Suizos dicen 'no' a los minaretes en mezquitas

Soltrac

#177 De nuevo, espero q puedas copiar y pegar donde yo haya dicho q sea antidemocrático.

Y si estás en contra de escuchar un "moro pegando berridos" también estarás en contra de los pasos de semana santa o de las campanas de las iglesias no? Q conste q yo no estoy en contra de ninguna de ambas, por si acaso.

#178 Yo no te demonizo. Te intento explicar q la decisión del velo depende de la familia y q no es obligatoria de la religión. No me ha hecho falta preguntarle a ninguna niña de allí, se llama cultura general, cosa de la q veo careces porque te encanta generalizar :P.

#179 Buah, si tuviéramos q sacar a referendum cada cosa loca q se nos ocurre nos echaríamos las manos a la cabeza de en q convertiríamos esto. Es muy sencillo, ahora hay un sentimiento antiislámico generalizado. Si hubiéramos hecho un referendum después de lo de Marta del Castillo ahora mismo tendríamos la pena de muerte instaurada. Y no solo eso, los q critican a los GAL ahora, hace unos años los hubieran legalizado en un poderoso referendum. Como estos, ejemplos a miles.

#180 La cosa es q los minaretes europeos suelen estar en el quinto coño xDDD

BirK

¡Mirad a todos los creyentes de todos los credos! ¿A quién odian más? Pues al que rompe sus tablas de valores, al que las quebranta y las infringe; es decir, al que es verdaderamente creador.
Friedrich Nietzsche

+1 Suiza

konstanz

#166 Me parece que no me has entendido, yo no te digo que estes comparando nada, te digo que el islam no es como el cristianismo, que si seguimos dejando que entre en Europa, no vas a tener la libertad que tienes ahora mismo de renegar o insultar al cristianismo, que tu mujer o tu hija o tu nieta terminara siendo tratada como un ser inferior, con o sin velo, que a tu amigo Zerolo y a los suyos se les perseguira, etc, etc, etc.

Que los islamistas disfrutan con gente como tu y los tuyos (si, los progres de izquierda), que cuando dicen que "usaremos vuestras leyes (y vuestra tolerancia), para imponeros las nuestras", no lo dicen de cachondeo.

Que ahora vives en un pais laico, pero que si el islam se introduce en el, dejara de serlo mas pronto que tarde.

Lo que han entendido y se huelen los suizos (y la gran mayoria de los españoles afortunadamente), todavia quedais unos cuantos cegatos que no lo acabais de entender. Por eso digo que os tendremos que defender de vosotros mismos. Que si por gente como tu fuera, en poco tiempo estabamos todos como dice por ahi arriba alguno con el culo en pompa mirando a la Meca.

Si, ya se que no te lo quieres creer, que le vamos a hacer...

Soltrac

#183 Claro q no me lo creo...estaría bueno q tuviera q creer cada teoría conspiranoide q leo en MV XDDDDD.

Por cierto, gracias por defenderme del aire :P (nótese q me tomo a pitorreo todo lo q me dices...)

konstanz

Pobrecito, vives en un mundo conspiranoide donde la mayoria aplastante de la poblacion se ve venir los problemas, menos mal que eres tu el iluminado que sabe que no hay ningun peligro.

Soltrac

#185 La mayoría aplastante de la población vive una época antiislámica q luego será desviada a una época random, como ya dije, si cada semana hiciéramos un referendum habríamos hecho legal e ilegal la pena de muerte infinitas veces, según como nos hubieran comido la cabeza los periódicos.

Por ese motivo ganó el PSOE las elecciones, porque es muy sencillo manipular la mentalidad de millones de personas.

La realidad es q seguiremos como siempre, porque los 4 locos q nos quieren conquistar son eso, 4 locos q para nada tienen q ver con la realidad del islam.

michi

si vamos, el apocalipsis islamista mineralista va a llegarrrr, correr para salvarosss del apedreamiento por impurosss, vuestras hijas llevaran burkass y en vez de vacaciones a desfasar a ibiza todos a la mecaaaa...

Pero tranquilos que konskanz, jesus y la condesa Esperanza Aguirre nos salvaran :D :D

vinilester

#181 No me referia a ti, sino a los verdes suizos, la onu y progres en general.

Lo de la semana santa, las campanas, etc...o sea, la religion catolica, hay que tratarlo de otra forma porque nadie de fuera a venido a imponernos y a restregarnos esa religion. Pertenece a nuestra cultura mal que nos pese, y si ya estamos hartos de dicha religion, no creo que estemos dispuestos a aguantar que nos metan otra aun peor.

JangoBout

Las campanas de las iglesias forman parte de nuestra cultura. Los minaretes ya no. Si alguien es tan necio de poner ambos conceptos a la misma altura no es más que eso, un necio.

