Supresión del canon

KarlSander

El senado ha aprobado el primer paso para sacar de una vez por todas el maldito canon en cdŽs y dvdŽs.

Leerlo vosotros mismos http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/senado_aprueba_toma_consideracion_supresion_306459.htm

B

Antes de que alguno diga: "El PP lo aprobó y ahora vota en contra", que se informe, please. El canon directamente lo pactaron las asociaciones y los fabricantes.

Cierto es que podrían haber intentado quitarlo, pero supongo que pensaron que no les interesaba, ya que "los de la kultura" podrían tocarles las narices. Viendo que se las tocaron de todas formas, pues se lanzan ahora.

A ver en qué queda. Lo que me preocupa es que si se quitase el canon, volverían a ir a saco a por los usuarios. El canon hace de chupete, ya que se están volviendo ricos a su costa (si no lo eran ya).

Pontifex

yo pienso que las asociaciones y los fabricantes no pueden modificar las leyes, pero igual tienen 60 escaños en el congreso y no me he enterado

S

#3 La LPI ya permitía el canon para soportes digitales, y la última vez que se tocó tal ley fue en el 96, con Carmen Alborch de ministra de cultura en funciones. Sólo era cuestión de tiempo que la SGAE, en su posición favorecida por la ley (por ser entidad gestora de derechos de autor), empezara a chupar del bote.

Pontifex

y porque no se implanto hasta septiembre de 2003?

S

Porque los derechos son derechos, no obligaciones, y la SGAE los ejerce cuando le da la gana (y cuando tenían una sentencia judicial favorable para amenazar a otros distribuidores y fabricantes, dicho sea de paso).

m4rc0s

diversos juicios entre sgae y asimelec. a mi lo q me jode es que una puta entidad privada me sake los cuartos, eso es robar y no canon ni pollas. y mientras lanzando globos sonda sobe canon en pcs memorias adsl......... al parecer se ha aprobado x el voto erroneo de un senador

Pontifex

es posible

AnTiChRiSt

a la mierda SGAE

SoyLoPeor

Lo que dije en el otro post, tan culpable quien la puso, como quien no la quito.

T

Pero si nos va a dar igual aunque el PP la haya aprobado en el senado, aún se tiene que tramitar en el congreso y allí como todos sabemos nuestros amigos los progresistas e independentistas van a votar en contra de la abolición..asi que nos quedaremos como estamos.

KrITIK4L

Lo curioso es que esa votación salió adelante por un fallo de un congresista del PSOE que se equivocó al votar xD

B

#12 bueno, no es la primera vez xD

#11 pero al menos va saliendo en los medios el tema del canon, que hasta ahora era cosa de internautas.

Usuarios habituales