Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

banez

Friki=Otaku el concepto europeo es una mierda.

Si los frikis de los 2000 eramos los que no nos relacionábamos por estar en internet disfrutando de su juventud

¿Es todo el mundo ahora friki por no relacionarse como antes y estar todo el puto día enganchado a un puto teléfono con redes, chats?

1
n3krO

#1100 Define situacion normal de la vida cuotidiana.

Porque si lo normal de la vida cuotidiana es poder hablar de futbol o hablar de cosas totalmente sin sentido con tal de parecerse guay, pues paso.

Si alguien esta hablando de peliculas, series, animes, videojuegos, fisica y cosas asi que me gustan, no tengo problemas en desarrollar una conversacion, ahora, cuando empiezan a hablar de futbol y/o otras cosas que no le veo interes, simplesmente me aparto porque 1. no voy a aportar nada y 2. me aburre la conversacion.

1 respuesta
S

#1095 Maquillais la realidad haciendo creer que ahora es una actividad muy extendida, los videojuegos online como ese lol, o el manga etc y no es así.

Seamos realistas, cual es el perfil genérico de un usuario aficionado a este tipo de menesteres y cuanto tiempo puede dedicar, y el desfase horario que pueden llegar a tener?

Aparte de los malos habitos alimenticios, bolleria industrial, fritos bebidas azucaradas etc o bien por un desconocimiento brutal nutricional y que les absorve de tal manera esa afición patológoca, que les impide tener tiempo para prepararse algo en condiciones.

Que luego exista otro perfil, de alguien que enfoca esto como un hoby, y su vida no se ve influenciada negativamente? Seguramente pero no es lo habitual.

La falta de interés en el aspecto y estado fisico les hace incrementar esa misantropía y aislamiento social, empatizando con sus congéneres iguales que padecen la misma patologia.

Es un tema complejo, a nivel psicologico, gracias a Dios, es un porcentaje pequeño de la población, pero en japon se dan casos de autentico aislamiento ya no social, sino familiar, pero otros factores como la exigencia de la sociedad en el aspecto laboral determinan mucho las causas de estos.sindromes

1 2 respuestas
Curius

#1101 Eso a parte de no ser normal es una enorme falta de educación. Mucha gente al igual que yo cuando ve ese comportamiento lo recrimina a la otra persona.

Eso es una cuestión de educación, no de aficiones.

Ikari14

#1109 Hombre, en japón eso es normal XD Pero su lo que hablas es en España, te digo que ese tipo de gente son personas que se pasan 24/7 en casa viendo videos del rubius, jugando minecraft y viendo anime. Y lo mejor: se enorgullecen de ello.

S

perdón por las erratas, es mi movil.

n3krO

#1109 Porque es obvio que Ikari14 lleva 28 posts en mediavida y esta siempre poniendo emotes y palabras japoneses, tan solo te falta leer sus posts en este hilo para ver la estupidez que terminas de escribir.

#1113 Yo conozco desde el tio que no habla con nadie, hasta el tio que sale de fiesta todas las semanas, aprueba todas las asignaturas en la carrera y aun asi le da tiempo para jugar lol con sus amigos.

Es mas, dudo que encuentres mucha gente que juegue al lol y que no tenga amigos.

2 respuestas
Spikgel

fracasado, inadaptado, friki, normal, etc... es relativo y según la idiosincrasia de cada persona (ya sea por condicionamiento social, familar...) cierta cosa será bien visto o no (desde manías personales a lo que se os ocurra)

Feliz año

1 respuesta
Krules

#1117 También es obvio que todos los canis, gente que escucha reggeton, gente que hace bottellon "3zcR1ven 4$1", tan solo te falta hablar con gente de todo tipo para ver la estuipdez que acabas de escribir.

