar trabajo, si, compartiriamos opinion, pero aqui no. Se convierte en un ciclo del que los poderosos se aprovechan.

RusTu

#163 A lo mejor es que su empresa sólo contrata gente de forma indefinida y los tiene desde antes de febrero de 2012.

NickNack

#157 Pero a ver que te piensas que son los ricos muchacho xdddd gente con sombrero de copa que se baña en lingotes de oro? No, es gente que ha visto como funciona esta sociedad y ha decidido dar color a su futuro, muchas veces a base de esfuerzo y sacrificios que otros no.

No se basa en que la gente pobre no tenga hijos, pero si no eres capaz de sobrevivir en sociedad por que no has querido muchas veces, no tengas 4 hijos, por que es de lógica que no vas a poder mantenerlos. Y cuando no puedas mantenerlos, no grites tus desgracias por que es una crónica anunciada desde el primer día.

Por tu regla de tres, yo ahora me pongo a tener críos, y cuando ya no pueda pagar las cosas digo: Que injusto, putos ricos. Y tengo razón.

Es que hay de todo, y una situación que de lastimita, no tiene por que ser así. Cuando conoces la historia detrás, te das cuenta que es una persona que sabiendo como funciona esto, ha decidido actuar de manera irresponsable, y ahora está pagando las consecuencias. Al igual que existe el otro caso, una persona completamente valida que es ignorada por el sistema y que malvive.

Ni que pusiese yo las reglas del juego amigo.

2 respuestas
Leoshito

#159 Soy autónomo.

En mi primer curro (parque de atracciones) ya encontré gente de ese palo, casualmente era gente mayor, de unos 40-45 años, que llevaba las atracciones para críos pequeños (noria, tiovivo, carrusel...). Su trabajo consistía en darle a un botón para encender la máquina que tocase, a veces sentar al niño si no lo hacían los padres, y limpiar la atracción antes de abrir el parque.

Limpiaban una vez a la semana si les llamaban la atención o había llovido, y se pasaban el rato de charra fumando un piti.

Pero lo repito, me parece impensable, será por la mentalidad que tengo y por la que me ha inculcado mi familia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#166 ¿Pero tu te das cuenta de la cantidad de burradas por linea que estas diciendo?

Quiero de verdad creer que es un bait.

Te falta empatia en cantidades astronomicas.

2 respuestas
eXtreM3

#167 efectivamente, eso depende de los valores y educación que tenga cada uno. Yo pienso como tú, me suelo dejar la piel en los proyectos para que todos salgan ganando: empresa, compañeros y yo mismo. Se me hace impensable que algún compañero salga perjudicado por alguna acción mía, y si se diera el caso, trabajo hasta solucionarlo y por supuesto asumo la culpa y responabilidad.

Es muy natural: acción -> reacción.

Pero como digo, hay gente que ha perdido toda la motivación y/o directamente les da igual si otros salen perjudicados, ética laboral 0.

#168 tiene razón en ciertas cosas, te guste o no.

1 respuesta
NickNack

#168 Ilumíname venga, dime donde estoy diciendo una burrada. Me da a mi que te falta un poco de dosis de realismo. Estos jóvenes idealistas.

MiNmbreNoCab
#169eXtreM3:

tiene razón en ciertas cosas, te guste o no.

Dime en que, yo solo veo alguien rajando de gente de la que no sabe absolutamente nada.

.

#166NickNack:

pero si no eres capaz de sobrevivir en sociedad por que no has querido muchas veces

Diciendo cosas como que "Eres pobre por que quieres" y barbaridades semejantes
O mas bien "Estas asi por tu propia culpa". es de un simplismo que me abruma.

Seguro que los politicos se callasen como putas no tenia nada que ver, no, es la gente que es deficiente mental.

No se, no tengo ganas ni de discutir nada leyendo ese estilo de cosas del palo de "habeis vivido por encima de vuestras posibilidades". Simplemente me abruma.

No es idealismo, es empatia, te repito.

2 respuestas
eXtreM3

#171 copio su post completo y remarco en negrita con lo que estoy de acuerdo:


Ahora la historia es que el padre de familia no quiso estudiar de joven se metio en la construccion y cuando se fue todo a la mierda, por no tener un plan alternativo, se ha quedado en paro con trabajillos puntuales. Pero eso no le impide que tenga 4 hijos con su mujer, por que estamos para procrear no?

Claro, ahora necesita ese trabajo por que las deudas se le acumulan y no le queda otra que le exploten. Pero va a quejarse, ya lo creo si va a quejarse, sobre todo en el bar mientras se toma una caña con los amigos, que tendrán el mismo punto de vista que el.

¿A que la historia empieza a cambiar? Pues eso, no generalicemos, hay mucha gente válida en el paro y mucha gente que ha ido tomando malas decisiones a cada etapa de su vida sin importarle una mierda y ahora grita al cielo lo injusta que es la vida. De todo hay en la viña del señor.

Y no defiendo los sueldos de 700€ de ningún modo, pero si es cierto que hay gente que no vale para hacer la O con un canuto y encima ha vivido sin mirar las consecuencias. Pues esas son las consecuencias motherfucker! O pensabas que no llegarían!

