Subsidio de desempleo para controlar a las masas

B

Es una idea que me ha surgido a raiz de otro hilo, asi que ahi va la pregunta, ¿pensais que el subsidio de desempleo se paga por el bien del trabajador, o por el bien del gobierno?, se que parece evidente que por el bien del trabajador, pero si miro la politica que se hace en España, no existe NI UN SOLO MOVIMIENTO a favor de los trabajadores, y sin embargo, el pagar el desempleo durante 2 años + luego las ayudas me parece una barbaridad que no entiendo que no la hayan recortado todavia si no fuese por que es un instrumento de control de la poblacion.

Me explico, si das el paro durante 2 años, y tienes 4 de legislatura, practicamente te garantizas la supervivencia completa hagas lo que hagas, ya que si lo haces terriblemente mal (como es el caso actual), y la gente termina en el paro, sabes que tienes otros 2 años en los que la gente esta sobornada y absolutamente sedada por la asociacion que se tiene de "Paro = Vacaciones" de este pais, los problemas con pasta son menos problemas como sabeis...

Desde mi punto de vista, ese mismo dinero que se gasta en el subsidio del desempleo se podria invertir en generar trabajo, hablamos de una cantidad de pasta INMENSA la que se va en el desempleo, creo que tendria que ser muchisimo mas corto, como bien han dicho por ahi, el que quiere currar termina haciendolo, lo que pasa es que es muy comodo vivir chupando de la teta del estado, una cosa esta clara, empezara a subir el empleo cuando empiecen a terminarse las pagas del paro de la inmensa mayoria, por que solo entonces empezaran a moverse de verdad.

¿Que opinais?

M0E

Tu post da la impresión de que el paro es algo que se da o algo que nos da el gobierno de turno, y ni mucho menos. Se financia con lo que se quita mes a mes de la nómina, que viene a ser algo así como la mitad de lo que uno trabaja.

Así que creo q tu argumento está algo equivocado de base. Es un derecho adquirido con una obligación.

Si fuera más corto, entonces que descontaran menos de la nómina. Y si fuera eliminado, que no quitaran nada y le dieran a los trabajadores lo que es suyo.

Además, en cualquier caso, para crear trabajo lo que hay que hacer es otro tipo de cosas.

B

#2 Coño Moe, no soy tan gilipollas, ya se de donde viene el paro, evidentemente me refiero a que quiten menos y el paro dure pocos meses, 3 por poner un ejemplo.

NeB1

#2 +1

yo quiero dejar de cotizar, no tener paro,y pagarme sanidad privada si me apetece. Creo que salgo ganando >.<

Corven

En teoria el subsidio tiene como objetivo ayudarte economicamente hasta que ENCUENTRAS otro trabajo. Paro no es igual a vacaciones, se supone que se tiene que buscar otro trabajo.

Por otro lado, a mi tu teoria de las "vacaciones", "los sobornos" y demas, no me parece que tenga sentido ninguno. No hay nada peor que no tener nada que hacer, por mucho que te paguen (una miseria), si no tienes en que invertir el tiempo (por falta de dinero) eso te lleva a la desidia.

No hay nada peor que estar en paro mas que nada porque no tienes nada que de alguna manera organice tu vida en torno a objetivos a corto-medio y largo plazo.

Otra cosa es estar en el paro pero tener una fortuna...

M0E

#3 Ya, si es un apunte y además de la gente que te lea habrá alguno que no se pare a pensarlo.

Y no, por su caracter retroactivo es una medida que se aplica con bastantes años vista xd. Si se eliminara ahora la deducción de la nómina, en 10 años -por decir algo- podría dejar de haber subsidio.

1 comentario moderado
SoyLoPeor

Madre de Dios que gilipollez más grande.

Los parados se suelen caracterizar por pegarse la vida padre, sí.

#7 Y si aprendieses a escribir, sería la polla ya.

fireball972

entonces abria k matar a los de las etts luego xk se quedarian en paro!!!!!

gloin666

#7 Si matases a todos los desempleados el paro seria del 0%, lo de matar a los negros que trabajen seria ya porque eres racista, no tendria nada que ver con el paro.

A todo esto, que tienen que ver los parados o los negros con las ets? te ha dado por culo un negro y te ha pegado el sida o que?

vinilester

#1 Opino que el problema es mucho mas complejo que eso. El dinero vuela con bastantes pagas inmerecidas, bajas laborales fingidas, etc, etc...Gente que su unico proposito es chupar del bote jodiendo empresas y al propio estado, o sea, A TODO EL PAIS.

Y lo que esta claro, es que este gobierno se ha movido en este tema unicamente mirando el voto, y es lo que nos ha costado estar donde estamos, en la puta ruina como pais. Con lo cual el argumento que expones, el cejas lo aprueba con una nota de sobresaliente.

En este pais somos muchos los que nos tiramos tooooooooda la vida doblando el lomo para costear a cierta escoria, que lo maximo que han doblado el lomo es para limpiarse el culo al cagar.

Y es una lastima, que ahora con esta crisis, gente que se merece su paro con creces, esten metidos en el mismo saco que los vagos....con lo cual, el pastel se queda corto.

KueS

Lo que tendrían que hacer es dejarse de intervencionismos, que en vez de robarte el gobierno la mitad de lo que cobras te lo diera, y tu con él hagas lo que te salga de la punta del capullo (El que es listo, lo guardará para cuando se quede sin empleo), que para eso es tu dinero.

Corven

Claro claro, no habria mas que comparar paises como EEUU y Finlandia para ver la diferencia.

En EEUU los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, no tienes derecho a sanidad ni a otro monton de coberturas mas.

En Finlandia y demás paises, se tributa mas, pero a cambio hay mas coberturas (sanidad, escuelas, ayudas sociales, guarderias etc etc).

Que exista el paro está muy bien, el problema es que no somos los suficientemente maduros para hacer un buen uso de él...

B

#11 ¡Ves, no es tan dificil que coincidamos! :)

#13 Pues es precisamente lo que estoy diciendo, es lo mismo que cuando nos ponemos a dar lecciones de "democracia", con la putisima mierda que tenemos que es una jodida dictadura estatal, y encima vamos de modernos..., pues lo mismo con el paro, el español no es un finlandes, al igual que en ee.uu., pero OJO, mucho cuidad con lo que se dice, que en ee.uu. he estado muuuuchas veces y aqui se pinta terrible cuando en realidad tenemos amplias razones para envidiarles, de hecho en casi todos los sentidos, lo que pasa es que aqui alguien dijo que en ee.uu. se vive mal, y ya fueron 39 millones de borregos a seguirles..., que no quita que sean unos cabrones en politica internacional, o que tengan zonas deprimidas, claro que no, pero cuidadin que lo que sale en la tele no es la realidad, es lo que te pintan.

Respecto al tema del paro lo que pretendo decir no es que nos quiten el paro, sino que lo gestionen de otras formas mas productivas en vez de "regalarselo" (ojo, con comillas) a la gente para que se lo funda a base de cervezas en el chiringuito.

Usuarios habituales