Superhéroes en el Mundo Real

Kartalon

Con motivo del estreno de Watchmen el suplemento de "El País" EP3 publica el siguiente reportaje: Es duro ser un héroe en el mundo real

En el se explica como unas cuantas personas, alrededor de las páginas www.worldsuperheroregistry.com (una página de un diseño cutre a más no poder) y www.rlsh-manual.com, han comenzado desde hace un tiempo a tomar identidades secretas, disfrazarse con máscara y capa y salir a ayudar a la gente.

Sin embargo, según la web, estos vigilantes simplemente deben ser "buenos ciudadanos", no intervenir en las labores policiales sino avisarles, ayudar a mantener el medioambiente, buscar a personas desaparecidas... Vamos, poco más de lo que hacen los boy scouts. ¿Entonces para qué los disfraces? Para que los "malos" sepan que ellos son los "buenos", básicamente.

En la Wikipedia encontramos una lista de superhéroes reales , algunos de ellos son nombrados así por los medios de comunicación, otros se autodenominan así cuando aspiran a llegar a defender la justicia.

Ha habido algunos casos exitosos como el mejicano Superbarrio que, disfrazado con una máscara de luchador, emprendió una lucha mediática protagonizando manifestaciones y recogidas de firmas en contra del crimen. Otro caso curioso es el de Angle-Grinder, que retiraba en Inglaterra los cepos de los policías con una radial a quien le llamara. Terrifica era una superheroína que protegía a las mujeres que habían bebido para que llegaran a casa sin que nadie se aprovechara de ellas, el Capitán Ozono intentaba concienciar a los jóvenes para que protegieran el medio ambiente, y en Washington el grupo de superhéroes "Capital City Super Squad" ayuda a los sin techo a seguir adelante.

Sin embargo, a parte de estos que en cierto modo han tenido "éxito", están los que todavía aspiran a hacerse un hueco en la prensa, gente que muchas veces pasa más penurias que gloria para alcanzar la heroicidad.

¿Un grupo de pirados? ¿Una buena forma de llamar la atención? ¿Gente que simplemente quiere ayudar? ¿Vosotros haríais algo similar para ayudar a la sociedad?

Yo, la verdad, es que no se que haría si me encontrara con un tipo encapuchado diciéndome que no tire un papel al suelo (supongo que dependería de su envergadura física más que de su disfraz), pero al menos parece que tienen buenas intenciones esta gente. Todas las mañanas me encuentro gente con petos de Cruz Roja o Ayuda en Acción pidiéndome dinero para sus respectivas organizaciones, ¿no sería mejor que cambiaran el peto por una capa y se pusieran manos a la obra a intentar ayudar directamente? Por no hablar de todos los que permanecemos totalmente pasivos ante las injusticias de la sociedad... ¿Acaso es peor ponerse una capa e intentar hacer algo, por poco que sea, que seguir mirando hacia otro lado?

RoBErTiTo

Lamentable xD

Deadhead

¡Ley Keene ya!

¡Queremos placas, no máscaras!

No, en serio, me da igual lo que haga la gente con su tiempo libre.

Hardy

Está claro, los disfraces son para que los "malos" sepan a quien pegarle el tiro xp

Kreidmar

Más gente como esa necesitamos.

nixonE1

Vaya enfermos.

B

Para cuando un Mediavidaman?

O Woman...

Lancexxx

son freaks

V

Impotentes que intentan su justicia con carencia de fuerza para su mundo ideal. Yo no haría nada menos en el caso en el que algo me perjudicase, a mi si me viene un/a ti@ disfrazado diciendome que algo no esta bien y que no lo haga , le haré caso según considere que tenga razón o no , el disfraz no lo hace mas importante/interesante.

TeCagas

por el título me esperaba personas que tenían poderes...
y salen 2 tíos disfrazados ayudando a vagabundos :/
no me parece mal la idea mientras ayuden.

n40k1

Ahorame siento mas tranquilo, segun el mapa de la primera pagina tenemos 2 en España.

