Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

n3krO

#1201 Si te vienes a malaga y traes dinero para invitarme, salimos de fiesta por el centro !

B

#1219 El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga.

Ademas que es sinonimo de friki en Japon.

friki.(Del ingl. freaky).

  1. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

#1220 Baja esos humos de venir mofandote cuando no has entendido el mensaje, y encima contestas tergiversando. Si estas todo el dia viendo partidos de futbol y entrenando cual autista, sin relacionarte, ni trabajar, ni hacer una mierda, pues si, estas evadiendo la realidad.

#1227 Una obsesion no es dedicar tu vida en cuerpo y alma, ni hay umbral establecido para decir eso.

3 1 respuesta
M

#1230 Yo no, puedes ponerlo?

1 respuesta
t3r3r3

#1232 Ya que tanto citamos a la wiki porque no leemos mas.

Su negatividad deriva de la visión estereotipada de los otakus.

Como siempre, la gente criticando antes de conocer a la persona.

1 respuesta
P

#1233 esta en éste foro, no se en que página por la 40 o por ahí búscalo

1 respuesta
n3krO

wtf

Tony23

#1222 Vale perdón por mi nula comprensión lectora, entendí que despertaba esos sentimientos del resto de la sociedad hacia ellos xD

Entiendo tu postura entonces aunque no la comparto en su totalidad. Más bien yo diría que más que los que en verdad se consideran otakus si es que odian al resto de la sociedad (que no creen que sea del todo así) sería porque no comparten su mismo gusto, no por carecer de ciertas características de las otras personas.

Zondark

Como en la primera página no esta ni en las 3 últimas tampoco (y paso de leerme 40 páginas más obviamente)... no se si habéis visto esto xd

1 1 respuesta
M

#1235 #1150 por si te interesa ¡Gracias!

OnPika

t3r3r3

#1238 No es por nada pero en mi barrio eso no es pelea xD

3 1 respuesta
che8

#1241 La de horas que abran pasado viendo "peleas" de pokemon o de digimon y no han aprendido nada... realmente patetico xD

4 1 respuesta
bardo_01

yo lo que no entiendo es como el Calboten este os mete estas tocinadas a todos así de fácil...42 páginas... en mi vida...

3
OnPika

#533 No se dice comic, se dice "Manga"

rusillo_

No puedo evitar reirme de uno que por ahi arriba dice que con 16 años maduro y decidio dejar de lado sus figuras de Warhammer, sus comics y sus cartas de Magic.

Pocos mangas serios y pocas figuras de calidad han debido de pasar por sus manos.

3 respuestas
B

#1234 La cita de la wikipedia que has puesto simplemente habla del uso negativo que se le da en Japon debido a la mala prensa que hay en dicho pais ante ellos, aqui los prejuicios los hacen sin necesidad de prensa x'D. La television lavando cerebros y manipulando con el caso de un asesino otaku, fresh news..

#1242 Eso es que solo ven lo mas main stream y popular del momento, con hajime no ippo mismamente podrian haber aprendido algo por poco que fuera XD Un buen uppercut al pikachu ese y no se levanta.

#1245 Bueno, con solo 16 años esta a tiempo de que se le pase la memez de ir maduro asociando unos gustos a su edad y de recular. Ojo, que algunos gustos si que pueden tener mas relacion, esos desde luego no me lo parecen xD

hDs92

#1245 que cojones tiene que ver eso ?? xDD

Yo hace 15 años jugaba a Warhammer 40K , a Magic y viciaba horas delante de la play.
Y ahora por circunstancias normales de la vida, mi ocio es, gracias a dios , mas variado, y lo que me queda es la play4 actualmente y con suerte me paso un juego en varios meses jugando en ratitos libres cuando me entra.

Vamos, que lo que en su dia era una verdadera aficion (creo recordar unas 1500 cartas MAgic , 3 ejercitos completos de W40K de unos 5000 puntos cada uno para los entendidos) se ha quedado en la nada en cuanto a practica actualemnte.

Lo que no me impide pasarme amenudo por el hilo de juegos de cartas y de mesa para ver novedades y recordar buenos tiempo.

y todo lo que cuento creo que si tiene que ver con la madurez de cierta forma o mejor dicho con una vida social y cultural sana y diversificada.

3 respuestas
M

#1247 Jugar a mtg, por poner un ejemplo, de vez en cuando con amigos mientras echas unas cañas... ¿Qué tiene que ver eso con "la madurez de cierta forma o mejor dicho con una vida social y cultural sana y diversificada"?

1 respuesta
hDs92

#1248 nada. Me referia al hecho de dedicar todo tu tiempo de ocio a estas cosas.

2 respuestas
M

#1249 Pues te entendí mal entonces xD

B

#1247 Entonces eres el Zyzz español? Vendiste figuras para protes e ir al gym tambien? x)
No se si llamarlo madurez, pero ampliar tus hobbys y no hacer algo rutinario es un buen cambio. No creo que la cantidad de hobbys o el vivir o no en una rutina te digan que una persona sea mas madura que otra, la madurez va mas ligada a ser adulto, lo opuesto a ser infantil.

O igual si lo es, pero no por ser esos hobbys en si, sino por la diversidad, a fin de cuentas se podria decir que has crecido emocionalmente y que seguramente busques algo que te llena mas. Ay!!! No se! Solo soy un chico.

n3krO

Me pergunto si estos fracasados e inadaptados de los que hablais lo son por ver anime y leer manga o si cualquier dibujito entra en vuestra cabeza.

Pero seguramente estos sean unos fracasados inmaduros que necesitan ver un dibujito para ser felices.

https://www.youtube.com/watch?v=ER4srD951bw

1 3 respuestas
NekoGatun

#1252 El fracasado es el monger grabando en vertical.

markath

#1252 Lo son por convertir el anime/manga en el centro de su vida. Los marines del vídeo están cantando una canción en un rato libre, dudo mucho que el anime/manga sea su única afición.

En #1147 has dicho que pasas de socializar con gente que no tiene nada en común contigo. Un otaku (o incluso tu mismo) tendría problemas para vivir en un entorno castrense, porque va a tener que acabar socializando con sus compañeros con los que quizá no comparta ninguna afición.

Por ese motivo tu ejemplo no es válido.

Curius

#1245 #1247 Lo mejor es que creo que se refiere a mi por lo que he contado páginas atrás, que en ningún momento he usado la palabra madurar. Eres tú el que ha relacionado tener hábitos sociales saludables con madurar. Te lo has dicho tú mismo.

DeFiNiTioN

#1230 Imagínate a un tío de 30 años que va vestido de Luna de Sailor Moon, y lo echan del salón del manga. Él también se cabrearía.

Herzth

#1 son carajotes.

WhalterWhite

#1252 Un otaku es una persona con aficiones obsesivas. Yo he visto animes, sigo actualmente mangas y me gusta la animación, tanto japonesa como de cualquier otra nacionalidad... Y no creo que sea un otaku.

rusillo_

#1249 Es que aqui se esta generalizando con los extremos, lo tipico cuando se habla de algo sin tener idea de ello.

La gente que ves en un salon del manga disfrazada, sonriendo o con el tipico cartel de regalo abrazos en buena parte es gente normal y corriente que acude a esos eventos a cambiar de chip y reirse, igual que cuando vas a un evento de paintball y te flipas en plan comando o te lo montas en una partida de airsoft con los colegas como si fueseis un puñado de delta forces en tierra de nadie.

Pero despues no van al trabajo disfrazados de comandos, o de soldados de la 101 en plena batalla por europa.

Esta claro que hay gente que ese chip lo tiene las 24h, pero aqui se esta queriendo vender la moto por parte de algunos de que asi son todos.

Yo por ejemplo he compartido largas partidas de rol en servidores de Neverwinter Nights con gente que tenia 40 y tantos años, con su mujer, su hijo y un buen trabajo, gente que sabia sacar tiempo para muchas cosas, entre otras jugar una hora al dia, o coger y el domingo tomarselo de vicio toda la tarde. O en World Of Tanks, que muchos jugadores tienen los huevos negros y te metes en un clan, os poneis a hablar por skype y resulta que tu compañero de peloton, el loco que se lanza el primero con su Hellcat, es un cajero de random banco, no es un ser oscuro y siniestro salido de las sombras de su zulo.

Que por cierto, algunos tambien van dando a entender que quedar con los amigos para ver un partido de futbol es socializar, pero quedar con esos mismos amigos para un Risk o un juego de rol no lo es, igual que las conversaciones, ¿unos amigos que se ponen a hablar sobre modelos de coches y sus mecanicas son unos atrapados?, ¿o los que se juntan a hablar sobre politica?, ¿y los que hablan sobre las guerras punicas son unos sin vida social?, ¿hablamos de la pantoja mejor?. xD

1 1 respuesta
hDs92

#1259 yo nunca he dejado de referirme a la parte de la poblacion cuyas vidas giran entorno al la aficion, de manera constante. No de quienes le sacan tiempo de manera ocasional para estas cosas. Yo mismo de disponer de mas tiempo y de gente conocdia para hacerlo seguramente tendria mis domingos de Warhammer 40k de nuevo o alguna partida de mtg sin problema.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales