¿Son "enfermos" los que le gusta el gore?

usarmy

Pues depende el tipo de gore y tu reacción. Sano sería la risa, y natural la indiferencia. Sobreexposicion de cadáveres infantiles de patera por las noticias. O por practicidad, en la vida cotidiana tiendes a preocuparse por los demás en la medida en que el mismo caso se pueda dar en tu persona, o en la medida en la que quieras mostrate cortes.

Sería de enfermo 100% empalmarse.

B

#88 es un buen ejemplo, al final es una concepcion social y a eso es a lo que me refiero, creo que es bueno revisar sobre todo lo que no este fundamentado en argumentos racionales, para no caer en prejuicios y poder superarlos. Yo ya digo que intuitivamente entiendo que la pedofilia o la excitacion por el gore son "raras" y "malas" pero tampoco sabria explicar por que, mientras se queden en eso. En cambio hay una serie de razones obvias por las que la pederastia o mutilar a gente esta mal. Esa es la diferenciacion que hago y que veo interesante plantearse, hasta que punto hace daño al resto que alguien sea pedofilo mientras no "consuma" imagenes reales de niños reales.

en definitiva, que yo lo que busco son definiciones mas claras de por que esta bien o mal, y por que es de enfermos mentales o no, en lugar de quedarnos en algo intuitivo e indefinido.

1 respuesta
Eoaden

#92 alguien que consume eso de forma ficticia, para mí no es más que un psicópata reprimiéndose. Puede que nunca pase a la vida real, pero le gustaría hacerlo.
EDIT: obviamente no hablo de una peli o videojuego en el que haya gore, sino de algo que fuese ejercer pederastia o el "gore" de forma hiperrealista aunque no fuese real.

1 respuesta
Silvio_Dante

#34 yo tampoco duro mucho, me suelo correr rápido

2
massaker

No te vamos a hacer el trabajo de la uni.

Usopp

¿Son enfermos los qué abren el mismo hilo en distintos foros?

1 respuesta
B

#93 ya, pero tampoco veo una explicacion clara de por que esta mal. Sienten algo malo, lo reprimen, y le dan salida de esa manera sin dañar a nadie.

1 respuesta
Eoaden

#97 Cuando tienes cáncer vas al médico y que haga lo que crea oportuno, cuando tienes una enfermedad mental ve a un psicólogo/ psiquiatra en vez de tratar de reprimir tu enfermedad mental

1 respuesta
B

#6 si pero me lo moderaron, por eso lo he escrito aquí

B

#3 no he entendido de que va el vídeo porque en el vídeo principal pone "que pesado eres" y creía que era por mí, y luego "internet is for nms" ¿Qué porras es eso?
#96 me reitero: cuando lo puse en el subforo de cine me lo moderaron ¿Entendido, ok?

nokel

#2 Si... Qué ?

1 respuesta
B

#8 ¿que malpensado con lo de troll, no? Yo sólo investigó cosas jopé

Eoaden

#101 Lee el título del hilo.

1 respuesta
B

#98 pero lo de que eso es una enfermedad mental de que manual de psiquiatria lo sacas? a eso voy. recordemos que la psicopatia no es una enfermedad mental tampoco.

1 respuesta
nokel

#103 Te daré tiempo para que lo entiendas y puedas solucionarlo

Eoaden

#104 Según todos los lados, desde la rae hasta cualquier manual de psiquiatría la psicopatía es una enfermedad mental.
EDIT: Y la pedofilia también es considerada enfermedad mental según todos los manuales de psiquiatría

2 respuestas
B

#106 que yo sepa actualmente eso no es asi

2 respuestas
margariskid

#106 #107 Normalmente la psicopatia no suele ser una enfermedad sino un trastorno porque no hay causalidad. No se descubre este trastorno en el paciente, se le crea a partir de una serie de condiciones, comportamientos y genetica del individuo (Esto no se sabe muy bien aun). No se puede hablar de enfermedad porque la fuente de cada caso varia y normalmente nunca se suele llegar al origen real. Hay casos en los que esta se debe a malformaciones o daño organico en el cerebro y como consecuencia de ello si se le puede llamar enfermedad, pero es muy poco probable. El alto porcentaje de psicopatas se suelen desarrollar a edades tempranas asi que si hay alguien que disfruta con el gore, o ya era un psicopata de antes o simplemente no lo es. Luego ya esta la sociapatia e incluso la misantropia, este ultimo es otro rollo muy diferente (es por lo que me decantaria si hablasemos de personas que disfrutan o no sienten empatia cuando ven gore real) y ni siquiera se considera un trastorno o una enfermedad sino una tendencia psicologica. En resumidas cuentas: Odiar a la humanidad o ser apatico y sentir morbo por escenas que nunca vas a poder ver en la vida 'real' no te hace un enfermo, quizas un hijo de puta pero hasta la fecha esto es legal y por como va la sociedad diria que hasta parece ser bastante sano. Replicarlas seguramente si.

