Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

B

#25 Pues dando a los pobres las herramientas para desarrollarse, y no las migajas como son las medidas del SMI.

Esto es como el fracaso estrepitoso de la ayuda internacional: satisface el sentimiento de culpa de los ricos en lugar de escuchar lo que quieren los pobres.

m4andg4

Lo que hay que hacer es crear una banca pública ya que ayude y financie a los que no tienen acceso a grandes lineas de credito y no pueden competir en condiciones con los ya gigantes establecidos, os pongo un artículo bastante interesante:
http://www.eldiario.es/zonacritica/banca-publica-existe-Europa_6_410219001.html

1 respuesta
Kenderr

#60 No, porque yo simplemente doy soporte allí, pero tengo contacto con todos los que trabajan allí y por desidia de la propia empresa hasta pasan delante mía nominas y si, los contratos son de mierda.

Y lo de los incentivos es la zanahoria delante del burro, los ofrecen pero luego ponen mil pegas para pagarlos.

Von_Valiar

#62 Quizas nadie les financie por suponer un riesgo grande. Entonces, ¿a soportar entre todos el pufo?

1 respuesta
m4andg4

#64 Como si no estuvieras pagando pufos más grandes ahora mismo XD (bankia). Pero he puesto la noticia para que se leyera en perspectiva con el comentario.

1 respuesta
M

Hace falta ser mezquino o ignorante para criticar una subida del SMI. O eso o vivir de puta madre en casa de Papa. El obrero liberal.

1 respuesta
Von_Valiar

#65 Por eso mismo, pagamos un pufo publico-politico, no hace falta pagar mas pufos. Entiendo la banca publica como una banca donde guardar tus depositos, pero como fuente de dar credito para suplir lo que el sector privado no quiere ni ver...

Xustis

Ese periódico es demasiado "sensacionalista" pero si que estoy bastante de acuerdo, no me parece que sea una buena medida,como casi todas las medidas de podemos.
Yo creo que en vez de subir los sueldos lo que habría que hacer es bajar el coste de ciertas cosas como luz, agua, transporte público... Creo que este tipo de servicios deberían estar totalmente subvencionados, pero de tal manera que la empresa que los proporcione reciba un cantidad económica justa, para dar exactamente el servicio deseado, pero claro esto solo se puede conseguir con cabeza, sin chanchullos, sobres en b ni puestos en las hidroeléctricas.

Un fácil ejemplo de lo que pasa con el sueldo mínimo es McDonals, automatización y adios muy buenas.

cristofolmc

#66 Mezquino, tal vez. Ignorante, aquí el único eres tú. Que crees que porque te venga a ti bien o a determinadas personas, o creas, equivocadamente, que les viene bien, significa que sea bueno, y va a ser que no.e La prueba de que no es bueno es que no lo suben a 3000 euros. Solo un poquito.

Y más cuando tus argumentos son tan pobres y típicos de "vives de puta madre" o "obrero liberal".

Neil-chan

Todos sabemos que el SMI es un parche, pero es que espero que todos estemos de acuerdo en que es una barbaridad que alguien trabaje a tiempo completo y no pueda vivir dignamente.

El problema es principalmente cultural, pero eso es largo de corregir. Se impulsan parches desde siempre. Se impulsan los mismos sectores y puestos de trabajo temporales y precarios exactamente de la misma manera porque es lo que maquilla números aunque sea unos meses.

¿En qué casos veis justificable pagar un salario menor al que se está pidiendo? ¿Qué tipo de trabajos a tiempo completo merecen ser pagados con menos dinero?

1 respuesta
Von_Valiar

#70 Trabajar a tiempo completo y vivir con problemas pasa en todos los paises desarrollados y ninguno busca arreglar esta situacion a base de subir el SMI hasta el infinito, por que no funciona. Si se busca conseguir eso hay otras opciones, como las que proponieron PSOE, C's o Podemos.

1 respuesta
Neil-chan

#71 ¿Con problemas porque la vida es más cara que lo que ganas? No hablo de casos muy particulares de deudas familiares grandes u otras situaciones personales; hablo a nivel muy muy general y básico. Si se da en más sitios, pues en más sitios necesita solución. Eso no es viable.