Curius

#1112 Situación normal es estar cenando. Situación anormal es estar cenando y que tu monotema sea manga/anime.
He sido yo el que antes ha puesto el ejemplo del fútbol, pero era eso, un ejemplo, a mi no me gusta ver el fútbol. Pero si la gente habla de fútbol aporto. O de cualquier otro tema. Esto no se trata de que tu vida gire en torno a tus aficiones, sino que gire en torno a las relaciones sociales, y esto no lo digo yo lo dice la psicología. Que el ser humano es un animal cultural que requiere relaciones sociales para vivir.

Yuih

#1100 Pero eso de tus amigos es un caso particular tuyo. Yo he conocido a gente que les sacas de casa y se saben comportar. Yo he conocido a muchos frikis del wow y ahora lo hemos dejado todos y estamos en plan frikis del hots y los sacas de casa y te hablan de libros, de anime /manga, de los dados que se acaban de comprar para jugar a D&D de como le putean en el curro (si, es gente que tiene hasta curro y en el curro se comporta, imaginate). A mi me cambias todo lo que parece normal y me pones que se ponen a hablar de MYHYV y me entran escalofríos pero no los critico.

1 respuesta
markath

#1117 Rezumas agresividad por los poros. Cálmate. No he acusado a nadie de hacer nada, él ha puesto un ejemplo de una conducta que considera antisocial, yo simplemente he aplicado dicha lógica al grupo sobre el que debatimos. No necesitas un doctorado para entenderlo.

B

Eh, con el desfase horario menos. La gente que trasnocha no le ha hecho nada a los habitantes de la mañana :(

A

yo mientras no me digan prima o suprima o suhermanita o me pidan un cigarro no los considero canis 100% autenticos

1
n3krO

#1118 Para mi un fracasado es alguien que tiene pocos estudios (relativo a su epoca, porque hace 30 años no es lo mismo que ahora) y que por eso tiene trabajos de mierda (o ni siquiera tiene trabajos), o alguien que no tiene amigos.

Ikari14

#1113 No, no maquillamos la realidad con cosas como el lol y el manga. Aunque es verdad que parte por lo que me gusta el anime y la ciencia-ficción es porque la vida es muy aburrida y me gustaría que fuera más "enovadora". Peroe so no significa que maquille la vida real con lo fantástico. Yo sé muy bien que la ESO me la tengo que sacar para mi futuro, sé muy bien que tengo que trabajar para conseguir dinero, sé muy bien que no existen los pokemons para luchar por mi, y sé muy bien que es imposible viajar en el tiempo para poder cambiar algo. Pero tampoco pasa nada por querer hacerlo. Si no quisieramos hacerlo, quien sabe como sería ahora el mundo. A lo mejor ni se hubiera invenatdo el fuego.

1 1 respuesta
hDs92

Lo que personalmente veo insano son las personas que solo se juntan con otras personas con esa misma afición y que sus conversaciones giren unica y exclusivamente entorno a eso.

Y no me digais que eso no pasa mucho porque vamos, se ve con bastante frecuencia.

1 2 respuestas
A

#1127 creemos aqui y ahora una union fitness anime entre tu y yo!! xDDDD

1 respuesta
hDs92

#1128 hablando de que? Goku por ejemplo.

Un cachas que se zampa al menos 6000kcal diarias a base de arroz y entrena todo el puto día.

1
markath

#1126 Pero tampoco pasa nada por querer hacerlo. Si no quisieramos hacerlo, quien sabe como sería ahora el mundo.

Realmente quieres inventar los Pokémon? XD. Intentas justificar que tus aficiones no tienen nada de raro (y no lo tienen), pero ahora vas y dices que te gustaría que lo que lees en una obra de ficción se hiciera realidad. Perdona eh, pero eso es raro de cojones.

P.D: el fuego no se inventa, se descubre.

1 respuesta
S

goku hacia if?? porque jalaba un huevo pero se tiraba sin comer tambien tela... o la warrior diet

1 respuesta
Alrich

Yo creo que lo malo está en los extremos o el fanatismo por algo. Hay que buscar un equilibrio entre los hobbies, vida social, y el deporte.

