Sondeo MV - Elecciones Generales 2016

zerhos

#25 Lo mismo en las 2

B

#22 Impresionante la fuerza que ha vuelto a coger podemos y el ostion que se va a dar psoe

Javimorga

Pues yo voto nulo. Son todos mierda.

1 respuesta
gpBoyz

Siempre me ha flipado la nula presencia que tiene el Psoe en este foro xD

1 respuesta
B

#34 PSOE muere junto con sus votantes en los próximos 10 años creo yo...

yooyoyo

#24 Que chorrada xD

Es más que evidente que la gente jóven apenas vota por los partidos clásicos pero bueno...te puedes consolar pensando eso.

Por otro lado la población no está acobardada, está avergonzada de tener determinada opinión pública y no me extraña...es como si alguien te viene diciendo que el todos los años invita a un grupo de ladrones a saquearle la casa y el coche, como poco piensas que es gilipollas.

Hipnos

#33 por?

#24 Para entender el resultado del PP simplemente tienes que ver estas dos gráficas:

Y de bonus esta:

4 respuestas
O

#37 en tu segunda gráfica, el dato de que Podemos arrasa en votos entre los estudiantes, me da mucho a entender.

Como por ejemplo que muchísimos votantes de Podemos no son más que niños de papá que nunca han dado un palo al agua ni saben como funciona la vida.

4 respuestas
Ismelldrama

Otro votito de PP por aquí.

Hispano

Puestos a ahorrar, ya que Podemos va con IU, con Las Mareas, compromis, Equo etc, etc Podrían estirarse el nombre: de Unidos Podemos a Unidos Podemos y los Demás - UPyD.

De esta manera podrían utilizar las papeletas y la propaganda de UPyD xD, con el consiguiente ahorro para todos.

1 respuesta
Hipnos

#38 Yo todos los votantes del PP que conozco son gente que tiene miedo a no poder jubilarse y cobrar su paguita.

Cosa por cierto más que probable dada la pirámide de población y el saqueo a la reserva de las pensiones.

O

#37 ah, y perdón por repetir post, estoy en el móvil, pero ten en cuenta una cosa, un tío de 40, 50 o 60 años no sigue tendencias ni modas, no se deja apabullar por los demás, un pive de 20 o uno de 30 que aún no esté cuajado si se deja intimidar y piensa mucho en que van a decir los demás si si opinión es discordante e impopular.

1 respuesta
Mariox93

Lo cierto es que la idea de democracia representativa tiene unos errores estructurales respecto a la idea de democracia muy muy difíciles de solucionar, es decir, ¿cómo se supone que unas personas van a poder representar la voluntad de otras personas políticamente hablando? cuando la voluntad de los representados (yo lo llamaría más bien sustituidos) pasa por los representantes se vicia con sus propios intereses, es IMPOSIBLE, ya no hay voluntad general, se ha esfumado, se ha diluido entre la voluntad de los representantes, más aún con las pocas responsabilidades que se le puede pedir hoy en día a estos representantes.

Hablo de sustitución por que es lo que es en realidad, quiero decir, la representación es una institución que se basa en que el representante actúa en nombre y con la voluntad del representado, actúa como actuaría el representado, no tiene ningún interés en el tema, por lo tanto no os engañéis, no vivís en una democracia representativa, si no en una democracia sustitutiva, en la que se intenta hacer llegar una voluntad a los representantes pero estos no la pueden canalizar y que siga siendo la voluntad general, la voluntad del pueblo, además de que pueden actuar, políticamente hablando, casi con total impunidad y un sinfín de factores más que hacen que tal vez deberíamos replantearnos otras formas de hacer política.

Yo personalmente empezaría por poder exigir responsabilidades verdaderas, que los representantes estén verdaderamente sujetos al pueblo, que le rindan cuentas, pues sólo son eso, los representantes, no crean la voluntad ni la pueden moldear a su antojo, tienen que ceñirse a canalizar esa voluntad, les guste o no.

B

#37 muy interesantes las gráficas. Desde luego PP y PSOE gente mayor.

Podrías pasar si tienes, info del perfil del "mediavidiero medio"? Nose si hay algún hilo sobre eso pero me resultaría interesante

1 respuesta
Hipnos

#42 A mí me la pela que mi opinión sea discordante o impopular. Soy gay, pseudocomunista, practicante del bdsm, friki y en mis ratos libres hago hipnosis. ¿Crees que todo eso es popular?

#44 Si tuviera que describirte al mediavidero medio: entre 24 y 29 años, de familia media-alta, estudiante o con menos de 4 años en el mercado laboral, vota a Podemos, es inteligente, es introvertido y obviamente le gustan los videojuegos.

1 respuesta
gpBoyz

#38 Buena lectura tio, te van a fichar en el Cis.

Lova

me parto con la estadística #37 votantes por situación laboral del PP XDDDDDDDDD pensionistas y trabajadores domésticos a tope

y c's con comerciales jajaja

O

#45 pero es que el mundo no eres tú, yo no hablo de ti, hablo de la sociedad en popular

m4andg4

#25 yo he votado a ciudadanos de segundo. Puede ser que naranjito sea lo que sea o que su partido vire mas a la derecha (y tanto) de lo que dice, pero ha demostrado manejar la corrupción en su propio partido de buena manera y en estos momentos valoro más la integridad política que las medidas económicas en si. Al psoe ni con un palo, y el pp debería de ser ilegal.

PACMA me parece demasiado extremista en cuanto a que si por el partido fuera todos seríamos veganos y como IU y EQUO se han juntado con podemos... solo me queda cs como partido de "renovación política".

1 respuesta
Lova

#49 Si a mi me da igual cada uno que vote a lo que le guste, pero me parece muy extremo votar a Podemos como primero y Cs como segundo. Es como querer ir a dos lados opuestos a la vez >.< imo

1 respuesta
D

Podemos
quiero mi paga para cuando me quede sin curro :psyduck:

viva Venezuela, arriba Bolivia

m4andg4

#50 si, y tienes parte de razón, pero el segundo voto lo hago en base a un cambio real en la forma de hacer política y renovación de esta, más que en mi ideología, y como hay que poner alguien de segundo voto pues al que más fácil tiene conseguir algo en ese aspecto (voto útil).

Dase

Es de agradecer que esta encuesta ni se acerque a lo que va a pasar.

1 respuesta
m4andg4

#53 ¿Lo dices porque te alegras de que el pp vaya a sacar muchos más escaños no? A pastar.

1 respuesta
B

Va a volver a pasar lo mismo que en las elecciones del 20D. PP por encima de todos habiendo perdido algunos votos y ganando por otros lados (gente cansada que quiera la menos que se forme un gobierno)

El resto de partidos van a tener una sangría de votantes tremenda, más por el desinterés y la desgana de ver que 'el cambio' no llegó el día 20D y total para que ir a votar en Junio.

LaChilvy

Está claro que mv no refleja la realidad por desgracia.

B

Llevo viendo en varias encuestas online en foros, como el PSOE no llega apenas al 2% de los votos, lo cual de entrada es muy bueno para España-

Dase

#54 Claro.

kraqen

El color naranja del quesito de Podemos engaña.

#18 Pero si Podemos lleva desde desde el 20D lamiendole el culo al PSOE de igual manera, y ahora se juntan con IU.

Aunque no se a quién le sorprende, la vieja guardía no iba a desaparecer de un día a otro, y lo peor que podía hacer Cs era quedarse de brazos cruzados.

2 respuestas
B

#59 Ya lo sé pero no me deja cambiar los colores en el resumen de resultados. O almenos no he sabido xD

Usuarios habituales