Suizos dicen 'no' a los minaretes en mezquitas

Mensi

#120 El islamismo y tolerancia son dos palabra antogonicas, igual que Cristianismo y tolerancia, sino hay tienes el problema irlandes que actualmente sigue igual de caliente que siempre

kGa

Pareces bastante obcecado con el Cristianismo o sus diferentes ramas ... Pero bueno , te lo dejo claro : Estamos hablando en este caso del Islam , por lo tanto mis comentarios van dirigidos al Islam . Ahora bien ... si fuese el tema sobre el Catolicismo ( por ser la dominante en nuestro pais) te diría 3/4 de lo mismo. Las religiones son lacras que frenan nuestra evolución. Ahora bien, de esas ... la islamista , parece ser que es la que gana de calle en el momento en el que vivimos. Al mismo tiempo , tambien te digo que no me molesta ver una Iglesia , Catedral , Basílica o cualquier edificio relacionado con el Catolicismo por el simple echo (supongo) de verlas desde niño. Ahora bien ... me jodería ver un minarete al lado de mi casa. ¿El por que? Supongo que porque la Iglesia ya no tiene tanta influencia como antaño para manipular a la sociedad . Los europeos ( en gran parte) tenemos nuestros propios pensamientos y no nos dejamos llevar por lo que dice el clero . Pero el Islam ... a mi entender sigue dominando a sus seguidores hasta la irracionalidad con enseñanzas anacrónicas dignas de epocas de bárbaros.

Mensi

#122 Pues ami me jode ver tanto una iglesia como una mezquita, ambas son lugares de cultos para ignorantes que quieren mantener una fe ciega. Pero me es indiferente que los Ayatollas son unos capuyos y se creen que estan en las cruzadas?¿ Pues si
Que la iglesica catolica tan instaurada en España hasta la caida del regimen apoyo a un dictador fascista, pues si, que justificaron miles de muertos pues si, etc...
Ambas son la misma mierda

Y si te crees que el islamismo llega a cegar completamente a sus feligreses mira a los extremistas catolicos, como pueden ser por ejemplo el Opus Dei, ademas estos controlan bastante en españa

kGa

Que si. Que no te quito razón , pero que las críticas al Catolicismo quizá deberian ir en otro post hecho para tales menesteres. Aqui , se está hablando de minaretes y por lo tanto del Islam. No va el tema de prohibir campanarios.
Pd : Si me cambio el avatar es por no explicar cada dos por tres que no soy ni fascista , ni nacionalista ni pollas en vinagre. Joder!!!

Pd : seguro que aparece alguien que quiere sacar algo de donde no hay.

Kartalon

#96 WTF, ¿qué tiene que ver follarme a mi madre con respeto? xDDDD

Yo respeto a todo el mundo independientemente de que haya crecido con esa persona toda mi vida o no. Pocas cosas me joden más que la cantidad de gente irrespetuosa que hay hoy en día.

Además que a la sociedad española el islamismo no le es algo ajeno precisamente.

#97 Confirmado, no sólo no conoces a ningún musulmán sino que debes tener muy poquita idea de las religiones monoteistas abrahámicas (o quizás te interesa figurar que así es). Si no fuera así sabrías que hay muchos practicantes de esta religión en países que no son estados islámicos, que muchos de ellos no desean dichos estados y que hay muchos movimientos (con extensión incluso de dichos estados) que los rechazan.

Y, obviamente, si te hubieras molestado en conocer las religiones monoteístas abrahámicas sabrías que el incluir códigos legislativos para regir conforme a los preceptos de dicha religión no es algo precisamente exclusivo del islamismo.

Otra cosa es las corrientes más mayoritarias dentro de una religión u otra.

Ahora, el contexto geopolítico en el que se encuentran estas tres religiones supongo que es algo que te interesa tampoco obviar para justificar tu idea de "todas las religiones son tolerables menos el Islam", está claro.

GaTTu

ahora imagináos lo mismo pero cambiando christianity por islam... preparaos para el hoyo xD

Dieter

Resumiendo ahora mismo estariamos en la federacion de planetas unidos si no es por esos 1000 años de estancamiento xDDD.

vinilester

#110 Lo importante de la noticia, es el hecho de que la mayoria de un pais este en contra de un simbolo de la islamizacion. Obviamente no va a frenarla, pero es un dato que refleja que Suiza esta hasta la poya de moros y estan en contra del Islam, hablando en plata, y obviamente al igual que el resto de Europa, y cada dia mas...

El islam carece de tolerancia y derechos humanos, y con estas dos premisas estan haciendose con toda Europa.

Que puta razon tenia Gadafi.

PD: por supuesto con todo el apoyo de progres y perroflutas en general, que sin ellos las cosas las tendrian bastante mas dificiles.

PD2: respecto a tu coletilla final, paso ni siquiera de replicarte.

#123 A mi tambien me ha tocado bastante la moral la puta iglesia y todo lo que la rodea desde siempre, pero hemos pasado de estar quitandonos un cancer, para de repente encontrarnos con otro cancer aun peor.

Dieter

A mi me da mas miedo, dicho 1000 veces que la ultraderecha salga, que como siempre digo la 3 ley de newton se aplica a todo.

