¿Son exageradas las medidas contra el Covid-19?

Forceofwill

#4 y el miting de vox?

1 2 respuestas
treetops

Tened en cuenta que una crisis económica también trae muertos. Algunos parece que pensáis que cerrar todo el país es algo fácil y sin consecuencias y que es la solución evidente, pero la verdad es que hay que ir con mucho cuidado al tomar estas medidas, ya que podemos acabar matando moscas a cañonazos.
Dudo mucho que nuestros politicos hayan valorado todas las alternativas y buscado la menos mala, me suena más a que han cedido a las presiones del pueblo y han cortado por lo sano. Habrá que ver que consecuencias nos trae esta decisión, y ver como otros países abordan en problema.

1 2 respuestas
Nanna

#32 Pero si el país sigue abierto y también vamos a tener crisis igualmente.

Se ha elegido el pack completo de desgracias.

#31 También mal pero el impacto fue mucho menor y no promovido por el Gobierno aka "El que se supone que te cuida"

AikonCWD

#31 El miting de vox reunió a 150.000 personas por diferentes ciudades de todo el territorio?
El miting de vox fue un evento promovido por el gobierno y los medios de comunicación? Se alentó a todo el país a salir a la calle a reunirse?

No. Así que no es comparable. Fue un error celebrar el miting, pero no fue tan irresponsable como la mani del 8M

4 2 respuestas
B

#4 No se canceló eso, ni el mitin de VOX, ni los conciertos, ni los eventos deportivos, ni el ir miles de personas apelotonadas a currar cada día en metro, ni ir a misa, ni se limitaron los desplazamientos entre España y otros países, ni entre provincias, etc, etc. Se hizo ya a toro pasado.

Poner el foco en el 8M es ir con el sesgo por delante...

2 1 respuesta
Nanna

#35 Pues vale, todo es culpa del Gobierno igualmente xD

1 respuesta
B

Al final me pregunto si salvar a unos miles merece destruir económicamente un país de millones

1 respuesta
D

#32 A eso precisamente se refiere la doctora, que quizá el remedio sea peor que la enfermedad, por lo exagerado del mismo.

#36 Al final es lo único que os importa

1 respuesta
odiazon

Yo sin cifras reales no puedo opinar.
De Italia simplemente vi una gráfica colgada en twitter de 108 pacientes creo, precisamente los más débiles son los primeros en caer.

Allí especificaba los muertos por edades, pero claro eran los primeros que debían ser todos elders, ahora con casi 2000 muertos no tenemos una gráfica por edades en cuanto a muertes ni en cuanto a hospitalización.

No tenemos más estadísticas de forma pública, simplemente nos informan de los infectados y de los muertos, necesitamos saber que población termina hospitalizada.

En caso de que la población joven a partir de x edad no quede hospitalizada o el número sea ínfimo sería bueno hacer que todos los jóvenes sean contagiados y llevados a hoteles para eliminar descartar potenciales vectores futuros y que estos puedan mover el país.

1 respuesta
Bl3sS

#27 Lo he escuchado y me parece un montón de mierda, te expongo el porqué:

1º Basa su principal premisa en que con enfermedades más comunes mueren mucha más gente como el sarampión o la gripe estacional, esto es FALSO. No se puede saber aún cuanta gente fallece con el coronavirus porque no hemos llegado al punto de inflexión de contagios a nivel mundial. Es tan ridículo pensar así como decir que en septiembre solo se han contagiado 3000 personas de gripe estacional sin tener en cuenta lo que va a pasar en los meses posteriores.

2º La enfermedad del COVID19 afecta más gravemente a personas con problemas respiratorios, pero es que a aquellas que no tiene problemas respiratorios les pueden provocar fibrosis pulmonar, cosa que no pasa con la gripe común ni con el sarampión, y eso lo va a arrastrar el paciente el resto de su vida.

3º La enfermedad es mucho más cotagiosa que una gripe común, MUCHO MÁS, lo que implica que puede saturar más fácilmente los sistemas sanitarios de los países. Colapsar un sistema sanitario implica tener que elegir quién muere y quién no, cuando en una situación de control más alargada en el tiempo podrías salvar a ambos.

Paso de comentar nada más al respecto del vídeo, es lamentable y no tiene en cuenta la realidad del futuro próximo.

Las medida para mi son escasas, pienso que es preferible que NADIE salga de casa en 15 días y se paralice el país por completo, que imponer un sistema de semi prohibición que lo único que va a conseguir es alargar esto en el tiempo de manera innecesaria.

12 3 respuestas
dranreb

Las medidas son demasiado laxas

wOlvERyN

#39

1 respuesta
B

No y si tanto preocupa lo que pueda venir después entonces justamente lo que hay que hacer es seguir esas medidas a rajatabla.

