Sortu Ilegalizada

FrostRaven

#1140 Yo esto lo hago porque me divierte ver como se evitan las verdades como puños para seguir soltando bobadas aprendidas de los radicales de siempre y repetidas como loros en las "etabernas" o como quiera que se llamen esos antros de maldad y vileza.

#1138 Yo no veo esa mayoría. Si las últimas urnas dicen algo es que el nacionalismo está perdiendo fuelle y los ciudadanos mayoritariamente están hasta la polla de la minoría radical vuestra, que llena las calles de vuestros vecinos de pintadas independentistas y amenazas dignas de las SA. Si el idioma dice algo, cada vez menos jóvenes vascos utilizan el vascuence como lengua materna. Si la realidad dice algo, es que fuera de los pueblos y del lavado de cerebro, los vascos os sentís más españoles que nada, porque pocas cosas hay más españolas que un vasco.

Más ventajas de las que se tienen en las autonomías no vais a tener siendo independientes y lo único que vais a cambiar es ser mangoneado por un tipo más cerca de casa sin la ventaja del apoyo del resto del país al que siempre habéis pertenecido. Yo estoy dispuesto a que hagáis el referendum y os independicéis si sois mayoría. Me gustaría ver cuanto tiempo tardaríais en permitir un referendum para regresar a España o si lo permitiríais en absoluto.

Tu frase de "siguen naciendo niños españoles obligados a aprender español" es acojonante. Estoy seguro de que al chaval le das a elegir cuando es adulto entre aprender español e inglés para tener un buen futuro en el mundo real o euskera e inglés y decide retroactivamente por la primera opción al ver que está atrapado en esos bonitos valles de por vida.

También me hace gracia eso cuando los etarras de turno todos tienen apellidos de otras partes de España y la mayor parte de vuestra base joven son hijos de inmigrantes, que como todo neoconverso es más fanático que los de toda la vida. En mi instituto había una nazionalista que era de Segovia y se cambió el nombre a Euxenia porque se ve que su vida no tenía sentido sin "el movimiento". Que triste la pobre, todos se reían de ella.

2 respuestas
gloin666

#1141 Cuantos niños no saben castellano? Ahi se acaba toda la mierda que sueltas, y la que sueltan pp, upd y grupos de extrema derecha sobre el lavado de cerebro a los niños. A predicar que no se sabe castellano te podrias ir a Andalucia, que hasta en gh los tienen que subtitular.

Y eso de que siempre habeis pertenecido a españa... Ejem, teniendo en cuenta que gran parte de la peninsula ha estado mas tiempo bajo control musulman que de España, no tiene mucho sentido utilizar eso.

3 1 respuesta
FrostRaven

#1142 De lo que se trata es saber cuantos niños tienen el vascuence como lengua materna y cuantos tienen el español... y las cifras no te sonríen, hamijo. La mayor parte de los padres prefieren que sus hijos aprendan bien una lengua que les va a ser útil que una que sólo les va a servir localmente y a veces ni eso.

Lo que los nacionalistas quieren es imponer el paso de un bilinguismo, que me parece algo fantástico, a imponer la lengua regional de turno como la lengua materna de los chavales con medidas como las ikastolas, las galescolas (recientemente con el BNG y el PSOE) y con la educación íntegra en catalán... y eso es algo que debería ser decidido por sus padres. Eso es libertad y no la imposición de una lengua u otra. Los nacionalistas os negáis a que se deje elegir porque sabéis de sobra lo que va a pasar y cómo os dejaría en evidencia, porque sólo en zonas en que la lengua materna es la regional los padres decidirían eso... y no hay tantos.

