Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

B

Cualquier persona que con mas de 18 años pertenezca a una tribu urbana tiene serios prolemas mentales o de autoestima.

Dicho lo cual, en mi experiencia los dibujitos animados chinos son una de tantas maneras de evasión disponibles para gentes marginadas. Verlos no te convierte en deshecho social, aunque personalmente creo que hay formas mejores de aprovechar el tiempo. Pero cuando se combinan el afán por los dibujos animados chinos y una personalidad débil, surge un ser que inspira repugnancia allá donde va.

Tíos gordos y con obvios problemas de caracter social que se disfrazan de metrosexuales con espadas de 2 metros (¿Freud?), niñas de 16 años que creen que ser ruidosas y decir frases hechas en japonés las hace monísimas, frikis acomplejados de su propia ignorancia que atribuyen a la animación nipona un grado de calidad y profundidad tal que parecieran estar hablando de Dostoyevski. No todas las personas que ven dibujos animados chinos son así, pero es una afición que tiende a generar personas las cuales son repulsivas de una forma muy específica.

Sobre temas de si el lolicon es delito (tiene de moral tanto como pajearse con mutilaciones, repele a la mayoría pero no es un delito real) o si la gente que ve este tipo de dibujos animados tiende a la violencia, es mejor no entrar al trapo. Esas chorradas se las dejamos a los programas que ven nuestras madres por las mañanas.

3 2 respuestas
hDs92

#299 ser introvertido socialmente es un handicap hoy en día. Negarlo es negar lo evidente. Asi que aunque "inadaptado social" suene fuerte, parte de verdad hay allí.

1 respuesta
Yuih

#290 Si para ti tener una habitación con figuras, almohadas y comics es comparable a tener la habitación llena de sangre de pega y carne podrida, creo, como opinión persona, que no tiene que ser la verdad universal, que tienes un problema. Pero cada uno puede opinar lo que quiera. Lo que no puedes decir es que una persona así no va a follar o es virgen. Porque mujeres otakus hay a patadas y les enseñas una habitación así y se corren instant.

1 respuesta
Nerviosillo

#298 Mejor que los otakus, podrías decir que gran parte de la gente que vive su afición de un modo extremo. Refiriendome con esto a que ese cerco que marcas, es realmente ampliable.
Hay cinéfilos y amantes de la literatura que tambien reniegan del mundo real.

1 respuesta
-Hell-

#292 En ese caso me confirmas que, por esa regla de tres no tendrias nunca ligues de una noche teniendo una habitacion fuera de lo normal.

1 respuesta
Yuih

#296 Conozco del colegio a unos cuantos que creo que son aficionados a los videojuegos y a estas cosas, y la mayoría iba a psicologos y clases especiales. No digo que todos tengan problemas, pero lo que dice #279 tiene sentido. Es una afición a un mundo de fantasía y en donde los locos se sentirán mas cómodos que en el mundo real. Tampoco hay que ofenderse, todos sabemos que los gamers mediavideros son, como buenos mediavideros, unas personas totalmente cuerdas, muy inteligentes y con mas de 20cm de carne entre las patas.

Y puedes cambiar videojuegos y gamers por lo que más te plazca.

S

#302 No estoy contigo. Inadaptado social es que tu mismo has elegido no adaptarte por X motivo. Introvertido es mas inseguridad al realizar X acción ( entrarle a una chica, hablar en público, mear con 50 ojos mirandote xDDD ese tipo de cosas ).

1 respuesta
Shaka

Pues esto es la misma mierda de antes de mediados de los 90, cuando NADIE escuchaba RAP y el que tu lo escucharas era de niñato cani o de lo que sea. Porque el resto escuchaban metal o lo tipico de la radio.

Ir tu con tu maqueta de kase´o de mierda (en el 2000+-) y que la gente no entendiera de que iba el movimiento ... pues era duro de que la gente lo entendiera. Y mas cuando todo venia de fuera y solo un 10 % era español. Y los grupos de entonces super miticos ...

El caso, no por gustarme algo distinto al resto tengo que ser un marginado, cada cual encuentra sus gustos donde les sale de los cojones.

Link34

#301 XDDDDDDDDDDDDDD madre mia, mira que el krugel ha hecho el pino en este hilo pero tu has ido, has vuelto y te has pasado, como se puede ser tan ignorante por dios

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Calboten

#304 La diferencia está en que los amantes del cine o de la literatura, que convierten esa pasión en una forma de vida, tienen salida en nuestra sociedad (ya sea como críticos, como editores, escritores, etc...).

Y en última instancia, reciben el reconocimiento de sectores amplios de la población (por muy pedantes y wanabes que sean).

Mientras que los fans del anime/manga no tienen esa opción. Su "pasión" se limita al consumo de ese material. No crean, no difunden, no hacen nada que pueda ofrecer un cierto reconocimiento social (en gran parte porque, oh sorpresa, esto no es Japón).

Así que los ejemplos de "blaoblao, es como una afición cualquiera" aquí no son aplicables.

2 respuestas
OjouSama

No se os ha pasado por la cabeza que la gente que lleva relaciones normales con sus compañeros-amigos en un ámbito social es porque precisamente no va diciendo a los cuatro vientos que es OTAKU y que ama el animu y el mango?

