SUCESO NUCLEAR: Incendio en Cofrentes

Verslayer

La Central del Cofrentes sufre un conato de incendio inferior a diez minutos

Un detector de fuego producido por un conato de incendio, de duración inferior a diez minutos, en un equipo de seguridad, ha sido comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por el titular de guardia en la central nuclear de Cofrentes (Valencia).

El CSN ha informado en una nota de prensa de que esta comunicación ha seguido el procedimiento reglamentario y que "tras la intervención del personal de la central" se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III.

"Todos los sistemas han actuado correctamente, y una vez confirmado el origen del suceso el titular está llevando a cabo las labores de reparación pertinentes", añade la nota del CSN.

Según el Consejo "este suceso no ha supuesto riesgo para las personas, los trabajadores, ni para el medio ambiente" y se ha clasificado "de forma preliminar" como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Fuente: http://www.elmundo.es

Que susto acabo de llevar, estaba escuchando Onda Cero y en las noticias de las 3 van y saltan con esto :S

Nada mas enterarme vino a mi mente la vision de un Homer pidiendo auxilio corriendo en circulos :P

Esperemos que no quede en nada mas, que ya bastante hemos recibido ya con lo de Japon :S

Saludos

2
RatSkar

Ya lo que nos faltaba, con la dependencia energética que tiene España y con toda la polémica de las centrales, encima que se incendie, al menos solo ha sido un susto :s, no estamos para más problemas creo yo

LaTHaNDeR

porfavor leyendo el titulo parecia que era fukoshima 2, ganas de alarmar a la gente vamos.

la proxima vez que alguien se encienda un cigarro en una central nuclear lo llamaran tambien incendio.

14
B

Sinceramente me parece una tontería de noticia que se haya quemado un interruptor. (Y más cuando todo ha ido bien)

Recordad que si un perro muerde a un hombre no es noticia, si un hombre muerde a un perro si :P

nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) es que...

Y

Parece que el fuego iba...

.. a toda mecha.

combamixre

Tipica noticia de relleno

N3mex

3
Rubios

Si vais a abrir un thread cada vez que haya una incidencia en alguna central se podría crear un subforo de "accidentes" nucleares.

:palm:

1
L

Iros a la mierda. Aquí dando sustos a la gente.

Ninieru

Un detector de fuego producido por un conato de incendio, de duración inferior a diez minutos, en un equipo de seguridad, ha sido comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por el titular de guardia en la central nuclear de Cofrentes (Valencia).

Ajam, que ha estado a punto de haber un incendio, pero las llamas produjeron un detector de fuego, así que todo quedó en un susto.

Lo que no entiendo es por qué informaron al consejo de seguridad nuclear. Ante tan inusual hecho habría llamado al equipo de Iker Jiménez sin dudarlo.

Nucklear

HORRIBLE ACCIDENTE AEREO EN LA CORUÑA: A las 8:00 AM un gorrión ha impactado contra el parabrisas de mi coche.

8
A

Nucelar, la palabra es nucelar...

1
Deoxys

HORRIBLE TRAGEDIA EN CENTRAL NUCLEAR: los donuts de la cafetería están rancios.

1 comentario moderado
2 meses después
Martita-

#14

Este post lo has reflotado para crear alarmismo o como va la cosa?

1 1 respuesta
JoNSuaN

#15 es solo para que le puedan banear.

ha tenido su minuto de gloria, ahora podra descansar en paz

allmy

Se habrá incendiado una papelera? xD

Marjoram

¿O quizás una farola recalentada?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Deoxys
  • AnuBiSiLLo
  • Ninieru
  • LostInDreams
  • Ykpaiha
  • LaTHaNDeR