¿Sueño reconfortante?

Encofrado

El título puede inducir a un hilo estúpido o con poca chicha, pero vamos allá.

Desde hace unos días no podía dormir bien a causa de los nervios que me produce el haber conseguido curro (después de bastante tiempo) y empezar en Junio. En realidad estoy encantado de por fin poder trabajar, pero el cuerpo puede reaccionar de otra manera.

Como iba diciendo, hasta hace poco dormía mal, pero esta mañana no ha sido así, me he levantado encontrándome de maravilla. Se podría decir que, más que dormir bien, es como si mis "preocupaciones/nervios" se hubiesen desvanecido del todo (lo que podríamos llamar un sueño reparador?), sé que suena raro/a tontería, pero de verdad que me he sentido de maravilla.

Esto me hace pensar en cómo puede darse este hecho, ya que no es la primera vez que me ha pasado, pero tampoco es algo que sea muy frecuente (diría que me ha ocurrido unas cuatro veces, en un rango de unos 3-4 meses cada vez).

Soltado todo este tocho, lo que me queda por preguntar es si alguien sabe si este hecho tiene algún nombre para poder buscar más información al respecto.

1
SuperMatute

Si, dormir bien

1
Eckooo

Ve al medico YA

Yandros09

Si vamos, cuando te van bien las cosas y tienes un ingreso para poder comer, duermes mejor.

1
XarevoK

Si ves que no puedes dormir bien intenta dormir bien.

HALAMADRID

Piensa que en un futuro te vas a morir si o si. Trabajes o no

Encofrado

A ver, que ya sé que suena estúpido, pero no he cambiado ni mi rutina de sueño ni mis hábitos alimenticios (aunque como bien y duermo mis 8 horas) en meses, ¿que puede que al final haya asumido que por fin voy a trabajar y he conseguido paz mental? pues puede ser, y que al final le querré estar buscando nombre a algo que ya lo tiene, nada más.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#7
Lo que vengo a decirte es que la vida son etapas. Y mas ahora, donde predomina la precariedad laboral, bajos sueldos e inestabilidad laboral.

Fijate en mi. En donde trabajo no van bien las cosas (falta de materia prima) y ahora mismo estamos con un pie y medio fuera media plantilla.

Y precisamente esta noche ha sido la que mejor he dormido.
Con la ventana bien abierta, desnudo, espatarrado y con una mano en la polla, he amanecido.

1
Hipnos

El tema es que todos los días sueñas. A veces lo recuerdas y a veces no. Varios sueños normalmente.

En esos sueños tu subconsciente busca soluciones a situaciones reales o figuradas, y tu cerebro tiene la misma reacción que en la vida real.

Ponte que tienes una pesadilla. Te despiertas jadeando, a tope de adrenalina y sudando.

Ponte que sueñas que tu nuevo trabajo va bien, los compañeros son geniales y tu nuevo jefe te cae de puta madre. Te despiertas a tope de dopamina y súper bien.

2 respuestas
Bachoqueto

#9 ¿Entonces lo de las ventanas al multiverso es mentira? :pensive:

1 1 respuesta
Hipnos

#10 Jaja hay mucha gente que intenta controlar los sueños. Los más mágicos piensan en viajes astrales y visitar otros mundos, los más mundanos intentan tener sueños controlados, sueños lúcidos.

Igual son el mismo fenómeno pero con diferentes interpretaciones. A saber.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#11 Todo ese tema de los onironautas creo que se llamaba, me ha resultado siempre muy llamativo, me mantengo un poco escéptico aunque es verdad que hay mucha información, pero no se.... Aunque si eso es verdad y llegas a controlar, tiene que ser una pasada.

1 respuesta
Sentry

No entiendo muy bien cuál es tu pregunta o duda.. pero sí, dormir bien es MUY importante para absolutamente todo y es normal dormir mal cuando existen nervios. Si habitualmente te cuesta dormir pues busca ayuda profesional y verás como te mejora todo.

