¿Son las waifus un sucédaneo de los cultos marianos?

B

¿No se trata, a fin de cuentas y en ambos casos de lo mismo? ¿De la sublimación de la potencia sexual mediante un régimen de castidad destinado a redirigir aquella energía hacia la adoración de una figura femenina que se considera pura y reconfortante? ¿Acaso no se complacen ambos -el otaku y el cristiano- en tratar con estas figuras a través de ensueños fantasiosos y narcicistas donde el placer de contemplarlas desborda los sentidos hasta el punto de producir en ellos un paroxismo casi místico; donde adorador y figura adorada se funden en un amor en apariencia infinito?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:The_Immaculate_Conception,by_Giovanni_Battista_Tiepolo,from_Prado_in_Google_Earth.jpg

https://static.wikia.nocookie.net/sono-bisque-doll-wa-koi-wo-suru/images/3/3c/Kitagawa_MarinAnime.jpg/revision/latest?cb=20220227174558&path-prefix=es

2
M

19
M0E

Evidentemente no.

Mar5ca1no7

Evidentemente.

1
challenger

Evidente.

1
sergioRG

Qué

Darax

Evidentemente.

1
dranreb

Mente

n3On

YeYEYeeyeeeeeeee

Eckooo

De que personaje eres cuenta alter?

zErOx

Na mas que habláis tonteria

2
Drakea

de régimen de castidad nada que yo me desfogo con su almohada cada noche

1
z4eR

27 feb 23

Dreggman

Quedate en tu casa, y ni te apartes del movil.

Bachoqueto

#1 No es adecuado ni preciso equiparar a las waifus, personajes de ficción creados en la cultura popular japonesa, con los cultos marianos, que son prácticas religiosas basadas en la veneración a la Virgen María dentro del cristianismo. Aunque ambas pueden involucrar elementos de adoración y sublimación de la sexualidad, sus orígenes, propósitos y prácticas son diferentes.

Las waifus son personajes ficticios, a menudo de anime o manga, que los fans encuentran atractivos o interesantes y a los que dedican una atención especial, como coleccionar productos relacionados con ellos o crear arte en su honor. La atracción a estos personajes puede ser en parte sexual, pero también puede ser simplemente por su personalidad, apariencia o historia.

Por otro lado, el culto mariano es una práctica religiosa que involucra la veneración a la Virgen María, la madre de Jesús en el cristianismo. Esta práctica ha existido durante siglos y se basa en la creencia de que la Virgen María es una intercesora poderosa entre los fieles y Dios.

Aunque la sublimación de la sexualidad y la adoración pueden ser elementos presentes en ambos casos, sus propósitos y prácticas son distintos. Las waifus son personajes de ficción que los fans disfrutan y a los que dedican tiempo y atención, mientras que los cultos marianos son prácticas religiosas que tienen como objetivo la adoración y la conexión con lo divino a través de la Virgen María.

Es importante tener en cuenta que la relación entre un fan y su waifu es una fantasía personal, mientras que la relación entre un creyente y la Virgen María es una práctica religiosa que se basa en la fe y la tradición. En resumen, aunque hay algunas similitudes superficiales, no es apropiado ni preciso equiparar a las waifus con los cultos marianos.

4
Versatil

Evidente mente.

verseker

Pues yo creo que algo hay eh, ojo.

Latoxica

Supongooo

Estoico

senzye

Usuarios habituales

  • verseker
  • Versatil
  • Bachoqueto
  • z4eR
  • n3On
  • sergioRG
  • Mar5ca1no7

Tags