Ya se han puesto quejas por campanas en iglesias y muchas se han quitado o disminuido su intensidad.

La diferencia es que las campanas no sólo tienen una connotación religiosa. Las campanas en toda Europa y Occidente se han tocado por motivos de celebración, alarma, avisos y mil funciones más porque muchas zonas dependían de la iglesia para gran cantidad de cosas.

El minarete no es más que un tio pegando berridos con un significado meramente religioso. De una religión que no tienen absolutamente nada que ver con la tradición europea, donde se pretenden imponer de la noche a la mañana, donde les dejamos hacerlo mientras en sus países no es posible.

Todo ello mientras seguimos amenazados por terroristas extremistas islámicos, donde su religión degrada a la mujer, los gobiernos son dependientes de los líderes religiosos y son unos sonaos con unos valores totalmente diferentes y que NO quieren adaptarse, sino disfurtar de los bienes que ofrece Europa mientras imponen sus costumbres a fuerza de movilización y pasividad occidental por miedo ser tachados de Nazis por culpa del infame pasado xenófobo que nos dejó Hitler. A ver si superamos nuestros puñeteros complejos y aprendemos a defender lo nuestro. Que parece que sólo siendo minoría social consigues un poco de apoyo. Un absurdo.

en resumen, que si, que es lo mismo las campanas que el puto minarete.

Larkos

hey!! escuchais ese ruido? es el de la tumba de Pelayo que se retuerce....

peterstriker

en este post hay un tufo a racismo que no veas, ¿que mas da que pongan minaretes o que lleven velo? que las cruzadas pasaron ya hace mucho. Que en pleno siglo XXI halla tanta intolerancia, donde vamos a llegar.

P

#191 No hay cosa mas justa que una Democracia.

Si el pueblo a votado NO a los minaretes, hay que respetarlos.

Y PUNTO.

konstanz

#189 A ver si tu tienes mas suerte y la progrepandi lo entiende, aunque lo dudo.

En el fondo, yo creo que su problema mas que exceso de tolerancia (no pueden estar tan cegatos), es exceso de cristofobia. Ya lo dije una vez hace unos dias, es tal el odio que le tienen a la iglesia y a todo lo que huela a cristiano, que su subconsciente (o su consciente), les dice lo de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Y esta gente con tal de saltarte un ojo no les importa quedarse ciegos.

#191 No han pasado para el islam.

peterstriker

#192 ¿y porque no hacen un referendum para ver si quitan los crucifijos de los colegios? si no es solo media democracia, no hacen votaciones para lo que puede perjudicar a la iglesia.

Y yo no odio el cristianismo, si lo hiciera hubiese apostatado hace rato y en cambio sigo considerandome cristiano.

Soltrac

#193 Yo he sido católico practicante durante 18 años de mi vida. No me hables de odio de la "progrepandi" cuando has estado hace un segundo hablando conmigo. Como me jode q la gente generalice cuando no tienen ni puta idea de la vida de cada uno.

Y tú q? Cuéntame tu relación con la iglesia. No, si al final resulta q habré ido a misa más veces q tú....

Por cierto, dejad de meter a la iglesia de por medio. La iglesia está en contra del resultado de este referendum.

konstanz

#194 No se ha hecho un referendum para quitar nada, sino para no poner que no es lo mismo, de hecho ya hay mezquitas con minaretes y no se van a quitar, leete la noticia

Quedará prohibida la construcción de mezquitas con minaretes, las cuatro existentes en Suiza que los tienen seguirán ahí

Por otra parte el cristianismo forma parte de la cultura de nuestra civilizacion (para bien o para mal), y ya hace mucho que dejo de ser un peligro en el sentido que lo es el islam, que aspira a ser una forma de gobierno, no solo una creencia religiosa individual.

#195 Yo no hablo de ti conretamente, sino en general. De todas formas, el que durante 18 años seas una cosa no quiere decir nada. Tu amigo Losantos era comunista y ya ves el cariño que os tiene ahora despues de conoceros bien.

Mi relacion con la iglesia, parece muy similar a la tuya, solo que yo no he terminado teniendole asco como tu.

gunloK

Repetid conmigo: ES-TA-DO-LAI-CO

Si hay algo parecido remotamente a un dios, es una civilización superior extraterrestre que se rie de nosotros por creer en este tipo de bobadas.

konstanz

#197 Respeta las ideas de los demas, que tus creencias no-religiosas seguro que suenan tanto o mas bobas, y sino prueba...

JosE_Arcadio

dios y veo una encuesta de el mundo sobre prohibir los minaretes aki

PERO SI AKI NO HAY NI MEZQUITAS COMO VAMOS A PROHIBIR LOS MINARETES XD

la gente tiene líos de 3 pares de cojones

que que pasa si montamos una iglesia ahí?