Matraka4

#1 Exagerar ? Por gente que piensa como tu asi nos va.

Endorfina

#37

Ya van desfilando los Aníbales.

D

#40 A ver compara con otras enfermedades en el mismo estado de avance, no al tun tun. Y habla de que también pueden surgir otras patologías permanentes a partir del confinamiento prolongado de toda la población. Desconozco que patologías pueden ser más perjudiciales a nivel general. El último punto no lo toca y creo que es donde más flaquea.

Yo sigo creyendo que las medidas del gobierno son correctas, más que nada porque en una situación de incertidumbre lo mejor es ser prudente. En cualquier caso me parece que también hay otros factorss a tener en cuenta y que ni siquiera entran dentro del debate por simple miedo.

4 respuestas
HeXaN
#46depequeno1:

Y habla de que también pueden surgir otras patologías permanentes a partir del confinamiento prolongado de toda la población.

¿Cuáles?

1 1 respuesta
treetops

#38 La humanidad siempre se ha movido de forma cortoplacista y con pánico. Ahora ante una amenaza como el coronavirus la solución mas evidente es "cerrarlo todo" y esto es lo que quieren las masas. Quizá en el futuro estas soluciones causen una crisis económica y cuando las masas empiecen a ver que muere mas gente por no poder calentar su hogar en invierno, por ejemplo,https://www.publico.es/actualidad/pobreza-energetica-causa-000-muertes.html. Empiecen a culpar al gobierno por no tener cabeza y haberles hecho caso.
De todos modos proponer ahora estas ideas es como nadar a contracorriente y causa que la gente no te haga caso o incluso te insulte.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#46 que no te me cruce por la calle el día de la purga

Matraka4

#46 Correctas, mejor di insuficientes.

Carranco

Si, a sido exagerado, si miramos datos comparados a otras enfermedades gripe por ejemplo, es algo superior a la gripe normal, por la gripe normal no tomamos medidas de ningun tipo, es mas si estas malo vas a currar e infectas a cualquiera y ese cualquiera a su abuela y se muere, y nos importa a todos un carajo, entonces, a la hora de comparar con otras enfermedades, si, sin duda me parece que todo esto es totalmente excesivo que van a tener unas consecuencias economicas IMPORTANTISIMAS por algo que si, es algo peor que la gripe sin duda, los datos estan ahi, pero que no vamos a morir todos ...

asi que si relativizo, me parece todo esto una bestialidad, eso si, va a morir gente, asi que por esa gente, sin problemas tomar estas medidas, pero por la gripe, no tomamos ninguna medida, y mueren 650k personas en el mundo cada año por ello.

2 respuestas
B

Tenemos a UK como conejillo de indias, en unos meses veremos si su decisión fue la acertada o si deberían haber hecho como nosotros

2
odiazon

#42 tienes una obsesión conmigo, ya te reíste de mi cuando dije que llevaba dos semanas de "cuarentena" cuando la cosa aún no había explotado en madrid y aún sigues con la tontería.

Si los jóvenes como dicen apenas presentas síntomas si son infectados y pasan una cuarentena dejarán de ser posibles vectores en circulación a no ser que se puedan reinfectar por lo que el riesgo de infección entre la población disminuiría.

En el reino unido pretenden hacer eso o por lo menos lo pretendían pero a saco, vamos, creo que incluso les daba igual excluir a la población adulta.

Además la gente joven ya tendría inmunidad en caso de convertirse en un virus estacional, lo mismo habría que hacer con los bebes que vayan naciendo, exponerlos al virus para que desarrollen inmunidad en caso de que no haya una vacuna a la larga.

Pero claro, hacen falta cifras para ver si es viable o no, si realmente los jóvenes no terminan en una UCI ingresados.

Piensa que un joven puede matar a toda su familia y los jóvenes son los que tienen más interacciones sociales y los que tienen la responsabilidad de mover el país.

Nanna

#47 Exceso de pajas

1 respuesta
NigthWolf

Es leer tu nick y meter tal scroll que se me disloca el dedo.

Da muchisima pereza leerte siempre

1
Aegar

Y que el espécimen éste tenga el mismo derecho a voto que yo.

1
D

#48 Desde luego a la gente se le está yendo la pinza. Con este hilo planteo un debate desde la imparcialidad porque he visto factores de los cuales hasta ahora no tenía constancia, y la respuesta de los foreros es comportarse como energúmenos y saltar a la yugular. Lo que hace el miedo es horroroso. También aquí más de uno viene regular ya de casa.

2
dirtybastard

Los metros colapsados dan miedito, menudo foco... Dentro de 1 semana/2 más casos...

B

Son insuficientes y llegan tarde.

Endorfina

#54

Mientras no te marques un Carradine en un armario nunca son excesivas.

1 respuesta

Usuarios habituales