Hipnos

#12 Es verdad, al menos lo de los sueños lúcidos. Estudiaron a un yogui que era capaz de interactuar con los científicos en mitad de la fase REM.

Uno movida muy loca, si lo buscas seguro que lo encuentras.

Per se, los sueños lúcidos existen y no son nada mágico, pero requieren entrenamiento o una afinidad natural. Es algo parecido a la hipnosis, es algo bastante procedimentado.

Un amigo mío le daba duro al tema y tenía una app que hacía de "totem" de realidad. Le obligaba cada cierto tiempo a preguntarse "¿esto es real o es un sueño?". Luego en el sueño te preguntabas eso mismo y pasabas a tener control.

1 2 respuestas
Encofrado

Nada al final va a ser eso, que no habré dormido bien desde hace tiempo y me ha parecido raro, también lo achacaría a que de base soy una persona nerviosa y tengo que aprender a relativizar mejor las cosas y no ser tajante/determinante en mis decisiones y pensamientos.

Pueden cerrar el hilo :wave:

goLBeRLyyyn

#14 Me habrá pasado unas 10-15 veces en mi vida de darme cuenta que es un sueño y solo lo he usado para 2 cosas, una es volar cual pájaro y la otra ya os lo imaginaréis xD
Lo malo que suele durar muy poco, 5 minutos como mucho.

Curiosamente la mayoría de veces que me ha pasado la manera de "darme cuenta" es que he intentado despegar hacia arriba como si fuese superman y una vez conseguido ya dices vale es un sueño 100%.

2 respuestas
larkkkattack
#14Hipnos:

Un amigo mío le daba duro al tema y tenía una app que hacía de "totem" de realidad. Le obligaba cada cierto tiempo a preguntarse "¿esto es real o es un sueño?". Luego en el sueño te preguntabas eso mismo y pasabas a tener control

A mi me pasó en su día con interruptores.

Después de ver Waking Life me flipó el tema y estuve repitiendo en casa algo tan simple como encender y apagar la luz. Le das al interruptor, se apaga la luz. Le das otra vez y se enciende. Así varias veces durante varios días.

Qué me pasó en un sueño? Yo estaba caminando por un pasillo y, de repente, empezaron a emerger interruptores de la pared. De todo tipo, formas y colores. Le di a todos y ahí hizo click.

Ok. Estoy en sueño. Pues voy a volar.

Volé hasta que me pegué con el techo de la habitación en la que estaba lol

Y luego dije, ok, en la siguiente puerta que abra va a haber una tía buenísima duchándose esperando mi divina presencia . Y así fue.

PD: recomiendo mucho Waking Life

Edit: hostia

#16goLBeRLyyyn:

una es volar cual pájaro y la otra ya os lo imaginaréis

HJAHAJHAJ justo lo que acabo de contar

1 respuesta
Hipnos

#16 Se puede entrenar.

Pero es un puto coñazo la verdad, no te voy a engañar xD

Yo solo he tenido una variante que son "sueños programados". Por ejemplo, antes de dormir pienso "quiero soñar que soy rico" o "quiero soñar que me follo a Tom Cruise". Y muchas veces sucede.

Pero sueños lúcidos u otras experiencias más místicas, creo que no.

1
SRvictor

#9 En esos sueños tu subconsciente busca soluciones a situaciones reales o figuradas, y tu cerebro tiene la misma reacción que en la vida real.

Fuente de esto? No hace tanto de mis estudios y hasta donde se no hay ni un paper serio que demuestre que los sueños tienen un fin. Interpretar sueños es como interpretar posos de café.

Y he dicho estudio eh, la psicodinámica me la pasó por el forro testicular,digo pruebas.

1 respuesta
Hipnos

#19 De qué quieres fuente exactamente? Hay dos afirmaciones en esa frase.

(Ninguna habla de interpretar sueños, así que no sé por dónde vas)

1 respuesta
SRvictor

#20 Entonces a qué te refieres con que busca soluciones? Si no hablas de interpretar, recibes un correo o cómo?

Y fuente me vale cualquiera que diga algo similar como que los sueños tienen sentido o un fin, que es lo que has dicho.

Qué no digo que algo que te ralle no derive en sueños, digo que eso sea habitual, no casos aislados o puta casualidad entre 300 sueños sin sentido ninguno.

Y no te lo digo a malas, pero precisamente tuve un debate con un profesor sobre esto y no me dio ninguna fuente, tengo un interés real.

1 respuesta
Hipnos

#21 No todos los sueños buscan soluciones a situaciones reales o figuradas, pero muchos sí.

¿No te crees eso? Yo es que he tenido un montón de sueños que de alguna manera se basan en mi realidad y me dan una solución imaginaria para calmarme.

1 respuesta
SRvictor

#22 por cada sueño con sentido he podido tener 1000 que no, lo jodido es que con mucha de la gente que hablo pasa lo mismo, 80 absurdos y uno sobre una situación cotidiana y se quedan con ese.

Y luego que lo de la interpretación de los sueños es que me parece una milonga increíble cuya única fuente científica es la universidad de Misco. (Se que no te refieres a esto, es por seguir con el tema).

Pero bueno, al final lo mío no deja de ser una opinión personal, dejo el off-topic

2 respuestas
Hipnos

#23 Pff a ver, mi experiencia es similar. De los que recuerde, igual 1 de cada 10 tiene sentido directo con lo que me pasa y busca "compensar" o "aliviar". No sé si alguien ha medido esto, creo que es demasiado subjetivo para hacer estudios. Lo miro y te digo.

1
Hipnos

#23 Mira he buscado un poco.

Aquí hablan de pacientes con problemas cardiovasculares, y miran el contenido de sus sueños y su relación con el estado de ánimo:
Dreams content and emotional load in cardiac rehabilitation patients and their relation to anxiety and depression

Aquí hablan de que los sueños son un factor clave para reprocesar la realidad y contribuir al aprendizaje: "With regard to their function, one point to be stressed is their adaptive value, since they contribute to the reprocessing of the information acquired in wakefulness and the control of the emotions. This suggests that dreams participate in the development of the cognitive capabilities."
Generation and functions of dreams

Bonus: Induction of lucid dreams: a systematic review of evidence

1
goLBeRLyyyn

#17 Supongo que es normal y lo que haría mucha gente, en mi caso más de una vez cuando lograba tomar el control (aunque lo mío normalmente ha sido de manera random) me dedicaba a volar un ratito (la verdad que es jodidamente increíble sobrevolar el barrio donde has crecido con tal nivel de "realidad") y luego me acercaba a cualquier ventana y lo mismo que tú, pensaba ahora cuando entre por la ventana va a estar X pivón famosa esperándome en la cama, y así era xDDDD

También siguiendo con lo que estáis diciendo en el hilo, una época tuve sueños que me perseguía la policia/ejercito a saco y yo me pegaba unas fugas que flipas, leí algunos posibles motivos de esos sueños y supuestamente decían que eran porque te arrepentías de algo que le habías hecho a alguien o cosas así, me rallé y le pedí perdón a una chavala que se que le jodí hace años y no me había disculpado con ella ni nada.

Nunca más tuve esos sueños, pero no creo que haya sido por eso, fue más que estaba realmente arrepentido de mi comportamiento con la persona mencionada porque realmente los sueños no me preocupaban mucho ni nunca lo han hecho, aunque me resulta un tema super interesante y curioso. También decir que esa era la época en la que estaba dejando de fumar marihuana, por lo que mis sueños eran una puta locura más vividos de lo normal (como los de cualquiera que deje de fumar hierba)

1

Usuarios habituales

  • goLBeRLyyyn
  • Hipnos
  • SRvictor
  • Encofrado
  • Bachoqueto
  • HALAMADRID
  • XarevoK