JosE_Arcadio

a mi no me parece bien ke se haga un referendum sobre minaretes cuando hay 4 en toda suiza y tienen prohibido llamar a la oración por la legislación sobre ruidos (es decir, son tan problemáticos como cualquier otro edificio que no genere ruido ni luz a horas intempestivas )

y ke encima en los carteles publicitarios salen mujeres con burka, cosa ke no hay en toda suiza puesto que los musulmanes de ahí son gente bastante normal xD

Si quieren hacer un referendum sobre odio a los musulmanes que lo hagan, pero que digan que lo están haciendo

namidettje

#126 Pues justamente en esa época el Islam era de las culturas más avanzadas y así lo atestigüan muchos historiadores. Un poco fail.

A la mierda los minaretes, los minaretos y los mineros.

Mensi

#128 Ahora gracias a los perroflautas se construyen mezquitas?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La que esta liando zapatero!!

XaPu69

#121 Si, estadisticamente es igual.

vinilester

#132 Si hombre, el perroflauta hace la pasta, y el progre le va dando con la llana....

en fin...

PD: no entiendes que hablaba en general???? no a hacer mezquitas...

LastChance

Fun here

2tor

Construyamos una Iglesia en Marruecos a ver que nos dicen.

(Si antes nos dejan, claro).

J

#136 no hombre, eso no, tu acepta y calla la boca, hazles caso y se tolerante, pero a ellos no les pidas tolerancia, eso es lo que quieren estos..

peterstriker

Si quieren quitar los minaretes que quiten también los campanarios ¿no? igualdad para todos, y los crucifijos fuera.

Netzach

#138 Los campanarios ya no suenan.

#136 No te dejan porque "tu religión es erronea e igual que no dejarías que un profesor de matamáticas enseñe que 2+2 son 6 no pueden dejar que tu falsa religión prolifere en su país"

C

Como bien dice el de arriba, si quitan los minaretes, que quiten también los campanarios.

O somos aconfesionales, o entonces todo Dioss (nunca mejor dicho) tiene cabida aquí.

Con lo de los crucifijos igual. Si dejan los crucifijos en los colegios, que permitan la cruz de David, la media luna, etc. etc. Creo que es bastante lógico.

Y a quien apele a que es nuestra historia, nuestra tradición, debe ser que no ha estudiado mucha historia, pues en este país los moros estuvieron igual o más tiempo que los católicos. Con lo cual, ¿qué coño de historia?

ISAILOVIC

#128 Lo que aun no se ha podido responder es

¿Para que cojones sirve que la mezquita que hagan en el centro de Berna no tenga un minarete? ¿El hecho de no tener minarete impide la islamizacion de un pais? ¿No hay 1000 medidas mejores para evitar la islamizacion de un pais que evitar que se construya un minarete?

Y sobre todo ¿Que me importa a mi que mi vecino sea musulman, catolico, judio, protestante o budista? ¿No se deberia luchar contra los integristas en lugar de luchar en contra de una religion? ¿No se deberia luchar contra los integristas islamicos en lugar de contra la gente musulmana?

Y si eres un poco avispado con mi coletilla, sabras que eso de tirar los minaretes con caracter retroactivo afectaria a

¿Entiendes lo de quemar libros y reventar museos?

#136 A pesar de otras restricciones que hay en Marruecos:

"En Marruecos la Iglesia, contrariamente a otros países musulmanes, goza de un estatuto especial concedido por el "Dahir Royal" del Rey Hassan II, en 1983 que le permite ejercitar pública y libremente sus propias actividades, en particular las relativas al culto, al magisterio, a la jurisdicción interna, a la beneficencia y a la enseñanza religiosa de sus miembros"

peterstriker

#139 pues por eso, no sirven para nada, que los quiten.

Y os recuerdo: "Suiza no tiene ninguna religión de estado oficial"
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Religi.C3.B3n

Kartalon

#137 wut? ¿Insinúas que como en algunos países islámicos no existe la libertad de culto tampoco esta debería existir en los países de la UE? :\

#140 Algo de coherencia por fin.

Netzach

Quizá porque los campanarios ya no se usan?

#143 Si la gente con derecho a voto no quiere un minarete pues no hay minarete, ¿insinuas que deberíamos pasar de los resultados en los referendums?

Suicide

#1 Podrias poner una encuesta algo más fiable y representativa que la puta mierda de 20minutos

ISAILOVIC

¿Lo de que los campanarios ya no se usan de donde os lo sacais?

Porque os puedo asegurar que cada 15 minutos escucho las campanas de la iglesia de mi barrio, y los domingos las horas de misa son sagradas

Netzach

#146 De que estamos hablando de SUIZA y no de España, al menos yo, el resto igual está offtopiqueando a saco como siempre y estarán hablando de Al-Andalus y la conquista marroquí de ceuta y melilla.

En España nunca nos preguntan para nada, y esto no iba a ser una excepción, aquí la democracia no es para nosotros si no para lo que los que mandan quieran así que discutir sobre esto en España es una perdida de tiempo.

ISAILOVIC

#147 La verdad, creo que hay miles de cosas con mas prioridad y muchisimo mas importantes para preguntar en referendum que si me parece bien que la mezquita nueva que van a construir en mi barrio tenga torre o no.

PD: error mio con lo de los campanarios

Netzach

Indudablemente las hay pero no nos van a pedir nuestras opinión de todos modos xD (este xD es de me río por no llorar)

vinilester

#141 No me referia a ese tipo de monumentos cuando dije lo de retroactivo, la Giralda, la Alhambra, etc...eso es nuestro ;).

PD: y no es Suiza

Usuarios habituales

  • konstanz
  • vinilester
  • jMl
  • Mensi
  • Faulques
  • Soltrac
  • JosE_Arcadio