STOP! (castigos exponenciales)

MVTeam

Los castigos exponenciales ya se aplican, 3 faltas = bloqueo de 24 horas, la segunda vez 48 h, la tercera 96 h, etc.

Si bien los ataques a los foros han descendido notablemente en los últimos meses se ha notado un incremento en el número de personas que se dedican a postear tonterías por sistema en muchos threads.

Algunos lo hacen como una gracia, otros por aburrimiento, muchos por imitación y otros argumentando que lo hacen por el bien de la web, pero parece que ninguno consciente de lo que perjudican a la web y el trabajo que pueden llegar a dar tantas "gracias" de diferentes personas a lo largo del día.

Ante esta situación, y viendo que lo probado hasta ahora no ha dado resultado, hemos decidido cambiar nuestra política hacia estas personas.

A partir del 1 de febrero los bloqueos automáticos tras acumular infracciones (borrado de posts por ejemplo) aumentarán a cada falta, la primera vez serán 24 horas, la segunda 48, tercera 96, etc...

Así mismo las personas que de manera reiterada incumplan las normas del foro entrarán en una lista negra. La gente en esta lista será baneada durante una semana la primera vez, un mes la segunda y el borrado de cuenta la tercera.

El borrado de cuenta no tiene marcha atrás, se borran todas las firmas (hechas y recibidas), posts, threads, mensajes del usuario y no hay manera de recuperarlo. Cada nueva cuenta que se detecte a ese usuario será borrada de la misma manera.

También incluiremos un nuevo email de contacto destinado a avisar a los admins de cualquier post que incumpla las normas o se considere que no debe estar.

Esta es la única manera válida de actuar, no valen excusas del estilo "respondo tonterías para que cerréis el thread" ni nada similar. Si consideras que algo sobra, ignóralo (y de esta manera desaparecerá rápidamente) o comunícalo a un admin.

Responder a un thread "estúpido" para mantenerlo en portada sólo ayuda a perjudicar a la web y se aplicará la misma sanción que al que lo ha abierto.

Invitamos a la gente que no se sienta a gusto en nuestros foros o con la política que siguen los moderadores a que no participen en los mismos, pero en tanto que posteas en ellos aceptas sus normas.

Cada uno es libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera, siempre y cuando no perjudique a otros, así que insistimos, no hay excusas, el comportamiento exhibido por algunas personas perjudican mucho a la web y hacen perder el tiempo a moderadores y administradores, tiempo que podrían emplearlo en otras cosas más provechosas para la misma.

Es una auténtica pena llegar a este extremo que choca de lleno con nuestra idea de "metamoderación". Donde, por ejemplo, un sistema para puntuar posts podía hacer desaparecer un thread de portada y medidas similares, en definitiva, creer que los propios usuarios con unos cuantos moderadores podían mantener el foro en armonía.
También supone un cambio con la política de los moderadores, siempre se han buscado personas que supieranan del tema que trataba el foro, todo el mundo puede hacer de "policía" pero lo que buscábamos era gente que aportara cosas al foro, ahora, por desgracia, parece que tenemos que cambiar el modelo al de "policia".

Imagino que alguna de estas personas se sentirá orgullosa de lo que ha conseguido.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MVTeam