1 respuesta
imnothing

#86 por curiosidad ¿te refieres a un video de dos mexicanos que descapitan con una motosierra? A mí ese video me parece oro puro no por lo gore (nunca pude ver ese momento), si no lo que le precede: un hombre que sabe que va a morir de manera horrible pero da un último mensaje, con serenidad y estoicismo puro, para que no sigan sus pasos los jóvenes. Sí, es propaganda para el cártel que le ha capturado, pero se aprecia una sinceridad desgarradora en sus palabras.

A mí es lo único bueno que me ha aportado estos vídeos.

2 respuestas
LaChilvy

Enfermos y empatía 0.

LadyTenTen

#109 No, el de los chapulines

1 respuesta
A

#89 Eso no es lo k me dicen mis psiquitras...

Lizardus

#109
Como veas los chapulines padre e hijo te explota la cabeza.

1 respuesta
Eoaden

#108 "No se puede hablar de enfermedad porque la fuente de cada caso varia" Por esa regla de 3 el cáncer no es enfermedad.
Te digo que mirando en internet en todos lados le llaman enfermedad, desde la rae a manuales de psiquiatría.
Y a la pedofilia también, no lo digo porque me lo invente, es que con googlear sale en todos lados.

1 respuesta
margariskid

#114 Me has malinterpretado y descontextualizado. A lo que me refiero es que no puedes ir a un individuo, estudiarlo y decidir que es un psicopata y luego ir a otro con las mismas caracteristicas y decir que tambien lo es, porque no es asi. Hay gente con el gen Y que no son psicopatas, hay gente sin el gen Y que si lo son.. hay gente que han tenido falta de cariño en su infancia y no lo son y otros que han tenido una relacion con sus padres buenisimas y son psicopatas. Porque como te dije no es un descubrimiento que se hace en el cuerpo, sino la creacion del diagnotisco del transtorno en el paciente. Si se te empiezan a reproducir celulas cancerigenas, sea la parte del cuerpo que sea, el individuo que sea y en las condiciones que sea, hay cancer. Creo que queda bastante bien claro las diferencias entre uno y otro. No se, hay muchas cosas en internet.. es normal que coloquialmente en algunos sitios se le llame enfermedad. Pero tecnicamente y en la practica no lo es. Sobre la pedofilia no tengo ni puñetera idea ni me interesa asi que no se decirte si es una enfermedad o no.

http://www.cpcba.com.ar/personalidad_psicopatica.html
https://dej.rae.es/lema/psicopat%C3%ADa
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa
Las 3 primeras busquedas que aparecen sobre el tema de la psicopatia.

Me quedo con esto:

spoiler
imnothing

#111 #113 josdeputa, ahora me pica ver que carajo es eso. Pero no, que luego no duermo xDD

1 respuesta
Lizardus

#116
Bueno, para quitar algo de misterio te voy a decir que si el de la motosierra te alucinó por ver como un tipo admitía estoicamente su muerte siendo decapitado a cuchillo previo espectaculo de ver como a su tio le cortaban la cabeza con una motosierra, el de los chapulines son padre e hijo ( joven, no mas de 20 años ) en el que al chaval, previa entrevista narco, lo obligan a ver como apalean y decapitan a su padre delante suya a machetadas para que posteriormente a el le saquen el corazón vivo , con su primer plano palpitante y todo.

1 respuesta
imnothing

#117 buf... México en estado puro. Gracias por el resumen, ya sé todo lo que necesitaba xD

Y sí, hay que estar algo... no sé si enfermo, insensibilizado o qué cojones; pero vaya. Y si encima se disfruta entonces sin duda se es ya un demente sin duda. Aunque yo con los vídeos de reventones de granos me desato: puedo estar cayéndome de sueño un sábado a las dos de la madrugada, irme a la cama, ponerme un vídeo de esos y no parar hasta el día siguiente. Algo se me enciende en el cerebro que me quita el sueño y me da satisfacción. Así que sí, supongo que cada uno tenemos nuestras taras mentales, filias y demases. Pero claro, cuando entra en juego espectar sufrimiento humano, a veces causado por otro... hay cuestiones éticas entre medio muy fuertes en el tema, dejando los psicológico aparte.

B

#107 bueno... Si la psicopatía no es una enfermedad mental ¿Qué es?

2 respuestas
LadyTenTen

#119 Parece que lo es. Acabo de buscarlo y aparece definida bien como enfermedad mental o como trastorno antisocial de la personalidad (lo segundo será mas correcto y es a lo que hará alusión el otro usuario, supongo)
Pero bueno, como ahora los trastornos están de moda y las niñas blancas de clase media-alta norteamericana los coleccionan para ser mas guays en tumblr y twitter, estarán mas aceptados.

2 respuestas

Usuarios habituales