Somos los mejores (Sanidad)

C

#116 En un centro de salud nunca te van a realizar una flebotomía a las 8 en punto. Entras a las 8, te vas a tu consulta, enciendes el pc y te organizas el día. A las 8:15 se empieza en todas partes. Sois unos prisas, en serio.

Al igual que si el médico tiene su primera cita a las 8 en punto, tampoco lo va atender a esas horas. Joder, que nos pagan desde las 8 hasta las 15:00. Bastante tenemos ya con salir tarde todos los días, como para encima empezar a trabajar 20 minutos antes, porque el mediavidero así lo ha requerido.

1 respuesta
Splendid
#114t3r3r2:

La unica "queja" que tengo de urgencias (3 veces he ido en 27 años), es que deberia haber un hombre tambien y no dejar a mujeres solo (lo mismo fue casualidad ese dia), porque fui ("obligado") con un esguince de 2º grado y al pincharme el antiflamatorio me desmaye, no puedieron conmigo y de paso me lleve un golpe...

1 respuesta
demetrio19

#122 pues aquí tienes a uno en urgencias y para todos los q dicen cosas negativas de la sanidad , si la nuestra es la mejor , imaginaros el resto. Aunque es cierto q podría administrarse mejor el gasto y podrían mejorarse muchas cosas , es muy buena.
Pd : yo también tuve mis momentos malos como paciente, no sois los únicos.

Kaiserlau

#119 si por eso le decia entre consulta y extracción son mas o menos 5 dias. A mi siempre me han mandado gotas (aceite) antes de extraer. E chorbno que dice en el mismo día sera así en otros sitios no se xD

2 respuestas
Knelo

#42 estaba pensando en escribir lo mismo cuando te he leído, maldito.

1/2 euritos por consulta. Yo los pago encantado para desatascar la sanidad.

Cuando en unos añitos las pensiones se lleve por delante la sanidad, veremos en q puesto estamos.

CRoS

Tb somos los mejores en paro juvenil

Serpentino

Se la están cargando los inmigrantes , no entiendo eso de que me quiten una parte de mi sueldo para que la disfrute uno que no ha pagado ni pagará en su vida.

Dame eso que me quitas que ya me pago yo ni seguro médico privado, que es lo que hago.

Casi un año para una resonancia magnética y dicen que es de las mejores cuando en privada en una semana

1 respuesta
D10X

#6 Pues justo para eso, a mi me dieron cita de una semana para otra. Los dentistas en las SS no tienen mucho trabajo.

1 respuesta
D10X

#93 Lo único que tiene de buena es que es gratuita, para todo lo demás, la privada las veo bastante mejor.

No se invierte en la pública, y lo que se hace de derivar de las pública a la privada, ocasiona unos gastos brutales.

Hasta que en este país no se invierta en condiciones en educación y sanidad, y se eliminen las competencias autonómicas, cada vez irán a peor.

1 respuesta
B

Pero de dónde saca la peña que los mejores médicos estén en la pública? Si la pública están llenos de resis y gente hiper joven la mayoria.

Tenemos buenos médicos pero precisamente los mejores están en la privada porque evidentemente ganan más y se hacen su propia consulta privada. Donde más destacamos es en cirugía plástica y deja de contar.

No tenemos los mejores médicos ni de broma.

NeV3rKilL

#128 Los dentistas que te revisan ok, lo jodido es la extracción que te tienen 4 o 5 meses en lista de espera.

1 respuesta
Letalius

#124 todo depende de la intervención que decidan hacer. Lo más habitual es reblandecer el tapón y luego eliminar con corriente de agua. Hay unos cracks que te meten el gancho hasta el cerebelo directamente o te su succionan con una jobson horne, poco recomendables para lo que vas a ganar...

Sephi19

Que sea una de las mejores del mundo no implica que sea buena, solo es mejor que las demás. En Asturias, la sanidad está por los suelos.

2
Kaiserlau

#129 las competencias autonómicas son necesarias desde el puntod e servicio publico para dar respuestas territoriales adecuadas, no puedes pretender aplicar las misma gestion por ejemeplo en centros de atencion primaria en castilla la mancha que en la comunidad de madrid, diferentes necesidades, diferentes soluciones. Esa gestión es imposible de mejorar centralizadoras (ademas de mas lenta en ofrecer respuestas), básicamente por que ese análisis y la gestión ya se realiza de manera regional, y autónoma. Y eso ese es el concepto que se ha ido pervirtiendo por el camino, autónoma pero de la burocracia central.

Lo que hay que erradicar son las competencias autonómicas en cuanto a políticas, su poder de transferir servicios a la privada, y así justificar presupuestos anuales (reduciendo personal o incrementando eventualidades), o incluso peor, privatizar la gestión publica de hospitales. Eso es lo que crea chiringuitos, ineficiencia, descontrol, corrupción y trabajos de mierda como ninguna otra política.

2 respuestas
varuk

#44 Porque siendo crítico con uno mismo es como se mejora. No hay que dormirse en los laureles.

madfrog

En España un vagabundo tirado en la calle tiene acceso al mejor tratamiento del mercado pero es mejor la sanidad privada, claro.

B

#127 Los inmigrantes. Los recortes no, los inmigrantes.

1 respuesta
Elvisbal

Pues en Ibiza vas al médico con un costipao, te recetan paracetamol y acabas muriendo de cáncer que no te detectaron hace 5 años.

1 1 respuesta
HeXaN
#138Elvisbal:

Pues en Ibiza vas al médico con un costipao

Ahí está el problema: ir al médico por un resfriado. Puta gente que atora los hospitales con estas mierdas.

