¿Son los extremistas del Islam una minoría?

Skythum

Sentido común, si no son una minoría, estaríamos todos atrincherados en nuestras casas ahora mismo. ¿Sabéis cuantas personas practican esta religión? Respuesta rápida: muchos.

3 1 respuesta
Hipnos

#30 Es un buen argumento. Yo tampoco me fío mucho de las fuentes, pero de ser ciertos, los datos no dejan de ser curiosos.

HeXaN

La verdad es que no, no son minoría. Como no los paremos, al final islamizan Europa.

Kaziqeh

#31 Pero cuando un extremista hace daño con bombas, ataques terroristas o asaltos, sabes cuantos lo celebran? Respuesta rápida: muchos.

1 1 respuesta
totespare

Está bastante claro que este hilo es un bait, no hay posible discusión. Los que opináis como opináis no váis a debatir nada y lo sabéis.

1 1 respuesta
Veinx

Depende del país, en algunos mayoría y en otros minoría, aunque hoy día se esta volviendo en mayoría extremista.

En algunos países el problema es que esa minoría es la que reparte el bacalao en todo, ni los gobiernos pueden hacer nada frente a esa minoría, mucha gente huye del pais etc, nadie se enfrenta a esa minoría, lo único que hacen es pedir ayuda internacional.

Boko Haram lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria, 2000 muertos
http://www.abc.es/internacional/20150110/abci-boko-haram-nigeria-201501101058.html

hasta los soldados huyen...
"los insurgentes dispararon indiscriminadamente contra la población y quemaron viviendas después de que los soldados desplegados en la zona huyesen el fin de semana."

10000 muertos en un año.

Hipnos

#35 Yo no busco baitear. He visto esos datos por ahí y quiero confirmarlos o rebatirlos, nada más.

Tener miedo a discutir es perder la discusión de antemano.

1 respuesta
Link34

Minoría o mayoría es algo que dudo se pueda saber, y a mi personalmente me importa 0, siguen una religión de violencia, irrespetuosa, anclada en el medievo y que es totalmente incompatible con Europa, su sociedad, su forma de vida y sus gentes, no puedo saber quien o cuantos musulmanes son extremistas, ni quiero, pero si se que un musulman que siga su religión tiene MUCHOS puntos para ser un fanático a mis ojos, mas, o menos, eso ya dependerá de sus acciones

Skythum

#34 Ahora he caído, eres un ser superior que puede estar en cada casa musulmana mirando y observando lo que hacen o dejan de hacer. Si tu te crees lo que dicen los datos de #1 me parece bien, a mi no me la cuelan :)

totespare

#37 miedo a debatir? Lo que estoy es cansado de leer los hilos de estos temas ahora que está todo tan caliente, y ver generalizaciones, frases absurdas sin sentido y perlas como "pues imagina como pablemos abra las fronteras..." y mierdas así. Estoy cansado de discutir contra paredes sin oidos, nada más.

2
vinilester

Con un 12% de la población, los musulmanes franceses son responsables del 60-70% de los delitos penales con cárcel.
Dudo que tenga algo que ver, pero tela... Ahi va otra racion de multiculturalidad.

B

La ideología es una lacra, ya sea política o religión. Una lacra a exterminar por la vía que sea necesaria. Y dentro de esa lacra, las primeras víctimas de la situación del islam son los propios árabes, los cuales tienen decenas de muertos cada día por culpa de su guerra santa. Pero eso a Francia y al resto del mundo le importa tres cojones, es mucho más fácil compartir lápices por facebook cuando atacan en tu continente y taparse los oídos cuando conviene.

Bueno, y si fuera en España el atentado ya directamente nos manifestaríamos para echar al PP.

WaRdIx

Yo creo que no son una minoria. Yo no hablo mucho de estos temas pero cualquier dia abro un tema en OT titulado: Era amigo de un extremista y contesto a vuestras preguntas. Y lo estoy diciendo totalmente en serio...

Dieter

venga si quereis joder a los moros que conoceis haceros chiies. En el NE hay una buena cantidad de ellos, incluso celebran la ashura.

Evilblade

La respuesta a la pregunta es: no importa.

Si las estadísticas fueran ciertas, echaríamos la culpa a la pobreza. Si consiguiéramos derribar el argumento con fuertes y casi absurdas ayudas económicas apuntaríamos a la integración como causa del problema y aunque nuestra sociedad se bajara al 100% los pantalones con políticas de integración que atentaran contra nuestra naturaleza siempre estaría en la manga jugar la carta de que no ayudamos a sus países de origen lo suficiente con educación, dinero o cualquier otro motivo.

Es una gilipollez de discusión. Siempre, siempre, nos señalaremos a nosotros mismos como culpables. Por unas cosas u otras estamos tan acostumbrados a despreciar lo propio y a alienarnos para que no nos llamen cosas fuera de lo políticamente correcto que estaríamos dispuestos a que cualquiera nos de por culo hasta vomitar semen antes que decir preferimos lo nuestro y defenderlo.

Así somos. Es nuestra cultura y hay que respetarla.

7 2 respuestas
Kassie

no son una minoria ni de coña.

Shaka

En el video de #15 podia preguntar tb, si por ala tuvieran que atarse un cinturon de explosivos y detonarlos en pleno metro de londres, ¿lo harian? ... entonces veriamos cuanto de extremistas son TODOS.

Y yo no los meto a todos en el mismo saco, pero sus creencias base, son telita ...

SHZ99

No veo que finalidad tiene un hilo de este tipo que basicamente se basa en echar mierda a los musulmanes y generalizar basandose en unos datos que tienen respaldo oficial de ningun tipo, por mi experiencia te digo que la mayoria de los musulmanes que conozco criminalizan y se cagan en los muertos de esos extremistras, ellos son los primeros jodidos cuando alguno de estos la lia.