Y estoy de acuerdo en que subir el SMI no es la solución definitiva. Debería no hacer ni falta; el problema es cultural. Es un parche, pero mientras se trabaja en soluciones más profundas creo que va bastante mejor encaminado que el resto de parches que han ido poniendo. Si no estás de acuerdo, repito mi pregunta para ti: ¿en qué casos ves justificable pagar menos de lo que proponen trabajando a tiempo completo? ¿Qué tipo de trabajos merecen menor remuneración? Lo pregunto porque sinceramente no puedo pensar en ningún caso.

1 respuesta
Von_Valiar

#72 Si yo para generar trabajo y beneficio necesito sueldos bajos por que el trabajo no genera mas, decir que debo pagar mas solo acabara o con mi beneficio o con el empleo que genero.

Hay trabajos que por su cualificacion y nulo valor no pueden ser pagados, por eso acaba todo en la economia sumergida. ¿Que me obligan a pagar mas? Pues para mantener cierto beneficio (y no hablo de millones de €, hablo de beneficios bajos), pagare en b, esto solo agrava la situacion.

Pero vamos, que en españa el SMI no lo cobra ni el tato. Seria mejor hacer otras propuests.

2 respuestas
Leoshito

#73 Tio, vaya sartada de mentiras y gilipolleces has escrito, de verdad.

Sólo tienes que pasarte por CUALQUIER ciudad con industria textil de España para que si sueltas eso te lean la cartilla y te den la vuelta como poco.

1 respuesta
Von_Valiar

#74 Ah, ahora todo el mundo trabaja en negro por obra y gracia de dios (AKA empresario cabron). Nada hombre, a seguir subiendo el salario y decir que con 20120120129 millones de inspectores se arregla todo, en lugar de intentar controlar todo de otra forma y dar la asistencia necesaria.

Neil-chan

#73 pero ¿me puedes explicar qué negocio has generado que necesitas puestos de trabajo pagando, digamos, 400€ por alguien que necesitas a tiempo completo? Es que precisamente llamar a eso "generar trabajo" es uno de los problemas culturales actuales a mi parecer...

2 respuestas
B

#76 Si te vas a inventar datos al menos inventa escenarios reales, por ejemplo cobrar 600€ (por debajo del SMI actual) o 750€ (por debajo de los 800€ que algunos comunistas quieren imponer)...

1 respuesta
Soraghatsu

trabajos de 400 € hay, ayer pegue un link de accenture donde pagaban entre 450 € a 900 € por pedirte que seas dios #77

1 respuesta
B

#78 En esa oferta piden Bachillerato xd si para ti eso es ser Dios tienes el listón un pelín bajo. Aparte es un rango de sueldos no 400€ como han dicho por arriba.

Lo que no tiene sentido es que gente con carrera y máster cobremos 1200-2000 netos de media al salir de la uni y gente con el Bachillerato pida el mismo trato.

2 respuestas
Soraghatsu

#79 te la leiste entera y la parte de tener disposicion para viajar a Portugal, saber portugues a nivel nativo, tmbn ingles, tmbn la parte de conocimiento de mercado en todos los paises, lo de poder trabajar bajo presion sin problema y alguna que me deje, tienes una opinion un tanto sesgada ? o solamente sabes leer una linea ?

1 respuesta
thunder_89
#79Ivanovich:

Lo que no tiene sentido es que gente con carrera y máster cobremos 1200-2000 netos de media al salir de la uni y gente con el Bachillerato pida el mismo trato.

Pues yo veo totalmente normal que alguien con Bachillerato cobre entre 1.2K y 2K. De hecho con 1.2K no se puede vivir dignamente en según que sitios.

Y la solución no pasa por que los ingenieros cobren 1.2-2K y a los de bachillerato se les baje el sueldo, la solución lógica sería luchar por mejorar los salarios.

B

#80 Ellos hacen la carta a los reyes y luego aplicarán sudacas que difícilmente escriben en español. Simple.

Igual que tú quieres cobrar 2000€ con el Bachillerato, las empresas también quieren gente bonita y barata. Y con el 20% de paro se lo pueden permitir.

