Spanish G.U.L.A.G. y Olé!

michi

Yo si te creo hermano

Kaffein

Menuda fantasía creer que se va a hacer todo eso de la noche al día.

Pero sí, ojalá empresas públicas bien gestionadas (o al menos gestionadas correctamente) para regular sectores con oligopolios o repercutir en la sociedad los beneficios obscenos que a día de hoy generan antiguas empresas publicas privatizadas y multinacionales.

Nuestro problema son los amiguismos, la corrupción y las puertas giratorias, si evitamos todo eso tienen mi apoyo para hacer empresas publicas de lo que quieran y que sirvan como servicios básicos universales para que el país prospere.

1 respuesta
ReEpER

Las guarderias deberian ser publicas, y tener que pagar 0 como aqui en suecia. Tiene 0 sentido que tengas que pagar para poder trabajar mientras tu extirpe crece.

Farmaceuticas publicas... yo pondria farmacias y no veo nada mal en ello.

Sobre app de citas y transportistas ahi creo que ya patinas.

#32 que hagan como singapore, donde el sueldo es competitivo en el sector publico vs al privado. Eso que crea? servicios publicos de calidad.

DunedainBF

#30 Entonces la verdadera pregunta me parece que es cómo teníamos todo eso para 40 millones de habitantes y ahora, gastando el doble, no lo hacemos para 48 millones.

2 respuestas
vene-nemesis

Un Tinder patrocinado por Irene P. tiene que ser las risas, que solo te recomiende gordas y trans.

1 respuesta
BeTiS

Por cosas como esta hay que luchar por lo público.

1 respuesta
B

Claro que sí tío. Cuéntanos más.

Marruecos va a invadir Ceuta y Melilla , a no perdón ya lo ha hecho. Maldito Perro Sanche.

Y si me voy de casa a por el pan me van a ocupar mi hogar. Maldita Irene !

wizar5

#12 https://www.esdiario.com/espana/76054437/monica-garcia-tinder.html

Lo ha dicho la medico y madre

ReEpER

#36 El otro dia vi otra buena, donde en un nacimiento, habian cobrado 2k extras por resucitar al bebe xD

1 respuesta
Kaffein

#39
Siento el meme, pero parece un videojuego:

· RCP exitosa: +2.000€
· Fallecimiento posterior paciente: -1.500€

Karch

#34 en general porque vendimos las empresas que eran o podian ser rentables por un precio que se ha demostrado irrisorio (pan para el "milagro económico" en su dia, hambre para el futuro) nos quedamos con las que por su naturaleza van a ir a perdidas a cambio de ofrecer servicio universal, que obviamente ningun capital privado quiere hacerse cargo

La sanidad igual, ahora mismo no van a privatizar que te operen del cancer, van a sabotear la atencion primaria y las pruebas diagnósticas que este donde esta la rentabilidad

Ulmo

#34 Fácil: porque lo que privatizamos fueron las empresas rentables y lo que nos hemos quedado de público son las deficitarias, por ejemplo, sanidad y educación.

¿O qué crees que pasará con RENFE ahora que empiezan a operar empresas privadas como OUIGO? Pues ya te lo adelanto yo

Futuro de RENFE

Esa es la puta realidad, el sector privado es más eficiente, sí, es innegable, pero toda esa eficiencia y todos esos beneficios se quedan en los accionistas y altos directivos. La empresa pública es más ineficiente, pero lo es a costa de pagar mejores salarios, cubrir una necesidad social y si generan beneficios lo hacen para que se reinviertan en el estado.

3 respuestas
Misantropia

Es curioso como este tipo de discursos antes eran menos frecuentes: Federico y algún otro trasnochado marginal más, pero ahora la paranoia ultraderechista frie cerebros ha multiplicado sus voceros gracias a Internet.

DunedainBF

#42 Qué tiene que ver que privatices endesa o lo que sea, con que ahora gastando el doble tengas peor sanidad o educación? Nada.

1 respuesta
ReEpER

#42 tal cual pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Aparte que ignoramos el la inflacion acumulada de 20 años. El crecimiento en infrastructuras, pufos por aqui y por ahi, etc...

Karch

#42 bueno añadir aparte que ouigo ya anda pidiendo ayudas y que se rebajen canones por uso de la infraestructura, veremos que pasa con los precios de esos billetes

Ulmo

#44 Si no te refieres a gasto/ingresos públicos en general pero en educación y sanidad en particular, entonces decirte que tu frase es falsa. No se gasta el doble en educación ahora, se gasta prácticamente el mismo % del PIB que siempre.

Lo que se seguirá incrementando es el gasto público en general para ofrecer un peor servicio, porque seguiremos dejando de ingresar las actividades rentables (se seguirán privatizando) mientras que seguiremos manteniendo las deficitarias: menos ingresos + igual gastos = hará falta recaudar más u ofrecer peor servicio público.