1 1 respuesta
porrito

Esas estadisticas del usuario #1 son pura mierda islamofobica. Hay unos (estimados) 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Y ahora nos quereis hacer creer que una gran parte de ellos se ven representados con el yihadismo.

Les faltaba tiempo a los haters de mediavida para aprovechar el atentado para intentar inculcar su toxica mentalidad al resto de los usuarios.

P.D. No.

2 1 respuesta
Polakoooo

#45 Nosotros mismos somos la pobreza, la marginación, la integración? Pregúntate por qué sientes atacada tu identidad (que depende la discusión será etiquetada como "español", "europeo", "de tradición católica" ... ) cuando alguien señala determinados fallos estructurales de las sociedades o establece determinadas causas como importantes a la hora de analizar un problema con implicaciones de carácter social. Sobretodo, cuando como tú muy bien has ejemplificado, las causas son de una naturaleza neutra que difícilmente van ligadas a un concepto de identidad nacional o cultural o lo que quieras; ¿o es que decir que la desigualdad o la pobreza o la falta de integración pueden conllevar determinados problemas de carácter social, es algo que se enfrente con lo que tú consideras parte intrínseca de tu cultura? Que pasa, que te enorgulleces de que occidente genere pobreza, o falta de cohesión social...? Son eso valores que reivindicar frente a otras identidades culturales, o cómo.

Y por estas paradojas del destino, resulta que se abrazan discursos que desde un punto de vista realmente histórico o sociológico sí que representan valores ajenos a nuestra cultura, como es que ahora LePen saque el tema de la pena de muerte, cuando, joder, es precisamente el estado de derecho y la ausencia de la pena de muerte una de las banderas que hemos paseado a lo largo y ancho del mundo entero.

Y al final de todo qué queda. Una gente que intenta hacer análisis que reflejen una realidad compleja de descifrar y que puedan aportar un poco de luz para resolver los graves problemas que tiene ahora mismo europa que son tachados de anti-europeos o mierdas similares, simplemente por hacer algo que, por cierto es muy propio de nuestra cultura, como es ser autocríticos con las sociedades donde vivimos.

Y ya por terminar, si te interesa conocer el punto de vista que crees haber calado, pero que en realidad estas caricaturizando porque no terminas de desentrañar el discurso que realmente hay detrás de eso, te paso este artículo.

3
Hipnos

#49 1) La mayoría de las estadísticas no hablan de esos 1200 millones de musulmanes que mencionas. Se refieren a un subconjunto muy determinado de la población francesa.

2) Yo no inculco ninguna islamofobia, sólo enseño unos datos que dejan bastante mal el argumento de "son una minoría extrema" que tanto llevo escuchando estos días. Si puedes rebatir esos datos, rebátelos con fuentes y argumentos, que si son pura mierda seguro que no te van a faltar para rebatir.

1 respuesta
alalaz_XV

#51 Toma números rebatiendo:

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2014/08/27/do-1-in-6-french-citizens-really-support-islamic-state/

El artículo habla de cómo, para ser reales las encuestas que hablan de no se cuánto por ciento de franceses apoyando a ISIS, tendrían que estar a favor del grupo no solo absolutamente todos los musulmanes de Francia, sino gente perteneciente a otras religiones.
Conclusión: encuestas mal hechas.

1 1 respuesta
B

Bueno, cuando los musulmanes superan un porcentaje de población pues se da la situación de "Salt,Malmö, guetos de París, etc.

Su cultura choca con occidente.

1
SHZ99

#1 Partiendo de la base que la propia Francia prohibe hacer censos de gente sobre sus creencias religiosas, los datos y links que has puesto son cuanto menos dudosos.

2
alalaz_XV

En cualquier caso me he metido a buscar y telita con las páginas web que salen, mucha islamofobia ahora mismo...

B

Los terroristas sí que son minoría, los extremistas quiero pensar que también.

Hipnos

#52 La verdad es que no rebate los números que yo he dicho. Básicamente dice que no hay suficientes musulmanes para que 1 de cada 6 ciudadanos sea extremista.

Los datos que yo arrojo asumen el entorno musulmán en exclusiva, por lo que ese argumento no sirve para ellos. Aunque bueno, deja ver que hay una gran parte de musulmanes preocupados por el alzamiento del ISIS. Básicamente parece que no deja indiferente a nadie: o lo ves positivo o lo ves negativo. La discusión está en cuánta gente lo ve de un modo y otro.

1 respuesta
alalaz_XV

#57 Cierto, la verdad es que en cuanto me he puesto ha buscar se me ha pirado y no he visto que lo tuyo ya era sobre musulmanes.

En cualquier caso, y no me refiero a ti sino a las fuentes originales, me parece que juegan al "disparo yo primero, así que te toca a ti justificar que es falso". Vamos por Navaja de Ockham y porque si te relacionas con musulmanes sabes que esto es una barbaridad.

Pero sí, desde mi casa en frente de mi ordenador no tengo manera de rebatir esos datos, ni ninguno.

1 respuesta
Hipnos

#58 A mí lo que me daría miedo es que fueran ciertos, y nadie quiera cuestionarlos por miedo a corroborarlos en un estudio oficial. Hacer eso sí que desencadenaría odios, pérdida de los correspondientes votos y demás.

Sinceramente, no creo que lleguemos a saberlo. Hay muchos intereses, odios y temores en juego para tener un dato claro sobre esto.

t3r3r3

#4

Hacerlo bien. No a medias.

1

Usuarios habituales