1 respuesta
Soraghatsu

pero ahora en serio, tu entiendes la diferencia entre esto no? #82

Requisitos: Bachillerato


Requisitos mínimos
Requisitos:

-Disponibilidad para cambio de residencia para trabajar en Lisboa, Portugal

-Nativo de Lengua y Cultura Latinoamericana y/o buen conocimiento de Portugués Brasileño.

-Buen nivel de inglés hablado y escrito (preferentemente).

-Experiencia profesional en back office o funciones administrativas

-Conocimientos de edición, revisión de textos y análisis de contenidos digitales, (preferentemente);

-Estudios mínimos: Bachillerato (preferentemente);

-Conocimientos altos de MS Office a nivel de usuario e Internet;

-Enfoque en el rigor, la productividad y la calidad del servicio prestado;

-Capacidad para trabajar bajo presión;

-Conocimientos globales del mercado (específico para cada país);

Competencias profesionales:

-Experiencia y aptitud para el trabajo en equipo;

-Espíritu emprendedor y dinamismo;

-Buena capacidad de comunicación (oral y escrita).

Con diferencia me refiero a que tu dices es que eso es la lista de los reyes magos, si quieres autoengañarte u are welcome, en este país todo el mundo se autoengaña con algo, según lo que tu dices, para ti es lo mismo que pidan bachillerato y que pidan bachillerato con el resto de cosas

1 respuesta
B

#83 A cuántas personas conoces sin estudios superiores, con portugués y un poco de inglés aparte de español, residentes en España, con posibilidad de viajar a Portugal? Yo así a bote pronto sólo a una amiga brasileña que ahora está de camarera en Londres con un primo suyo pq no encuentra trabajo de nada al no tener estudios.

Con ese perfil no te queda más remedio que aceptar ese salario, aquí o donde sea.

1 respuesta
B

Será para coritel, Accenture paga mucho más de 600.

Y el que está ahí evidentemente dios no es

1 respuesta
Soraghatsu

osea, me estas diciendo que te parece normal, que alguien que pueda satisfacer esa "oferta" de trabajo merece 400 pavos cuando en un super pagan de cajero 15000 al año que deben ser 1250 en 12 pagas ? entiendes la diferencia entre un curro que no pide realmente nada (cajero de super) y el curro que te ofrece accenture, realmente no ves la diferencia, aparte del salario #84 ?

#85

2 respuestas
B

#86 Al ser una posición diferente en la empresa no sé como estará el tema, con esto de irse a Portugal y tal, pero para nada es lo común en Accenture cobrar 700 euros y irse cada 2x3 a Portugal, eso es un caso excepcional y habría que ir a la entrevista a preguntar de qué va exactamente la oferta. Esta oferta NO representa el mercado laboral

2 respuestas
Soraghatsu

pues busca mas ofertas de accenture #87

1 respuesta
B

#86 Eso tendrá que decidirlo la persona que lo acepte, no tú ni yo. Puede que a alguien le interese trabajar en Accenture a costa de lo que sea. O puede que haya brasileños/latinoamericanos a los que no les dan trabajo en Mercadona porque no son españoles y vean la oferta como una buena oportunidad. Mi amiga por ejemplo, si la oferta fuera en Madrid y no en Badajoz, probablemente la aceptaría.

Cuando traes tantos inmigrantes ilegales es lo que sucede: aceptan condiciones laborales inferiores a los nativos y bajan los salarios. Subir el SMI y convertir a las empresas en culpables no soluciona el problema, sólo lo esconde.

PD: En Portugal se cobra la mitad que en España, entre dietas (internacionales, por cierto) y demás, 600-900€ para alguien sin estudios no está tan mal y además te da la oportunidad de crecer en una multinacional.

B

#88 Accenture ofrece 500 euros si estás de prácticas como analista, las ofertas esclavistas están en IT (no en operaciones) y no las da Accenture, las da Coritel, su filial cárnica donde van los FRACASADOS que no han podido entrar en otro lado, o simplemente los que quieren ganar mucha experiencia laboral y pirarse en 1 año y medio corriendo.

1 respuesta

Usuarios habituales