Hombre, hermano, desde que Hispania es Hispania y se romanizó esta piel de toro, aquí todos hemos sido hermanitos, incluyendo los vascos. No me quiero ir al tema de los íberos y celtíberos porque la cosa es mucho más compleja, que a lo mejor sale el tema de que el vasco vino de África con los cartaginenses y os ponéis malos.
Por mucho que unos visigodos invadiesen y tomasen el poder o unos árabes y bereberes invadiesen y tomasen el poder, el sustrato que había por abajo seguía siendo hispanorromano y el mismito que pasó esos siglos de dominación antes de la Reconquista. Si cinco siglos unidos te parece poco, entonces ni existe EEUU ni existe países más jóvenes, como Alemania o Italia XD

kakarikez

#1141 pues a ver en estas elecciones que tal acaba el nacionalismo vasco. que con la campaña brutal y gratuita que le ha hecho el pp a sortu me parece que van a subir cosa mala.

2 respuestas
Andy

#1144 precisamente el otro día leia una noticia que decía que a día de hoy, la simpatía por la izq. abertzale está en la cota más alta de los últimos 10 años

3
FrostRaven

#1144 Si, es posible que suba gracias a toda esta publicidad. Veremos a cuantos vascos les importa un pimiento que tanto Sortu como Bildu tengan lazos más que claros con ETA. Eso si, no digas que fue solo el PP el que persiguió la ilegalización de Sortu y Bildu, que se te ve el plumero XD

2 respuestas
gloin666

#1146 La lengua materna es en la que se aprende a hablar. Hay poco tienen que ver las ikastolas. Y repito, ningun nino sale del colegio sin un alto dominio del castellano hablado y escrito, a diferencia de otras regiones.

Sobre el origen vasco no hay nada seguro. Todo son hipotesis. Hasta que National Geographic no publique su genographic project y se pueda saber con mas exactitud el parentesco genetico todo es papel mojado. Aunque ya te aeguro yo que no hay relacion alguna con la cultura ibera.

Y en cuanto a tu ultimo comentario, los lazos con ETA no estan probados, y en caso de existir son mas difusos que los del PSOE con los Gal y que los del Pp con la dictadura. Y la condena de Bildu a ETA ha sido mucho mas clara que la que hizo el Pp de la dictadura..

1 1 respuesta
kakarikez

#1146 los vascos saben, a diferencia de la extrema derecha, de donde viene la gente de sortu

1 respuesta
FrostRaven

#1147 Gracias por explicarme lo que es una lengua materna, no lo sabía. Si en una ikastola se enseña íntegramente en vascuence, está claro que el chaval formará su mente hablando en vasco o al menos esa es la intención de los nacionalistas: forzar la lengua materna de los jóvenes. Está claro que salís bien preparados, por eso has escrito "nino" en vez de "niño", "hay" en vez de "ahí" y múltiples acentos mal puestos, aunque eso a mi no me importa porque es una cuestión de aprendizaje personal y la imagen que uno quiera proyectar de sí mismo.

Estoy de acuerdo, sobre el origen de la lengua vasca no hay nada seguro, sólo que los contemporáneos en primera instancia la relacionaban con el Ibero y Ocitania y que haya ciudades como Elvira que se llamaban Iriberri al lado de Granada y que se utilizase grafia ibera para escribir cosas en vasco como se encontró en Navarra. Pero supongo que eso son pistas nimias. Lo del parentesco genético de los vascos ya es de darse con un canto en los dientes, porque parece que queréis presumir de endogamia... no es una noticia que a mi me gustase escuchar, pero cada uno tiene sus vicios.

Sortu y Bildu son el brazo político de ETA, el PSOE creó el GAL y el PP fue fundado por Don Manuel Fraga Iribarne, ministro del régimen de Franco, de gobernación durante la transición para el Rey y uno de los creadores de nuestra constitución. Las tres cosas son verdad y si quieres hacernos creer que con condenar públicamente a ETA con los dedos cruzados a la espalda les hace un partido que no sirve los intereses de los terroristas, estás muy equivocado.

1 2 respuestas
Perurena

#1149 Bildu es el brazo político de ETA porque lo dices tú, pos a dormir tranquilo. Y vamos lo de la genética es más viejo que Fraga.

3
werty

Yo lo que no entiendo, si estamos en democracia, es porque no se les deja a los pueblos que conforman la nación la libertad de elegir si quieren seguir siendo parte de esa nación.

Eso sería democracia.

7 2 respuestas
visent666

#1151 eso se llama posibilidad al independentismo y eso es precisamente lo que nunca debe ocurrir.

¿Entonces de que sirvió la reconquista? ¿para nada? tanta sangre vertida por el campo ¿para que unas cuantas personas en un determinado momento de la historia quieran independizarse?

No hombre no, la división lleva a la pobreza, no compares Estados Unidos con Andorra, los dos son Estados pero vamos .... no compares ....

Si de algo se pueden sentir orgulloso los europeos es de el legado que hizo Roma en europa, ¿que fué sangriento y a la fuerza? si, pero llegaron a unir grandes extensiones bajo una misma lengua y eso amigos es impagable.

Desde luego la ruptura de España solo traería pobreza y NO, no hace falta que lo comprobemos para que pase, ya tenemos a Andorra para comprobar que no se puede ni tan siquiera arrimar en sueños a nuestro PIB, ni a nuestro ejercito, etc, etc.

Por lo tanto dejar de soñar, y si quereis ser "libres" es muy sencillo: comprar una isla e iros a vivir allí con vuestras propias normas, idioma, fronteras, ejercito, etc. España no está en venta ni se va a romper y en caso de que alguien la intente romper vamos a la guerra civil de nuevo.

#1148 ¿mondragón? xD

2 4 respuestas
NosFeR_

#1152 No hombre no, la división lleva a la riqueza, no compares Somalia con Andorra, los dos son estados pero vamos .... no compares ....

Perurena

#1152 ojo, que te has ido a la reconquista para decirnos que no nos podemos independizar por la reconquista

swing

#1152 Oye, pues si tan bonita es la unión y tanto os gustan los estados grandes por qué no pedís la unificación con Francia? Eso sí, lengua oficial el francés. La lengua regional española la reducimos al hogar.

Qué te parece? Cambia, verdad, cuando tu lengua y cultura es la minorizada? Ya no es tan bonita la unión, y todo ese cuento tan bonito de sangre, sudor y lágrimas que nos has contado. Cierto?

6
Sevequez

Yo estoy deseando de que os den la independencia. Ya va siendo hora, que desde las guerras carlistas lo estáis deseando.

Pero eso sí, ni un céntimo del Estado español. No daréis, pero tampoco recibiréis. Es lo justo.

El problema es que Alemania dijo en su momento que una independencia vasca no es constitucional. Vamos que la vieja Europa no os reconocería como estado y eso conlleva no recibir ayuda fiscal de la Unión Europea.

Aunque yo, en solidaridad, me sensibilizaría mucho y a lo mejor os mandaba "dineros" de mi hucha desde Córdoba; lugar donde no sabemos hablar :)

#1157 Sí, pero por ejemplo no podéis elegir ser un estado federal, porque eso sería una situación de preferencia sobre el resto de CCAA. Una injusticia total y no lo permitirían. O federalismo o anexión centralista que no queréis, la alternativa es la "media tinta" que supone el sistema de las autonomías. Ten en cuenta que el régimen de las CCAA es algo que está a medio camino entre la condición federal y la centralista, únicas alternativas creo yo.

Según qué decisión toméis, afectará o no al resto del Estado. No vale eso de: "sin ti pero contigo".

2 1 respuesta
Perurena

Más que la independencia, es el derecho a decidir lo que nosotros queremos.

1 respuesta
kakarikez

#1156 alemania dijo que una indepencia española no es constitucional?¿ lol guat?¿

lo primero, quien es alemania?¿

lo segundo, ese tal alemania que poder tiene para decidir que es o no constitucional?¿

lo tercero, no es constitucional segun que constitucion?¿

vamos, que me invento un argumento o lo modifico a mi gusto para que parezca molon!!! yeah true story

por otro lado, si quereis hablar del tema, hacer un thread, seria interesante. y si quereis no lo centramos en euskadi, sino en la posibilidad de que ciertas comunidades se separasen

1 respuesta
Sevequez

#1158 Esto es algo económico, nada más. Reconocer otro país supondría más gasto a la UE y te aseguro que la vieja Europa no está muy por la labor.

