Suelo antiestatico vs no antiestatico

M

Sería un vinilico SPC, por lo que sea el color que más me gusta no es antiestático, para el resto te vas a 35 euros metro cuadrado. Lo cual se me ocurren 2 problemas

El primero que seguramente atraiga la electricidad estatica polvo y pelusa. Pero igual me equivoco
El segundo descargas eléctricas al abrir puertas o tocar metal

Eless4r

Todo lo contrario, el antiestatico descarga a tierra toda carga estatica, no atrae nada, ni te va a hacer dar calambrazos. Este tipo de suelo sólo es necesario si te dedicas al montaje de componentes electrónicos, o algo parecido.

es una búsqueda simple de google, pero por si te viene bien. https://staticworx.com/learning_center/esd-flooring-basics/what-is-esd-flooring-how-does-it-work/

1 1 respuesta
M

#2 Yo preguntaba mas por el que no es antiestatico.

1 respuesta
Eless4r

#3 El otro es pasivo, como cualquier otro suelo.

1 respuesta
M

#4 Ya bueno, es que el otro día estuve comiendome la cabeza viendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=USvvu7a0l7I&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title

Y muchos testimonios en otros foros sobre que reciben descargas, pero imagino que el suelo laminado de madera podria generar mas electricidad estatica que el de plastico, desde la barra de bar lo digo, pero seguramente

1 respuesta
Haru90

El no antiestático siempre.

Un pijama y serás el hombre eléctrico.

4 1 respuesta
vincen

No sabia que existia esto, en el piso en el que estoy ahora, de vez en cuando me siento al ordenador despues de andar por casa y se me apagan las pantallas 1-2sg al tocar el teclado xDD

Eless4r

#5 mientras no sea moqueta, no vas a generar electricidad estática. el suelo de plástico a esos efectos se comporta como uno de resina, pintura, cerámica o madera. Ahora bien, pon una alfombra de lana, y dedicate a andar frotando tus calcetines contra la alfombra, y te podrás divertir dándo chispazos a tus invitados. El suelo antiestático complica el montaje y es caro, sólo se debe utilizar en salas de montaje electrónico, de control de calidad exigente, y cosas del estilo. Entornos industriales / comerciales y de usos muy específicos. Si es para tu casa, no mires eso. Es como si fueras por casa con zapatos de seguridad, no sea que se te caiga algo en el pie.

2 1 respuesta
M

#8 No tengo moqueta pero suelo caminar con calcetines por la casa. alfombra solo una de mimbre y la pienso quitar.

El suelo se supone que debajo llevan cada una de las laminas goma eva. ya no se pone una alfombra acolchada abajo

#6 Querrás decir el SI antiestático

1 respuesta
Eless4r

#9 Pues ya tienes tu respuesta. Suelo antiestático en casa, no. Cómprate algo más barato y que te guste, que vives ahí. Lo importante es estar contento con tu casa. Si se limpia fácil, mejor que mejor.

1
Blue_ogre

Siempre puedes montarlo tú para abaratar costes, yo tengo un modelo artens Zaragoza de Leroy Merlín y sale por 20€ el m2 si lo montas tú. Y vamos, me parece un suelo bastante top para lo que vale y muy sencillo de limpiar.

2 respuestas
D

#11 cuanto me cobras por montarlo?

1 respuesta
Blue_ogre

#12 Yo pagué para que me lo montasen 😅, pero tengo colegas que se lo han cortado ellos y me han dicho que es sencillo.

1 respuesta
M

#11 En spc o en laminado?

1 respuesta
D

#13 preguntales por cuanto me lo montan xd

Blue_ogre

#14 laminado

granaino127

A mi estos suelos me parecen una chusta, la única ventaja es que “parecen más rápidos y fáciles de colocar” y si es para una vivienda alquilada ok, pero si es propia yo pasaría porque en X años te toca cambiarlo, no duran igual que un suelo cerámico o mármol que pueden durar toda la vida o incluso uno de tarima…

En realidad ni siquiera un suelo “convencional” es más difícil de colocar ni vas a tardar mucho más, venden ya hasta los cubos de pegamento ya preparados solo para abrir y usar y así manchar menos, y un cortaazulejos no es caro y haces cero de ruido y polvo.
Además como tengas bastantes metros, con lo que ahorras en el suelo, casi que pagas para que te lo hagan.

1 respuesta
Blue_ogre

#17 Aquí es que entra también un tema de estética y practicidad. Yo a lo largo de mi vida he tenido suelos de piedra, madera natural, cerámicos y ahora laminado. Lo que más destaco es que la madera es un engorro. El resto (sin contar los laminados) son bastante fríos al tacto y estéticamente vas a morir a un estilo, porque son suelos para toda la vida.

El laminado me mola porque es cálido, estéticamente me parece muy top y que se pueda cambiar hasta me parece un puntazo ya que si te aburres puedes sustituirlo "rápidamente".

1 respuesta
Sinso

#18 Hay cerámicas portátiles ahora, si ese es el problema xd

1 respuesta
Blue_ogre

#19 Eso no lo sabía, y no requieren de obra y tal? igualmente a mi es que me mola la estética/calidez de la madera, aunque también hay cerámicos que la imitan muy bien.

Usuarios habituales