Son legales estas condiciones de trabajo?

L

Hola!

Hace una semana tuve que entrar a trabajar como teleoperador ofreciendo promociones de telefonica-movistar, jazztel, ono y xtra-telecom, fui el dia 8 a la entrevista y por 4 horas de trabajo nos aseguro un sueldo fijo de 530€ con la posibilidad de comisiones por contratos cerrados. Yo acepte porque el horario me venia de lujo, tras pasar una mini formacion del software me pusieron directamente en mi puesto de trabajo sin pasar antes por ver el contrato mio laboral, asique yo supuse que en 2 o 3 dias firmariamos el contrato (en otros trabajos solo una vez lo firme antes de empezar a trabajar y nunca tuve ningun problema con ninguno). A dia de hoy, he trabajado 7 dias y no he visto contrato alguno, no se ha hablado de ello ni por parte mia ni por parte de ellos asique hoy me he dispuesto a preguntar a un compañero cuanto tardo en firmar el suyo, me dijo que una semana y algo, asique me dispuse a preguntarle cuanto sacaba al mes el mas o menos en comisiones y me dijo que va por puntos, explico;

cada contrato varia de unos 4 puntos a 9,5 el mas alto, cada punto lo pagan a 3€ que yo supuse que se sumaban a los 530€ "fijos", segun mi compañero con 100 puntos te aseguran en la s.social 2 horas de trabajo diarios, si alcanzas 150 puntos te aseguran 4 horas diarias, para llegar a los 530€ piden algo mas de 150 puntos mensuales, si no llegas a los 100 ni cotizas y cobras pues los 3 euros por punto y si no has llegado a una cifra que ronde los 100 puntos por ejemplo que te quedes a 80 o 90 te mantienen en plantilla pero si te quedas a 50 o 60 te echan directamente.

todo esto me parece muy raro porque yo he estado trabajando en total unos 6 años y siempre he estado asegurado mis 8 horas, en un rato voy a llamar a ccoo (no soy afiliado aunq si me atienden si ven chicha) y voy a preguntarles si es legal.

sabriais vosotros si existe algun contrato o algo que esto sea legal? lo de estar dado de alta segun produccion?

gracias de antemano!

UnLiMiTeD

#1 HUYE como si te fuera la vida en ello de cualquier trabajo de "Comercial" en el que vayas a comision. De verdad, todos son un engaño y un timo. Aunque consigas la cuota que te piden, buscaran algun rescoyo o algo en la letra pequeña para no pagarte. Hazme caso, o terminaras 1 mes trabajando gratis.

23 1 respuesta
Alatriste

¿Qué es el período de prueba?

El período de prueba no es obligatorio pero, si existe, debe precisarse en tu contrato de trabajo, así como su duración. Este tiempo de prueba, durante el cual la empresa comprobará tu forma de trabajar, puede tener diferente duración.

Durante el tiempo de prueba, tendrás los mismos derechos y obligaciones que cualquier compañero de plantilla en tu mismo puesto de trabajo. El período cuenta a efectos de antigüedad.

Es muy importante que sepas que no se te podrá imponer un período de prueba cuando ya hayas desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

Fuente:
http://www.laboris.net/static/ca_contratos_antes-firma.aspx

Seguramente sea eso xD cuando te den el contrato pide que te pongan esos días y au

Nolostyle

No te quejes que al menos tienes trabajo...y por las condiciones...los hay peor, yo empece hace 6 años en mi curro y aun no e visto contrato, es diferente porque es en plan familiar pero donde hay confianza da asco...
Si no tienes pasta no dejes el curro!

4 respuestas
jackvendetta

#4 Lo más probable es que trabajando en esa mierda no vea esa "pasta" jamas

1 respuesta
Rubios

#4 No te quejes que al menos tienes trabajo...

Y así es como España va 20 pasos por detrás en casi todo, no por esa frase en concreto, si no por el conformismo extremo hecho norma.

Cuando estés tirado en la calle no te quejes tampoco, que en Africa hay gente tirada también pero a ti te van a dar unos céntimos!

PD: Abro paraguas por si acaso.

25 2 respuestas
danao

Ni me pensaba el irme, ¿que cojones de puntos? las cosas claras, cuanta pasta al mes y cuanta pasta en comisiones, no te tienen que dar mas datos.
que es eso de que puedes cotizar o no?

L

Ando leyendo esto, http://jonathangarcialopez.blogspot.com/2009/06/cuidado-nada-es-lo-que-parece-estos.html

veo que ya llevan carrera hecha, el lunes si no veo el contrato no me siento en la silla y fuera.

Nolostyle

#5 Haber,que les meta prisa por que le den el contrato, pero porque claro esta que esos sitios son de dudosa confianza, pero no creo que tengan a toda la gente trabajando gratis no?? Es cuestion de decir que quieres hablar con el jefe y explicarle que necesitas el contrato para presentarle en cualquier historia de prestamos y demas en las que sea necesario presentar un contrato, y haqber como racciona, y haber evidentemente si ves que el tio no para de dar largas esque nanai...

#6 No es cuestion de conformismo, es cuestion de la necesidad o no de la pasta, evidentemente mientras esta currando en ese curro puede ir mirando otras cosas claro esta, no se la situacion de #1 pero puedes sacarte algun tipo de modulo o cualquier cosa para poder aspirar a mas, no se, no me referia a "quedate con ese trabajo hasta la jubilacion"
A mi mi trabajo no me apasiona ni me gusta, pero siendo estudiante se que no voy a encontrar nada mejor, y la pasta me viene de perlas para cualquier cosa, ademas de asi no sangrar el dinero a mis padres..

EDIT: Por cierto eso de la seguridad social...suena muy raro, te deberian asegurar si o si no?

1 respuesta
L

#9 Precisamente ese es el caso, estoy en una ciudad que no es la mia y tuve que pillar eso porque eran 4 horas por la tarde, y queria seguir formandome por la mañana.. Pero una cosa es trabajar poco y cobrar poco que trabajar poco y no cobrar.

Hoy ya no puedo hacer nada pues estamos a Viernes, pero el Lunes yo no trabajo sin ver el contrato.

Y la misma pregunta me he hecho yo, somos unos 20 por turno, son 3 turnos... estaran los 60 trabajando gratis? pues hay una chica que echa de 14 a 22 del tiron, asegurada solamente 4 horas "dicen" que saca 1000€ de media al mes, yo sinceramente no me lo creo, luego otros hacen doblete y vienen 2 turnos completos para ver si alcanzan los puntos necesarios...

vaya tela.. tengo unos 5 contratos hechos, que serian en total unos 65€ a ver como hago para reclamarlos si no me dan el contrato xD

1 respuesta
S

#6

+1 Si la gente calla y traga luego pasan cosas como "Estoy trabajando desde hace un mes, no he cobrado y paso de rechistar porque sino me echan".

Tu no das gracias por tener un trabajo, ofreces tu mano de obra a cambio de dinero, ya esta.

Nolostyle

#10 Entiendo entiendo, pero simplemente es eso no les habias hablado del tema ni nada, yo lo que te digo es que hables con ellos y veas como reaccionan y tal, si da largas y demas pues vete, yo no he dicho nada de que no rechistes por si te echan

miLo_

todo eso te vendra estipulado en el contrato cuando te lo den

yo he trabajado como teleoperador en un par de ocasiones, y siempre tardan unos dias, incluso recuerdo que la segunda vez tardo cosa de una semana o mas, en llegar los contratos, mas que nada porque suelen meter a bastante gente de las formaciones y los contratos los tienen que mandar desde la sede de la empresa, normalmente es por correo y tal

nunca he trabajado como vendedor, asi que no conozco el tema de los puntos esos como van, y lo del periodo de prueba, suele ser un mes, en la empresa que trabaje era siempre un mes

y eso de que ni cotices en la seguridad social... no se tio, yo personalmente no me dejaria la vida en esos trabajos de mierda (porque lo son xD) si ni estoy cotizando, la verdad

#14 uf, que mal suena eso de autonomo, menuda putada, si realmente es asi tienes que entrar a valorar si te compensa o no, una cosa es que te premien por ventas y tal, y otras que te puteen asi por no lograr objetivos... no se yo

L

Estoy indagando en el tema, y de primeras es un contrato mercantil en el que figura una cantidad de 530€, al ser mercantil automaticamente eres autonomo y de esa cantidad has de pagar el cupon a la s.s, y a lo restante que quede se le va sumando las comisiones de los contratos.

Si haces una buena puntuacion y ves que eres eficiente, pasas a otro tipo de contrato... pero esto ya si no que lo tengo claro porque es donde entran lo de 100/150 puntos para estar dado de alta...

El Lunes me informan de todo o tendre que dejarlo.

1 respuesta
Grilla

#1 casi mejor meterte en mcdonalds, burriking, telepizza o sitio similar que te permitan horario flexible o de cajero/reponedor en algun sitio, de comercial vamos, ni de coña, nunca sabes con lo que te vas a encontrar y al final terminarás mal y cabreado, asi que pide asesoramiento legal para ver como te pudes dar de baja, que si no te han dado el contrato lo mismo te la lian y dicen que tu no has trabajado ahi, seguramente tengas que esperar y antes de firmar nada mira la fecha en la que te dan de alta en el trabajo que capaces son de poner la fecha en la que te lo dan y los dias que has trabajado ni los cobras

yo lo tengo claro, no me pongo a trabajar sin un contrato para firmar delante mia ni de coña

1 1 respuesta
jackvendetta

#15 La vida da muchas vueltas...

1
Mall0rk1NNN

#2 tengo a mi novia trabajando de comercial y depende de quien tengas de jefe

En comercial de estos que vas casa por casa, contrato que firmas, dinero que te llevas al fin de mes, la putada es que si una persona se echa para atras ese contrato no lo cobras

Pero te puedes encontrar jefes que te putean y otros que no

B

#1 suena muy mal todo, además si te tienes que hacer autónomo y pagar la SS, y currando así sólo media jornada... creo que ganarás más en cualquier otro trabajo. Hace poco en mi ciudad también los de Progedsa -ofrecer contratos de casa en casa para cambiar de compañía eléctrica- (ver comentarios de foros en google) también ofrecían puestos de trabajo en los que no se cobraban los días de prueba, que podían ser hasta 15, y el contrato de luego también era para hacer autónomo, y eso te lo ocultaban en la primera 'entrevista'...

Eso sí, si no te pagan por los días trabajados, deberías denunciar, para que no sigan haciendo lo mismo con otra gente. Veta a un sindicato e infórmate.

Aún si fuera legal el sistema ese de cuanto más puntos tengas más horas cotizas yo no lo cogería, me parece una explotación en toda regla, si me dijeras que llegaras a cotizar más horas de las trabajadas pues aún...

E

#4 menudo fracasado estas hecho, con todas la letras
no tienes dignidad o tan poco te quieres?
por tanto conformista inutil hay lo que hay en españa

1 respuesta
Nolostyle

#19 Sabras tu las condiciones de mi situacion, trabajo a la par que estudio una carrera en un negocio familiar, y por como esta la cosa, se perderia dinero dandome de alta en la ss y demas, aunque ahora, por otras circunstancias seguramente lo hagan, pero no me importa, porque no necesito cotizar ese tiempo como vida laboral para luego que, tener mas pension?? mira yo quiero terminar mi carrera y currar de lo mio, hasta entonces lo que hago es intentar sangrar a mi padre el menor dinero posible, y si me pusiera chulo en el curro con las leyes por delante estaria sangrando a mi familia de igual modo.
Menos criticar

2 respuestas
E

#20 no critico tu situacion sino tu conformismo en #4
que de las gracias por esa mierda/basura/esclavitud que ha conseguido #1? porfavor..

1 respuesta
Nolostyle

#21 No se, quizas me exprese mal, pero vamos no se si habras leido el resto del hilo

PrinceValium

trabajar es de pobres

-jack69-

Ese tipo e trabajos son estafas en la mayoría de los casos..buscate otra cosa tío

1
TheV1ruSS

si no te gusta el trato da igual si son legales o no, te marchas y ya. Que pasa que si es legal te quedas en esas condiciones, eso es lo que quieres decir?¿

DrakaN

#20 Gracias por joder al resto de trabajadores con tu buenrollismo, espero que termines pronto la carrera y te encuentres... la misma puta mierda que tienes ahora :) otros 6 años sin contrato y un sueldo de mierda

pero de lo tuyo ;)

1 1 respuesta
Romarich

Piensa que si realmente fuesen trabajos "buenos" o "aceptables" no estarían buscando gente con la cantidad de peña que hay en el paro a dia de hoy y deseando currar como sea.

Yo fui a una entrevista para vender movidas de Vodafone (routers, moviles, adsl etc) y me ofrecieron echar la tarde de prueba y accedí.

Fuimos a un pueblo en la quinta puñeta, desayunamos (pagado por nosotros) y después de repartirnos el pueblo entre unos cuantos nos dispusimos a currar, bueno currar... ejem, llamar puerta por puerta que la gran mayoría no abren o te abren personas mayores que creen que Internet es el mismísimo Satanas. Ese día se me dio bien y conseguí cerrar 3 ventas (solo cobras si cierras la venta y cobras 50 pavos) pero como ese dia era de prueba para que viese como funcionaba todo esos 150 pavos se los llevo otro comercial.

Cuando llegamos a las oficinas me ofrecieron seguir con ellos y yo también decidí seguir con ellos, pero cuanto mas lejos mejor.

Mi consejo: Pasa de los curros de comercial.

1
Nolostyle

#26 Que jodo al resto de trabajadores??como y por que?? madre mia no me jodas, estais desquiciaos eee... ¿que haceis con vuestras vidas colega? y tranquilo que cuando termine la carrera, probablemente me cueste encontrar curro, como todo segun estan las cosas, pero cuando lo encuentre trabajare con contrato, que pareceis tontos ostias, interpretais todo como os sale de los cojones y estais a la minima para saltar al cuello.
Como molas de defensor del trabajador con tus valores y toda la ostia e?

cromo

#1 Si te ha dicho el compañero que por debajo de 100 puntos no te dan de alta y estás trabajando es ilegal totalmente, a no se que estés dado de alta de autónomo que seguro que no.

Si eso fuera verdad, ahora mismo estarías bajo un contrato mercantíl de comisión, en el cual TU debes estar dado de alta de autónomo. En un país dónde hay casi más inspectores que empresas, no me cabe en la cabeza que dejen a la gente sin darlas de alta.

B

#1 Yo en tu lugar robaría todo lo que pudiese xD

Usuarios habituales

  • cromo
  • Nolostyle
  • Esc0rpio
  • jackvendetta
  • Lao_Tse
  • Rubios
  • UnLiMiTeD