1 respuesta
klarens

#163 lo se, en #124 le he respondido pero ya ha dejado la conversación porque no le gustaría o cualquier otro motivo :(

MaTrIx

#151 Por que no es mentira que haya trabajadores malos y gilipollas en este pais, es que esto es un cumulo enorme de mierda, empresarios que pagan una mierda y tienen a los trabajadores como semiesclavos y trabajadores que como saben que no les van a mandar a su casa y como tampoco se les intenta ayudar a estar comprometidos en la empresa.

Tu imaginate como sienta ver algo como lo que me puede pasar a mi en mi trabajo, te esfuerzas, llevas años haciendo el trabajo de puta madre ademas dicho por tus superiores y ves como entran amigos y familiares del jefe que se cagan y mean en el trabajo haciendo las cosas como les da la gana y es a ellos a los que se premian. Esto pasa en una cantidad considerable de empresas y el trabajador no esta motivado, algo que en otros paises si pasa, por que se paga bien, se asciende, te dan ventajas como poder venir un dia mas tarde o salir mas pronto si lo necesitas.... cosas asi. Aqui no, elementos como los que han salido antes quieren a gente a los que tratan como si fueran una mierda, que curren las horas y sin intentar hacer que esa persona este motivado.

Esto señores es algo reciproco y eso lo tenemos que tener en cuenta tanto empresarios como trabajadores, si me tratas bien doy lo que sea por ti, si me das una mierda pinchada en un palo pues..... y al reves igual si desde el primer dia me toreas pues sabes que va a pasar.

Tenemos en este pais empresarios de mierda y trabajadores de mierda y si no cambia esa mentalidad estamos jodidos.

NickNack

#171 No todo el mundo es pobre por que quiere, ni todo el mundo tiene lo que se merece. Pero hay gente, que decisión tras decisión, se mete el solo donde está.

¿Te imaginas una sociedad donde todos fuéramos ese tipo de persona?

Lo dicho, te falta una dosis de realismo, que te llegará en los próximos 10 años, cuando veas a la gente crecer fuera de Mya.

EDIT: Vale ya veo que me rebates las cosas y me llamas poco empático sin ni siquiera leerte lo que escribo. Anda y que te den 700€ al mes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#172eXtreM3:

no generalicemos, hay mucha gente válida en el paro y mucha gente que ha ido tomando malas decisiones a cada etapa de su vida sin importarle una mierda y ahora grita al cielo lo injusta que es la vida. De todo hay en la viña del señor.

Si te soy sincero, no habia llegado hasta ahi.

Eso es de sentido comun, solo faltaba.

#172eXtreM3:

Y no defiendo los sueldos de 700€ de ningún modo, pero si es cierto que hay gente que no vale para hacer la O con un canuto

Y esto para mi es otra chorrada para intentar la justificacion posterior, sera por nenes ricos que si la vida fuese en proporcion inteligencia-ingresos no tendrian ni para cartones.

#175 Ya que conoces mya, te dire que vivo en los patios de barona, me vas a hablar tu a mi de realismo. Pero vamos, es lo que haces, rajar de gente de la que no sabes absolutamente nada.

Claro que hay gente tonta. Pero no se que pretendes justificar con eso.

1 respuesta
NickNack

#176 Uuuh en los patios de varona. Pues me alegro chico, espero que tu mamá te dejase salir a jugar con los gitanillos.

Lo dicho, si te hubieses leido mi post, verías que estoy diciendo que al igual que hay nenes ricos y gente cobrando un pastizal que no hace la O con un canuto, hay gente que no ha tenido esa suerte y encima ha tomado decisiones a lo YOLO! Y que las historias hay que verlas siempre enteras, por que aunque al final el chico bese a la chica, no tiene por que ser una historia de amor.

Que parte no te entra en la cabeza, si estarás hasta de acuerdo conmigo, solo te falta leerme primero.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#177NickNack:

Uuuh en los patios de varona. Pues me alegro chico, espero que tu mamá te dejase salir a jugar con los gitanillos.

No te equivoques, te lo digo solo para que veas lo bocawater que eres.

#177NickNack:

Lo dicho, si te hubieses leido mi post, verías que estoy diciendo que al igual que hay nenes ricos y gente cobrando un pastizal que no hace la O con un canuto, hay gente que no ha tenido esa suerte y encima ha tomado decisiones a lo YOLO! Y que las historias hay que verlas siempre enteras, por que aunque al final el chico bese a la chica, no tiene por que ser una historia de amor.

Aun asi, no quita que todo tu primer parrafo sea una oda a la falta de empatia y al clasismo mas rancio diciendo esas autenticas barbaridades.

1 respuesta
NickNack

#178 Clasismo rancio = la gente tiene lo que se curra en esta vida (muchas veces, hay excepciones, no voy a repetirlo)

Pues ok, soy un clasista rancio, que pasa? Cual es tu punto de vista? Por que solo sabes atacarme a mi y no dices nada más. Pues genial tío, que te vaya bonito teniendo empatía por toda esa gente, pero no seas hipócrita y ayúdales pagandole la comida de los críos o la hipoteca de 500€.

Yo al menos, tengo un criterio.

1 respuesta
Link34

#134 O sea, recapitulemos
Sueldo de mierda
Horario de mas mierda aun
Trabajo de mierda, que encima de pagar poco, mal pagado
Jefe que imagino que serás tú de mierda

Alguna razón por la que te sorprenda que no haya trabajadores que no quieran contratarte como empresario?

Usuarios habituales