Pq ibamos a tener que montarla nosotros si hay montones de árabes cristianos que ya tienen iglesias?

el estado laico no se concibe como un estado cuyo credo es el ateísmo, si no donde todas las religiones tienen lugar y las religiones requieren espacios de culto.

Y precisamente muchos de los árabes que vienen aqui a europa lo hacen para poder vivir en democracia no en sus regímenes dictatoriales. Algunos les tratan como embajadores de la gran yihad

gunloK

#198 No te confundas, yo no tengo ninguna creencia. Ni siquiera creo que dios no exista. Eso es de palurdos que leyendo 4 libros y 3 entradas de wikipedia se creen que han alcanzado la sabiduría última. De todas formas, tanto pollo argumentando que su dios es el verdadero solo hace brotar en mí algo de pena, pero sobre todo risotás como la copa un pino.

Aunque, si miramos desde otro ángulo, el ateismo no ha matado a nadie. ¿Pueden decir eso cualquiera de las religiones?

#199
Tampoco estaba relacionando la laicidad de los estados modernos a mis comentarios. Solo digo que, si bien implica que todas las religiones sean aceptadas, no ha de beneficiarse a ninguna. Y eso es algo que nunca suele pasar.

Las religiones tienen un lugar: la casa de cada uno.

JosE_Arcadio

si quieres hablamos o si quieres hablamos

creer, a día de hoy, que las religiones sólo significan un espacio en casa de cada uno es no saber nada sobre el mundo en que vivimos

ahora, para decirlo por aki y en borracheras está de puta madre, pero no es serio.

gunloK

Es que una cosa es cómo sean las cosas, y otra muy distinta es cómo deberían ser. Pero vamos, que hasta que las guerras se acaben, y todos nos entendamos como buenos hermanitos, aún falta un cacho.

konstanz

¿En que quedamos, eres ateo o no tienes ninguna creencia?.

P

#202 Que gran verdad esa foto.

La gran lacra de esta humanidad siempre sera la religion.

michi

deberiamos hacer como en Francia, que en estas cosas nos sacan siglos de ventaja, alli en los colegios no dejan ni llevar Burkas, ni mostrar crucifijos, laicismo de verdad para todos y si no te gusta no vayas a la escuela publica

igualito que aqui xd

JosE_Arcadio

pero que tiene que ver cómo son las cosas y cómo deberían ser?

la mayoría de la población cree en Dios y son creyentes

y la gran mayoría de ellos creen en respetar las creencias de los demás, a pesar de lo que os vendan los medios

ahora, tú con tus ideas verdaderas a imponérselas al resto del mundo

Y la religión no es tampoco la causa primera de casi ninguna guerra a día de hoy. (de hecho se intenta vender la religión como causa primera cuando no lo es, como en el caso de palestina)

P

#206

Si te pongo guerras que se han librado en la humanidad en nombre de una religion o creencia, tendriamos para rato.

#205 Yo he visto cruzifijos en colegios, santos etc.. pero logicamente era un colegio privado.

Si no te gusta lo que ves, pues puerta.

En los publicos deberia de haber un completo laicismo.

ekOO

#206 Y la religión no es tampoco la causa primera de casi ninguna guerra a día de hoy

Tu paréntesis es todo lo contrario. Nos intentan vender (como tú) que muy pocas guerras de la actualidad tienen relación con la religión. El problema es que no hay quién se lo crea.

#209 La más ''famosa'' es la que has nombrado en tu anterior post.

JosE_Arcadio

al primero hablo de guerras de la actualidad no de las cruzadas

al segundo, dime cuáles y hablamos.

Y yo he dicho que no haya relación¿? YO HE DICHO QUE NO ES CAUSA PRIMERA

pd: árabes y judíos estaban en guerra en israel bajo dominación otomana?

La guerra es por la tierra, los dos pueblos sienten que palestina es su tierra, ese es el problema, la tolerancia entre árabes cristianos y judíos desde siglos en Jerusalén, incluso la tolerancia a los árabes israelitas en Israel ahora mismo, da mil patadas a la que pueda encontrarse en España.

gunloK

Entre musulmanes hay un gritón de guerras con frentes abiertos a dia de hoy.Por ponerte un ejemplo:

http://www.clarin.com/diario/2006/02/27/opinion/o-02002.htm
http://www.taringa.net/posts/noticias/3872638/Iran-apoya-guerra-religiosa-en-Yemen.html

Y así a bote pronto, hace menos de 100 años, la masacre armenia y la de Nanking. Pero a lo mejor, como está lejos y no te afecta a tí, pues no importa.

Y vamos, desde el terrorismo islámico (en general), con el subsiguiente odio de la América del I <3 Jesus, hasta las manifestaciones anti mezquitas en Roquetas de mar, en general, no me parece que vivamos en el más tolerante de los mundos.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • vinilester
  • jMl
  • Mensi
  • Faulques
  • Soltrac
  • JosE_Arcadio