1
Curius

#1121 A ver, obviamente la gente tiene que ganarse la vida. Pero fijate que me has dicho de que te hablan, de libros, de anime/manga, de D&D y del curro. Dos de esas cosas son cosas consideradas frikis.

Es que sinceramente no se como explicarte lo que quiero decir cuando digo que se nota en una persona esas aficiones por como se comporta o incluso por como viste. Entonces no se que decirte. Lo intento: a ver, generalmente a las personas frikis (llamemos así para resumir al otaku o persona que juega a D&D) se les nota en la forma de hablar, de expresarse y sobre todo en lo que no hacen o las dificultades que pueden tener para adaptarse a una situación en la que hay más gente con las mismas aficiones, pero a la vez hay gente que no las tiene ni las entiende. Quiero decir, te pongo un ejemplo: 5 otakus y 5 personas con aficiones diversas que no tienen nada que ver entre ellas ni con los otaku. Los otaku automaticamente e van a poner a hablar de sus movidas, no porque quieran excluir a nadie, sino porque generalmente les costaría muchsímo más hacer un grupo o arrejuntarse con los otros 5 para ser 10 personas las que estuviesen unidas digamos. Y a la vez los otros 5, que tienen diversas aficiones, hazme caso que encontrarán la manera de socializar entre ellos (sin alcohol :¬¬: ). Quiero decir que los otakus frikis al final se separarán/marginarán ellos solos.

¿Sin tocho?

1 respuesta
Ikari14

#1127 Nosotros nos tendemos a juntar con quien tiene nuestros mismos hobbies y objetivos. Es una forma de seguir adelante con nuestras vidas y conseguir guiarnos. Claro que esto no se puede aplicar a todos los casos.

2 respuestas
hDs92

#1131 creo que si. y IF hardcore 20/4 por lo menos.

#1134 y eso es entendible. Lo que digo que no veo sano es que el 90% de las conversaciones giren entono a este tema.

1 respuesta
n3krO

#1133 A ver, igual que si estan 2 otakus hablando de <anime random> alguien aficionado al futbol no se va a meter a hablar con ellos, si estan 2 aficionados al futbol hablando de <jugador random> el otaku tampoco se va a meter hablando con ellos.

Lo que pasa es que como ser aficionado al futbol se considera normal y ser otaku no, pues es que los otakus no saben relacionarse con las personas "normales".

1 1 respuesta
Curius

#1135 Básicamente.

#1134 Yo me junto con gente no con mis mismas aficiones sino con mi misma forma de pensar, cada uno con sus aficiones. Pero si tu forma de pensar es que el mango lo ES TODO. Pues mal vamos.

1 respuesta
Krules

Un buen grupo de amigos es aquel en el cual todos tienen un enlace en común, pero también cada uno tiene su propia vida por separado y sus propios hobbys o aficiones (algunos en común, otros no).

En el cual se puede hablar de cualquiera de estos y no de un tema único.

El problema viene cuando en casos aislados como grupos otaku el tema siempre es el MISMO, del cual practicamente no puedes ni salirte del tema.

1
Ikari14

#1130 No, no quiero inventar los pokemons, el mundo esta mucho mejor sin ellos, la verdad xd

Pero si que quiero ver como son otras galaxias y otros planetas. Son cosas que vemos en las películas de ciencia-ficción y que me gustaría poder hacer. Tal vez, alguno de la NASA se ha dedicado a aquello por esta misma curiosidad y, tal vez, con 16 años era un friki de Star Wars o de Star Trek y no convivía con nadie. Y ahora míralo donde está.

3 respuestas
hDs92

#1139 con los estudios que conlleva el poder entrar en la NASA, sería un hobby que no le comería demasiado tiempo diariamente creeme xD

Tema cerrado

Usuarios habituales