Nadie va a sacar un tema de conversación que no le van a seguir. La mayoría de gente que tiene hobbys que no son bien vistos por la sociedad y es ''normal'' a los buenos ojos del juzgador populacho no lo va soltando por ahí.

1 2 respuestas
-Hell-

#303 Quien sabe, igual soy "otaku" de silent hill.

Y respecto a tu afirmacion sobre las mujeres otaku. Tu mismo lo has dicho. No se pueden mover fuera de ese mundo porque ellos mismos se estan poniendo trabas.

Igual yo soy muy exquisito no se.

1 respuesta
B

Aqui para ser normal parece que hay que salir todos los fines de semana y beber como putos enfermos. Pero no estan enfermos eh, el que lee o ve series en su casa esta peor.

Tengo posters, figuras, mangas, videoconsolas, y cien mil cosas mas, salgo y hago vida, no me impide lo mas minimo relacionarme con gente, y no tengo problemas psicologicos ni sacrifico gente los domingos.
Sinceramente creo que el que critica, critica desde la ignorancia.

1 comentario moderado
B

#309 Teniendo en cuenta que he especificado que no todos los que tienen gusto por eso son así, explícame en qué me he columpiado.

1 respuesta
Chanrul

Hola, soy un otaku (Ver avatar).

Calboten

#315 No era fácil detectar el bait.

M

#301 Es malo creerse superior a los demás

1
Link34

#312 O la gente con la que se relaciona les da igual, o incluso comparten los gustos, pero no, la única visión posible ES LA MIA, y si el no vive como YO, es que es un inadptado social

Y además un virgen porque no se folla las sidosas que me tiro yo

#316 En las cuatro primeras frases y lo que he leído por encima, no te has equivocado porque realmente piensas las gilipoyeces que has puesto

B

No me voy a leer las 11 páginas pero respondo a la pregunta: Sí, lo son. Lo cual no quiere decir que sea algo malo.

1
Krules

#300 bueno, yo no me pongo barreras ni me limito por ello, cosa que al contrario si pasa :)

Puedo hablar con gente más alta/baja/gorda/flaca/lista/graciosa/seria de cualquier tema.

En cambio cualquier otaku random (tú por ejemplo) estás más limitado en cuanto a una vida que pueda satisfacerte.

Estoy seguro de que tengo mejores amigos que tú o que cualquier random otaku, más conocidos, mejor mentalidad, mejor físico y sobretodo, que he follado más en 21 años de vida que lo que vaya a follar un otaku en toda su vida (si es que consigue hacerlo una vez).

Por suerte el 70% de los pivones random actuales miden menos de 1,70 por lo que me sirve. En el mundo otaku no se, quizá lo normal es que las tías midan 1.80+ xD

2 respuestas
Nerviosillo

#305 Yo creo que si quisiera tener ligues de una noche, ciertas cosas más "oscuras", como las almohadas, deberían dejarse en ese hueco escondido en el armario, o, como te sobra la pasta para tener tantas almohadas, irte a un hotel xD

Creo que no hace falta ser un experto para saber que ciertas cosas en una casa echarían para atrás a alguna. Como si una tia sube a un tio a su casa y lo tiene todo rosita, con volantitos y vestiditos de princesa. Pues si, algo de mal rollo daría y te arriesgarias a quedarte a dos velas.

Al igual que opino que si tienes una vitrina con tus figuras ahí, y le dies "una afición que tengo", y le quitas importancia, no debería pasar nada raro.
En resumen, no espantarla mostrando un absoluto fanatismo xD

1 respuesta
R

#315 así me gusta que te leas el diccionario. Poco a poco. ;)

S

#322 Que penita me das xD

2 1 respuesta
hDs92

#307 Seas responsable o no del problema es lo de menos en el sentido que las consecuencias seran las mismas.

Dile por ejemplo a una persona que te hace una entrevista de trabajo que solo eres introvertido, no un inadaptado social.
Te dirá que bien por tí y contratará al que no tiene el problema y es mas extrovertido y sabe desenvolverse las situaciones que lo requieran.

Y desde luego ""refugirarse"" en algo como escapatoria en parte del problema no es una solución. Aunque los afectados negarán que sea asi-

FelipeGM21

#279 Y mucha gente llega a las ostias porque "el tio que tiene la camiseta del equipo que ha reventado al mio" esta siendo feliz viendo como su equipo gano y el mio perdio, asi que por eso le dejo la cara hecha un cristo y asi se entera

Los casos de los Hooligans, de lanzar botellas al estadio, de liarse a ostias y tal en el futbol es mucho mas normal, pero claro, es algo normal y no genera tanta atencion como si lo hace eso, y sus debates de "Son los juegos/anime peligrosos?" "Deberian prohibirse?" que tanto le gusta a la prensa

1 comentario moderado
Yuih

#313 También he conocido a mujeres que no eran otakus, se han enamorado de un otaku y se han apuntado al carro.

Y quizá como dice #312, hay mucha gente otaku que hace vida "normal" y no saca el tema por lo mal visto que está.

1 respuesta
Damnedlove

#299 Para mi ha dado en el clavo. Como obsesión, nunca hay que llegar, pero ni con esto ni con nada.

Cualquier fanatico empedernido de algo da un poco de asco, no conoceis a la tipica persona que solo habla de coches, de futbol, de videojuegos, de gym ? de blablabla... y resulta cansina? Cuando se podria ser fan de todas esas cosas y mas sin rozar el absurdismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales