¿Son UPyD y Ciudadanos alternativas reales a Podemos?

B

EDIT

#120 Esta clara su posición,prefiere votar a unos corruptos antes que salgan los chavistas-proetarras.

Con dos cojones.

1 respuesta
choper

#121 El conformismo y la vaselina son cosas muy arraigadas en la sociedad española. En parte puedo comprender su miedo a lo que no conoce.

Cuando no se informan/recapacitan sobre algo lo suficiente el desconocimiento les impide ver más posibilidades que las que tienen, y como aquí en espaniah aún se vive "bien" (los que tienen trabajo y/o llegan a fin de mes) pues la vagueza y el conformismo están tan asentados que escuchar otra cosa les acojona.

Les acojona porque ya están acojonados por la pésima situación actual. Es simple y llanamente miedo. Es cerrazón provocada por las hostias recibidas. Es un patrón que no debería manifestarse en humanos del primer mundo que teoricamente no viven oprimidos, donde se supone deben tener un pensamiento lógico algo entrenado, cierto nivel de raciocinio y tienen oportunidad de cambiar las cosas con su voto, aunque sólo sea 1 vez cada 4 años.

En cambio aquí en espein no es así; supongo como digo por el pasotismo innato y el penoso conformismo que les hace seguir votando a idiotas.

Si aguantamos comiendo dictadura 40 años... que les gobiernen unos ineptos durante otros 40 o 50 no les resultará mucho drama :/

Ya lo dice esa frase hipócrita-Rappeliense del refranero español; "Mejor malo conocido que malo por conocer".., que a mí particularmente me parece un pensamiento muy vago y corto de miras a estas alturas de la película.

Viva el Rey.

VENTURIN

No son alternativas a nada porque les votan 4 gatos, a lo único que aspiran estos partidos es a juntar 10 diputados que luego encima pactarán con el PP o el PSOE (que a fin de cuentas es como haber votado al PPSOE desde el principio)

Por no hablar de que se les ve muchísimo más moderados que Podemos, vamos que andarían con medias tintas y al final no cambiarían nada. Por eso hace falta alguien más "radical" y a ser posible que tenga un par de huevos

L

#5 Eso tambien es pq la gente no entiende el concepto "democracia". En principio aquí no se amañan las elecciones, si gana el pp con mayoria y a alguien no le gusta pues toca joderse y no decir q nuestra democracia es una mierda. Si ha ganado ha ganado y punto. Claro q luego está todo el tema de la publicidad, q si te estan hablando todo el dia de un mismo partido es mas faicl q votes a ese. Pero alli ya entra cada persona, si uno quiere dejarse influir x la publicidad, es su problema y su voto es tan válido como el mio.

2 respuestas
ruonory

#124
Vaya edit te acabas de marcar, yo respondiendo con toda mi buena voluntad y ahora me vienes con palabras que ni he dicho.

Pasando página.

2 respuestas
L

#125 Si hay gente q se deja influir a la hora de votar por partidos, medios de prensa... q vas a hacerle?

El edit lo habia hecho antes q tu lo escribieras!! xD Y mi edit lo he puesto como ejemplo a porq pienso q hay gente q no entiendo el concepto democracia, no he dicho q tu no lo entiendas

Hipnos

#125 Es una forma vaga e imprescisa de garantizar de que todos los estratos sociales tienen aunque sea la posibilidad de defender sus intereses de manera equitativa con el resto.

En la práctica, como bien dices, acaba siendo un juego de manipulación, engaño y promesas incumplidas.

Soy_ZdRaVo

#114 Que gane con mayoría absoluta (que es lo que necesita para gobernar) es practicamente imposible.

#119 lo de Bankia por ejemplo IU tenía consejeros y que ha hecho? Callarse como una puta o incluso hacer como que con ellos no va.

3 respuestas
BLaCkDaRk

No, son mas de lo mismo (PPSOES)

Kartalon

#128 Pero si IU pidio publicamente la dimision de Jose Antonio Moral Santin y le pidieron que retirara su militancia del partido, cosa que finalmente hizo... No se, vamos, que no me voy a poner ahora a hacer la ola a IU, pero no se que quieres que hagan xD

Primera fuente sacada de Google

1 respuesta
Kaiserlau

#128 iu esta totalmente descartado xD np

Soy_ZdRaVo

#130 ¿Qué se yo, elegir a alguien de consejero que no estuviera ahí para forrarse? Llamadme loco, pero la culpa in eligendo existe y luego escuchas hablar a gente como Alberto Garzón y parece que ellos en Bankia no hayan estado nunca.

Pero vamos, es que son un partido que mirando su cuota de poder no tiene muchisimos menos casos de corrupción que los otros dos partidos.

edited: y de tu fuente Recuerda que Moral Santín, hoy miembro de la dirección de Bankia, responde sólo a los intereses de Goirigolzarri y antes de Rato. Desde que la caja se convirtió en banco, los consejeros ya no representan a los partidos

Vamos, este tio no tiene nada que ver con nosotros xDDDDDDDD

2 respuestas
Rubios

#26 Por que siguen invitando a Monedero a debates de economía? Es obvio que le quedan grandes.

- Como va a usted a pagar una renta universal y la jubilación a los 60?

  • Eso ya lo mirarán los técnicos cuando llegue el momento.

top kek

2 respuestas
Hipnos

#133 Hay que airear a Monedero para quitarle el aire de oscurantismo y magufería que se le atribuye. Cuando la gente se acostumbre a él, entonces ya ha pasado el peligro.

#132 El problema de este país es la oligarquía, que aquí siempre hacen negocios los mismos. Si quieres te hago un desglose de la factura de la luz y nos reimos todos un rato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 Tengo esto guardado en favs:

http://twitpic.com/au2mbi

1 respuesta
Kaiserlau

#135 yo el tio q denuncio lo del caso de los contadores.

Kartalon

#132 Pero tio, lee un poco que no cuesta, que es que IU ni le ha puesto en ese cargo y aun asi le piden que se pire tanto de Bankia como de IU.

Vamos, que en su dia le pusieron en Caja Madrid, el tio empezo a moverse en el mundillo de la pasta, en Bankia ya estaba metido de lleno en todo el tema y cuando le pillaron con el carrito de los helados le piden que se pire desde IU.

Pero vamos, que supongo que IU en su dia tendria que haber utilizado el poder de "adivinacion +15" y saber todo lo que iba a hacer mas tarde.

No se, ya digo, no sere yo el que defienda toda la morralla que hay por los muchos estamentos de IU, pero es que no se si te das cuenta de la chorrada que dices Zdravo, pidiendo a los partidos que sean adivinos. Yo, si apoyara a partido alguno, le pediria a mi partido que largue a gente que se le pilla en chanchullos, como ha hecho IU en este caso, no que utilicen poderes magicos inexistentes. En otros partidos, a la gente que se le pilla en chanchullos se les mantiene en el partido y tan tranquilos.

1 respuesta
t3r3r3

Ingenuos, podemos ya ha ganado. Otra cosa es que llegue a la presidencia en las proximas elecciones.

potokuz

#128 eso sí. Yo por mi parte no estaba hablando de mayoría absoluta, de hecho estaba hablando de los pactos que haría si ganara.

KaoSsS

ambos son grupos de listillos que quieren su parte del pastel, upyd ya lo ha demostrado y ciudadanos lo demostrara cuando tenga sus diputados...
la misma mierda de siempre a la cual los ignorantes llaman democracia.

vinilester

#133 Las respuestas de Pablito en su dia con Ana Pastor tambien iban por esa linea.

B

No.

B

Esto se torna otra vez hacia Podemos.Vamos como siempre.

Soy_ZdRaVo

#137 No estoy diciendo que tengan poderes de adivinación, estoy diciendo que son responsables de haberle elegido, pudieran saberlo o no. Coño, en el mundo real tu eres responsable de las acciones de la gente que tu eliges, aunque no seas adivino. ¿Por qué en política no?

Pongamos un ejemplo práctico, tu un día eres director de un proyecto de investigación y eliges a alguien para que haga algo, comete un delito durante esa investigación y tu tendrías como mínimo responsabilidad civil por ello ¿por qué la responsabilidad política no se transmite igual?

1 respuesta
Kartalon

#144 Caro que son responsables, pero no se puede pedir que un partido nunca la cague. Si la cagan, asumen su responsabilidad (hasta donde la tienen, porque si para ese cargo ya no le puso el partido ahi pues ya ves tu), y le piden que dimita tanto del cargo como del partido... Pues no se.

Vamos, me pareceria de traca que le hubieran mantenido en el partido y no hubieran condenado lo que ha hecho (como ha pasado con otros partidos en casos iguales e incluso en el mismo en casos similares); pero es que esta vez no es el caso. Ponte todo lo cabezon que quieras, pero ese tio no estaba ahi puesto por IU, cuando se le pillo IU le pidio que dimitiera y que retirara su militancia, y a dia de hoy ese tio ya no es miembro de IU ni tiene ningun cargo en el partido ni vinculado al partido.

B

#93

Ya es la segunda vez que lo digo, no lo digo yo, lo dijo sosa wagner un referente en upyd que le obligaron a dimitir practicamente ,por opinar diferente que la lideresa, abrieron expediente a otros 3 por pensar diferente, puse varias noticias peeo ya veo que sudais y leeis lo que quereis y no haceis mas que decir el partido mas transparente donde no puedes pensar diferente que la lideresa.

Zegatron

Pues no conozco sus programas al pie de la letra pero desde luego alternativa se lo puedes llamar a cualquier partido que no sea podemos.

Y electoralmente no creo que lleguen a esos niveles y personalmente me alegro,estos partidos de "centro" son mas de derechas que el PP.

1 respuesta
vinilester

#147 En lo economico, si. El asco que le hemos pillado muchos al PP, dejando a un lado la corrupcion, es precisamente por eso, por subir impuestos y por no atajar el despilfarro y el parasitismo.

Donde algunos veis los matices de derechas en Ciudadanos como algo negativo, a otros es lo que nos llama. Siempre hablando de lo economico, que es al fin y al cabo el tema mas importante con los tiempos que corren.

B

Los indepes echarán mierda a ciutadans porque han rechazado abiertamente el secesionismo. Y ya se sabe que pasa cuando no se piensa lo mismo que los absorbidos.

1 respuesta
balansat

#90 Si, no he dicho que no hayan tenido, pero cuantas han tenido? xDD

Y lo de Sosa, el sabia lo que iba a pasar, el partido tiene herramientas internas para hacer propuestas de ese tipo. Simplemente quería notoriedad y que la prensa hablara de eso. Pero una persona que va en contra del criterio del partido repetidamente (también voto a favor de Juncker, contra el criterio del partido) es normal que se sancione.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Barretop
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • choper
  • Fastestwat
  • Sabrewulf