A ellos les importa bien poco el tema político-territorial, ellos solo entienden de dineros :) Y es evidente que un nuevo país sería más dinero, una inversión muy grande para conseguir que vascongadas fuera autónomo económicamente hablando y pudiera mantener un buen PIB.

Además, habría muchas presiones por parte de España y de Francia. Porque si no me equivoco, también pedís territorio galo, no? Si me equivoco corregidme.

#1160 Andalucía no necesita piezas, porque ni tan siquiera tenemos fábricas donde usarlas. Respecto a Germanía, puedes buscarlo en la red para comprobar como no quieren soltar dineros a nuevos países.

Ah! Y si no te interesa tanto, admiro tu interés constante en el hilo, tu justificación encubierta del terrorismo y tus ataques constantes a una "extrema-derecha" que solo los radicales perciben :)

2 respuestas
kakarikez

#1159 pues entonces admites que tu frase ha sido una completa invencion o como?¿

por otro lado, no quiero hablar de esto aqui, pq no es su lugar. Pero a Alemania se la sopla que Euskadi sea un pais o parte de españa mientras las empresas vascas que producen piezas para su industria sigan produciendolas. Eso sin entrar en que un pais como Euskadi no supondria mas dinero puesto que lo que haria seria aportar dinero a las zonas atrasadas como Andalucia o Polonia.

Sobre lo que piden o no, pues que te lo contesten los que buscan la independencia, pq a mi me la sopla

1 1 respuesta
T-1000

#1151 Claro , porque no volvemos a las tribus como en la prehistoria separados por subnormalidades , seguramente seríamos más felices.

kakarikez

#1159 Realmente a mi todas estas cosas me la soplan, asi te digo, muchas veces discuto solo por entretenerme, si te sirve xd

1 respuesta
Sevequez

#1162 Yo a veces me lo tomo demasiado en serio, sin necesidad la verdad. La vida real ya nos da suficientes problemas como para andar con estos derroteros propios de politicastros...

kakarikez

de hecho en algun otro foro adopto posturas cercanas al psoe o al pp. es divertido xd

urrako

Me gustan esos argumentos de La Reconquista y el sudor y la sangre derramados contra los moros para recuperar la sacrosanta España como argumento para defender la unidad patria.

A mi los independentismos no me gustan, no dejan de ser el instrumento de la burguesía periférica para engatusar al proletariado, pero menos me gusta la gente que le dice a los demás cómo vivir o bajo qué reglas han de hacerlo. Se nos llena la boca con democracia y libertad y luego ni dejamos que los pueblos decidan junto a quien quieren compartir su futuro.

1 2 respuestas
Orwel

#1165

pero dejar que los pueblos decidieran, seria... democracia!

¡y eso es del siglo xix!

¡perroflauta!

7
gloin666

#1149. Siento joderte la teoria. Es simplemente que en mi movil no existe lan de Espana. No tengo ningun problema por escribirla, es simplemente que en mi teclado no viene. Mi teclado puede ser coreano y de ETA, lo se, pero mira que lo dudo.

9 días después
gloin666

Refloto esto, segun vayan apareciendo resultados en Euskadi se postearan aqui. Y segun los sondeos a pie de urna, Cesar Vidal, LosSantos, LD y demas adlateres van a estar gritando proetarras por todas partes.

Andy

impresionante la respuesta del pueblo vasco:

La alcaldía de Donosti tiene toda la pinta de ir a parar a Bildu. Acojonante.
En Gipuzkoa Bildu 1ª fuerza política. 34%
En Bizkaia 2ª fuerza política. 22%
Y en Álava tiene toda la pinta de ir la cosa muy pareja entre PP Bildu y PNV

1 respuesta
gloin666

#1169 Hay que esperar a los pactos y demas. Todavia hay tiempo a puñaladas como la de Patxi mintiendo a su electorado. Pero se ve que el "cambio" y la "normalizacion democratica" que nos estan intentando meter a la fuerza por la garganta cual pato no se la creia ni peter. Anda y que les jodan.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • T-1000
  • Andy
  • kakarikez
  • Meleagant
  • Xabi_91
  • HNT