Mafioso14

#75 Las personas que no estudiamos medicina o no tenemos nociones en Ciencias no sabemos lo que tenemos y si nos asustamos vamos a nuestro seguro, que en este caso es social y está pagado por todos. ¿Debemos de ir a urgencias por un dolor de cabeza/resfriado? Por supuesto que no, pero nunca, bajo ningún concepto podemos impedir tal cosa. Ese es mi punto de vista, es algo que está pagado, está ahí y se tiene que utilizar.

Ojo, no soy una persona que vaya a urgencias a menudo, puedo estar muriéndome que ni me acerco, quizá estos dos últimos años he ido más que en toda mi vida ( y han sido pocas veces) a urgencias. Te cuento un poco: termino de trabajar y se me inflama un cojón la rodilla izquierda, no me asusto, sé que no es nada, pero voy a urgencias para que me digan lo que tengo y cómo tratarlo. ¿Por qué? Porque quiero saber si puedo o no ir a trabajar y soy de los cazurros que tiene fiebre y va a trabajar igualmente, pero para eso están los medicamentos y servicios sanitarios.

Hasta hace dos años lo único que tomaba era ibuprofeno por el dolor de cabeza, desde que estoy en este curro invierto tiempo y dinero en apaciguar gripes/costipados para poderseguir trabajando utilizando los servicios sanitarios que están a mi disposición pese a que no los necesite del todo realmente.

#97 Entiendo tu postura, entiendo lo que defiendes e incluso podría casi darte la razón, pero lo siento mucho, pero una vez que de tu sueldo sin elección ninguna va a parar a ese bote que se llama Seguridad Social tienes derecho a poder usarla. Por favor, no me compares este tema con empleadas y follar. Somos mayorcitos para llevar este debate a lo absuro.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#14 No te quejes que en Murcia te dan una bandera de Españita con ruedas y apáñate como puedas.

usarmy

Va bien para trasplantes. No es una ruina y funciona contra el cáncer. Para morirse en paz u otra cosa leve, es un pozo.

Mientras en Holanda se banaliza la eutanasia vendiendo píldora letal gratis, a partir de los 70 años. En España jóvenes y adultos sueñan con llegar a jubilados. Mientras la pensión quiebra y la edad es cada vez es más inancanzable.

1 respuesta
D10X

#131 Yo te hablo de la extracción, no tardaban nada en mi caso.

D10X

#134 Por esa misma regla, la gestión debería ser por concejos, o ayuntamientos.

Ya que las necesidades no son las mismas en Alcorcón que en Cercedilla, en el norte de España, no es la misma necesidad en la costa que en la montaña, etc...

Tenemos pueblos con poblaciones envejecidas que necesitan cardiólogos, poblaciones más jóvenes que necesitan pediatras, etc ...

MoonKai

#140 joder ahora se te entiende mucho mejor

Claro que estoy de acuerdo contigo. He dicho que sí que tenemos ese derecho de ir por lo que queramos, pero que estaría bien tener un poco de educación sanitaria para saber cuándo acudir o no.

Un uso responsable de todo, de los servicios, del agua, de la contaminación ambiental, etc. Todo forma parte de mantener un sistema sostenible y eficiente

#142 me pareció leer que era fake al final lo de la píldora, también vi esa noticia. Quizá como lo de las 6 h de trabajo 4 días a la semana, que se había comentado alguna vez pero que todavía no se había planteado

zazgan

#107 Ni ablandar ni nada.

Compras una jeringuilla le metes agua caliente y en 4 o 5 veces tienes el tapon afuera.

Hace 1 mes me quité yo uno que debia de ser como la mitad de mi dedo meñique.

Asi me lo quitó el medico de cabecera por primera vez sin hacer nada mas.

1 respuesta
Erterlo

#109 #113 Vamos a ver..Un cólico sin complicaciones (fiebre, no poder mear) no es algo grave, de hecho mientras eches la piedra o arenilla, no hay mayor complicación y no es algo urgente. Llevo haciendo vida normal desde el día después de haber ido al hospital.

La otra vez que fui al médico por un tema más serio en la misma consulta me dijo que necesitaba hacerme una RM para poder diagnosticar cual era el problema, al salir de la consulta me llamaron por teléfono para programarla en menos de 6 días.

Lo que digo, cosas graves, es rápido, menos graves, no.

TRippY

Repetimos posición pero porque cambiaron los parámetros hace 2 años, hasta entonces éramos la 34, eso sí, con la sanidad a tope también, e innovación por debajo de países africanos jajaja

B

#121 Coño, pues que den la consulta a las 8:15. Tan claro que lo tienes que los primeros 15 minutos son para encender el PC y centrarte, pues no den la cita a las 8.

2 respuestas
kraqen

#149 Eso díselo a los que en vez de aumentar plantilla quieren que el aumento de demanda lo hagan los que ya están y en menos tiempo.

#62 Cualquiera que piense algo del PP en materia de sanidad debería ver los destrozos que han hecho en Valencia y en Madrid.

La buena sanidad concertada que solo vale para que sus amigos se lleven contratos.

#134 Pero entonces quieres un sistema centralizado. La única diferencia con lo que propones es que el órgano que gestiona la sanidad sea dependiente casi completamente del Estado central, pueda pueda estar manejado en la ejecución por alguien que realiza políticas diametralmente opuestas.

No se que diferencia ves entre eso y que sea la delegación del gobierno quien ejecute en materia sanitaria. La ejecución seguiría siendo descentralizada pero sin conflictos entre administraciones.

1 respuesta

Usuarios habituales