NocAB

Yo que creía que esto iba a ir sobre algún justiciero o un tío que había salvado a bastante gente en un accidente y no se sabía su identidad porque luego había huido o algo así.

Qué panda de colgaos/prigaos. Si quieren ayudar de una forma activa que se metan en una ONG como una persona normal...

"Claro que no siempre es fácil. John Harlow, corresponsal de The Times en Los Ángeles, contaba la triste historia de Mr. Invisible. Después de meses de perfeccionar sus técnicas, por fin se sintió preparado para debutar. Al patrullar vio a un hombre que gritaba a su novia. Decidió intentar calmarle. Un puñetazo de la damisela en apuros le rompió la nariz. “Eso de ahí afuera es peligroso. Fue mi primera, y posiblemente la última, semana como patrullero”. La buena noticia es que su traje de invisibilidad funcionó correctamente. La prueba es que, una noche, un mendigo borracho le orinó encima. Fue incapaz de verle. Lo último que se supo de él es que estaba buscando a quien pasarle el testigo."

Pero hay que ser tonto! XD

Esto es el súmmum del quiero y no puedo. Muy triste...

Cacahuete

freaks con complejo.. si quieres ayudar para que te disfrazas?

danao

Esta gente esta mal de la cabeza.

A ver quien de ellos es capaz de salvar a alguien de una paliza de skins o enfrentarse a una mafia colombiana... j3

Txentx0

A mi me parece genial que la gente se preocupe por hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a los de su alrededor.

pero no creo que disfrazarte como un idiota ayude

Skone

triste xDD

L3nders

Vi la pelicula y se hacia interminable a las 2 horas,,,

que encima sea real

No tiene precio

DjinnSade

MVMan es el tío aquel con el gorrito de cerdo xDDDD

Lamentable... la página sobretodo xD

Anda que este...

http://www.elpais.com/fotografia/Entomo/elpdiasup/20090306elptenpor_2/Ies/

El país ya no sabe que publicar xD

Opino como #15, sin hacer el gilipollas mejor.

Héroe es el tío aquel que salvo a un avión en un aterrizaje forzoso y esas cosas, algo de un puente fue xD

Ejemplo en #19

Tikeisi

Jesus Neira

GaNDaLFViTi

Una palabra, patético. (El hecho de disfrazarse, no el de ayudar a la gente xD)

Corven

En realidad lo que esta haciendo Kartilla es dar un poco de vaselina para que nos hagamos a la idea... para despues decirnos que a el le mola salir con mascara de cuero a patear las calles...

OleMoudi

A real hero

M0E
3eat1e

Pero tio ... la peña está mal de la cabeza, en serio x'D

#23 Ese si que era un superhéroe!

gunloK

"Terrifica era una superheroína que protegía a las mujeres que habían bebido para que llegaran a casa sin que nadie se aprovechara de ellas"

Vamos, que era LA AMIGA GORDA versión superheroina.

D

Vaya unos wannabes... Los héroes de verdad no llevan trajecitos inútiles, ni máscaras ni polladas.

Además, la única persona a la que le he visto hacer cosas sobrenaturales es a #1

(Es totalmente cierto)

unununium

Video hecho por tripulacion pesca 1 base en lugo.

Video hecho por aficionado, RESCATE REAL en as mariñas

SelaLoka

xDD #1 Pues a mi me parece gracioso, no se lo que importa es la intencion no? Por lo que cuentas hacen cosas buenas,como ayudar a gente etc... eso si, me llego a encontrar a alguno asi vestido de superheroe y diciendome algo como el ejemplo que has puesto y..alguna que otra carcajada por mi parte se lleva ><

Enkripted

oh dioses....

ukuki

Super Ñoño

http://www.youtube.com/watch?v=akuDdOpXI0Y

Usuarios habituales