Sonido del vacío del universo y vista de la Tierra en el ISS

nachetetote

yo me lo pongo para estudiar, si lo queréis escuchar para el trabajo o para estudiar os lo dejo

10
rameltisqui

Como es que puede grabar sonido? Tenia entendido que en el espacio al ser un vacío absoluto las ondas de sonido no podían viajar

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#2 será ruido blanco, tienes razón

1 respuesta
senzye

#2 Significa que eventos enormes como agujeros negros o estrellas explotando no producen ningún sonido?

2 respuestas
SasSeR_18

#4 El sonido del universo son las ondas gravitacionales.

Jo, que bonito.

Carcinoma

#4 En realidad, en eventos en los que se concentra polvo y gas a densidades muy elevadas, el sonido tiene un medio en el que propagarse, si acaso a frecuencias muchísimo por debajo de lo que podríamos escuchar nosotros. Imagínatelo como un pedo muy apretado.

Pero no, a efectos prácticos, en el espacio todo está en mute. Eso ha de convertir el presenciar una supernova en algo aún más impresionante.

2 respuestas
TripyLSD

#3 browinian noise

1
rameltisqui

#6 entonces lo que se escucha es el propio micro haciendo un ruido de no captar ningún ruido?

1 respuesta
Zero_G

Lo que se oye es porque el que graba a veces se aburre y sopla en el micro

7
Karehb

Lo mas parecido a sonido en el espacio seria tu propia respiracion dentro del traje espacial, o el metal crujiendo del casco de una nave o estacion estando tu dentro de ella.
Otra opcion tambien son los golpes o impactos, por ejemplo si estas usando un destornillador electrico, el giro del tornillo produce un rozamiento y esas vibraciones se transfieren por tu brazo y se podria escuchar muy apagado, como si lo encendieses debajo del agua (esto esta muy bien representado en la pelicula de "Gravity")
Y por último se podria usar algun programa informatico que transformase los patrones de la radiacion en sonidos o algo similar y quedaria algo muy parecido a lo del video, creo que en su dia se hizo algo de esto con el sistema solar.

Y como dato curioso, al ser vacío, si hubiese una explosión en el espacio, imaginaros una granada o explosivo similar, a 2 metros de ti y tuvieseis la suerte de que ningun frangmento os tocara, no notariais nada, ya que la honda expansiva (lo que hace que las cosas salgan volando) a la que estamos acostumbrados con todas las explosiones, se transmite por el aire

Dek0

Dudo mucho que el micrófono esté solamente sujeto por el propio cable, y dudo incluso que esté situado en el mismo exterior.

En el momento en el que esté en el exterior sujeto por alguna estructura, el sonido se transmite también por la vibración en sólidos, luego a esa misma estructura se transmiten vibraciones de la placa del escudo a la que esté sujeto, por ejemplo, y a la vez a ese escudo pueden llegar vibraciones de motores eléctricos, sistemas de refrigeración, de circulación de aire...

Si está en el mismo interior de la estación, en el momento en el que haya oxígeno, se va a transmitir sonido por ese medio, luego recoger "algo" no es difícil.

No digo que en el vacío quizá no se recoga algo, aunque sea por inducción de la radiación residual, pero salvo que se tirase al espacio literalmente un micrófono con un transmisor, sin ningún otro equipo que "contaminase" lo que se recoge, y se enviase la señal directamente, cualquier pequeña vibración puede afectar.

1 respuesta
Carcinoma

#11 Estoy seguro al 99.9% de que la ISS no tiene micrófonos externos. Sería completamente inútil y en misiones espaciales cada gramo cuenta.

BrKnChaiN

#8 seguramente sea el propio ruido producto de las vibraciones y sonidos de la estación propagándose por la propia estructura y llegando al micrófono

Ronjoujoujou

#6 Me lo he imaginado y se me ha puesto la piel de gallina.

Sería digno de ver, luego con los rayos cósmicos mis estructura de adn de todo el cuerpo iba a parecer un gofre en un microondas pero seguiría sendo mágico.

margariskid

Pues como todo el sonido que sacan del espacio. I.e: así suena saturno.

Transformando todas las radiaciones electromagnéticas en bandas sonoras. Los que hablais de white noise y/o brown (inserte aquí cualquier color) noise. Son conceptos totalmente distintos. Tampoco se aplicaría en el espacio ya que estos ruidos funcionan en el espectro humano por defecto y no son más que combinaciones de frecuencias (a veces todas a la vez, como el ruido blanco) generados por aparatos electrónicos o bien algoritmos modernos, y que en la mayoría de ocaciones.. se producen por problemas mecánicos con los circuitos. Como mucho, podría ser la propia señal que generase el micro. Pero lo que está claro es que estos ruidos tan especiales y definidos son estáticos y no se generan de forma aleatoria, como sí parece ocurrir en el audio del video.

ps: La NASA tiene soundcloud y suele subir ahi todas sus grabaciones espaciales.

Eyacua

Microfono de condensador seguro. Estos de la NASA no saben nada de gaming?

1 respuesta
Nirfel

#16 Y les falta el RGB para más fps.

1
B

Banda sonora recomendada

Overwatch

Que estudias @nachetetote ???

Usuarios habituales