1 respuesta
LimPollbrow

Pero que dices chalao? Si es todo lo contrario, se está privatizando todo poco a poco

1 respuesta
Erterlo

Te han faltado sus ultimos hits

  • Supermercados públicos
  • Peluquerias públicas
Soy_ZdRaVo

Espero que pongan camellos públicos en cada barrio

DunedainBF

#47 No, nisiquiera es verdad porque incluso la excusa que usas de utilizar su peso relativo al PIB no es cierta y si ha habido un aumento relativo considerable. Pero es que no era eso lo que decía y te estás escudando detrás de lo gastado respecto al PIB, las cifras de gasto público.

Se gasta absurdamente más, inflación incluída, en todo lo que decís que hace unas décadas era mucho mejor servicio público. Y seguramente tenéis razón en que antes estos servicios públicos tan manoseados, de Sanidad y Educación, eran antes mejor. Y repito, se gasta en ellos bastante bastante más y todos estamos de acuerdo en que han empeorado.

https://www.pmfarma.com/noticias/noticias/53278/image/gasto%20sanidad.jpg

1 respuesta
tute07011988

#48 Sí, claro, ahora va a resultar que a gente como #1 le han metido en la cabeza que este gobierno es comunista y no una realidad palpable que podemos ver todos los españoles de bien.

Erterlo
spoiler

Creo que lo hicieron porque fue Franco el que impulsó el tema.

Leoshito

#29 Parte de mi espera que cuando mis padres ya no estén, se privatice al 100% los servicios públicos.

Nos íbamos a reír con la gente traicionada por su seguro Adeslas de 50€/mes.

1mP

Ojalá más cosas públicas y no ayudas de mierda para seguir aumentando los problemas.

Todavía estoy esperando a la nacionalización de Endesa. Puta rata chepuda, como nos la colaron.

Ulmo

#51 Es cierto para educación, no es cierto para sanidad porque no lo es en absolutamente ningún país del mundo. El gasto sanitario aumenta porque aunque empeore la atención al paciente, mejora enormemente los tratamientos las infraestructuras, lo que encarece muchísimo los costes.

https://ourworldindata.org/grapher/public-health-expenditure-share-GDP-OWID

En educación, el otro ejemplo que pones, donde esto no tiene un impacto tan grande al no ser tan dependiente de la tecnología, el gasto es prácticamente el mismo.

B

#30 y lo más gordo es que países como China o Singapur ya han demostrado que económicamente es superior el modelo autoritario capitalista que el modelo neoliberal.

El argumento de la economía no se sostiene para defender el neoliberalismo, que no es la única ideología viable como llevan vendiendo algunos y creyéndonos todos en la UE los últimos 40 años mientras hacemos algunas concesiones para que haya "estado del bienestar". Menos mal, porque si nos creyesemos esa mierda del todo como los americanos íbamos a estar guapos.

En política el único argumento real es que la gente esté bien, mal o regular en muchos más aspectos que la capacidad de cualquiera para hacerse rico y estar por encima del bien y del mal, que es realmente la base ideológica de esta gente.

Leoshito

La gestión pública y el gasto público deberían de medirse por separado.

Como vivimos en un mundo capitalista, y además estamos en un momento en el que se ha caído la careta de "somos capitalistas buenos jijiji" porque ya no hay que defenderse del malvado comunismo y se puede mostrar las auténticas caras del capitalismo salvaje liberal, los costes y la corrupción se han disparado en todo el mundo.

Un ejemplo: la gestión pública en usa puede ser de 10, que como tienen un gasto público desmedido por los precios absurdos de todo, pues están en la puta mierda.

Aquí puede pasar algo similar: tener excelentes profesionales pero tener unos gastos desorbitados por la corrupción y por los costes de los productos. Por ejemplo se financió con una burrada de dinero público las vacunas para el covid y salieron regular y a precio de oro, cuando la vacuna española pública con una mierda de financiación ha tardado un cojon en salir pero ha salido genial. ¿Qué habría pasado si se hubiera soltado ni la mitad de lo que se soltó a las grandes farmacéuticas?

Decir que ahora el servicio es peor y cuesta más no tiene por qué tener relación.

Hanure
#1blankface:

España va camino a "hacer público" cualquier sector que actualmente sea privado en el país.

Es justamente todo lo contrario. Desde que yo tengo uso de razón han ido privatizando todo.

BreadFace

Tinder gestionado públicamente?

Ya me puedo imaginar eso, todas las #bodypositivism o #yolovalgo siendo emparejadas con ricos, guapos y buenos jugadores porque igualdá

Usuarios habituales