La supuesta coordinación del PP.

Kenderr

En estos tiempos de crisis inmobiliaria, donde no se venden viviendas o no se construyen no todo es culpa de la crisis mundial, los bancos, sino también de la ineficacia política, que como no, acaba afectando a los ciudadanos.

Tenemos el caso de los problemas en Moraleja de Enmedio

En este pequeño pueblo de 5000 habitantes se vive una larga espera de 9 años para la aprobación del PGOU que permita construir viviendas a unos cooperativistas que están al borde de la quiebra.

Son numerosos grupos pero yo conozco de cerca el caso de La Tenería, donde 1200 personas pusieron su dinero para construir una vivienda a un precio aceptable, pero que debido al mal hacer de un ayuntamiento (del PP) y una comunidad (también del PP) estas personas están al borde de ver su sueño de tener una casa destruido.

El proyecto se organizo gracias al apoyo del ayuntamiento hace años, que prometieron la recalificación de terrenos, si ibas al ayuntamiento te aseguraban que se iban a recalificar en poco tiempo, incluso si le preguntabas a concejales de la oposición que se negaban a estos proyectos te confirmaban que se iban a recalificar.

El problema es que la cooperativa iba creciendo y el PGOU no aparecía por ningún lado, se iba rechazando o añadiendo requerimientos y con el tiempo seguía creciendo el numero de viviendas incluidas en el PGOU (NO en la cooperativa) algunas de las ventas de terrenos eran favorables para conocidos y relacionados del alcalde.

El tiempo ha ido pasando y se ha ido retrasando el PGOU presentados por el ayuntamiento mientras la espada de Damocles pende sobre los ahorros de los cooperativistas, pero ni ayuntamiento ni comunidad daban una solución.

En diciembre se presento otro plan antes de las nuevas leyes sobre suelos de la comunidad de Madrid, pero fue devuelto por la comunidad con nuevos requerimientos por ser demasiadas viviendas y la comunidad pidió que se redujera el numero. Tras peleas con el Alcalde que buscaba un plan que incluyera todas las viviendas (más de 10k) al final se modifico el PGOU adecuandolo al número de viviendas que pidió la comunidad de Madrid.

Link

No importo hacer lo que pidió la comunidad de Madrid, volvio a mandar nuevos requerimientos retrasando el proyecto y dejando a los cooperativistas en una situacion dificil, si se rechaza el PGOU los cooperativistas recuperan el dinero, si lo aceptan tendran sus casas. Pero lo dejan en un limbo que hara perder el dinero a los cooperativistas.

El Gobierno regional dice "estar abierto a estudiar posibles alternativas municipales que permitan resolver los problemas de los desarrollos existentes en este municipio madrileño, como el de La Tenería". Pero de esto ya hace demasiado tiempo.
El tiempo se agota. No hay reuniones entre la CAM y el ayuntamiento, lo que todavía retrasa más una posible solución.

Video:

Noticias:

http://www.madridiario.es/2010/Noviembre/municipio/moraleja-enmedio/194538/pgou-moraleja-de-enmedio-crucifixion.html

http://www.mispueblos.es/madrid/madrid/moraleja_de_enmedio/noticias/

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53283

3
michi

en madrid (y no creo que sean los unicos) hay orden dada de hacer todo lo posible por que el precio de los pisos no baje ni un solo euro, debe ser de las principales fuentes de ingresos de estos ladrones y no estan por labor de tener que repartirse menos botin, grandisimos hijos de puta

suerte a los cooperativistas por que la van a necesitar :(

5 2 respuestas
Kenderr

#2 Lo tienen jodido, en Junio se les acaba el tiempo y tiene pinta que ni ayuntamiento ni comunidad tengan prisa.

K

En España se ríen de la gente, tal vez si imitásemos el modelo europeo de viviendas de alquiler, no serían tan osados a la hora de andar jugando con estos temas.

Soltrac

Buuuhhh, eso es una cortina de humo para olvidar el mal hacer del gobierno. Qué quieres q votemos al PSOE? Blablablabla.

1
1 comentario moderado
KONRA

si pero el psoe en villa castaña de san lucas de casa cristo tambien... y ellos mucho mas y peor!

2 1 respuesta
ServiaK

#1 q llevas un sueldo de los socialistas no? están hundiendo el país y tu te crees sus mentiras y difamaciones, es la peor persecución política de la historia de españa. lamentable. corre a votarle al cejas.

1 1 respuesta
Yandr0s

Subforo de politica YA!!

En serio, esque tanto un lado como otro me causa una enorme pena, yo no se que os hacen para que os volvais tan tontos ( sin animo de ofender ) hasta el punto de justificar cualqueir barbaridad hecha por cualquiera de los bandos con el estupido argumento de que el otro lo hace peor.

Borregos, borregos everywhere

p.d. Ya os imagino: EH QUE EL PP HA MATADO 1000 PERSONAS. AH PUES EL PSOE HA MATADO 2000, ASI QUE NO PASA NADA ( y viceversa, no me comais los pperos ahora )

1 respuesta
Tr1p4s

Proletario y Parásito atacan de nuevo.

El PP da poca pena... los planes urbanísticas de los gobiernos son todo un lujo para los compradores.

#11 Está la pareja marxista de humor del foro, no esperes mucho mas.

1 respuesta
Kenderr

#7 #8 Al menos curraros un poco los trolleos. :C

1 respuesta
Soltrac

#9 erm...se llama ironía eh? XDDDD Y se usa porque es lo q van a hacer unos cuantos usuarios cuando esto tenga varias páginas pq es lo q hacen siempre :P

2 respuestas
Yandr0s

#12 se que la mayoria de esos comentarios son trolleos porque esto viene ya de largo ( yo iba a hacer lo mismo xD )

Pero seguro que mas de uno lo dice en serio, es lo que me parece triste :(

4tlas

Nada de esto sucedería si el suelo fuera libre y cada uno pudiese construir donde le saliera de las pelotas

T-1000

Vergonzoso

ServiaK

#10 yo tengo de marxista lo que tu de pensamiento propio. asique imagínate.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#16 Hombre pero no te enfades, que iba con tono de humor... parece que te molestó ¿quién te gusta mas proletario o parásito?

doogie780

#12

El sarcasmo no es lo mismo que la ironía.

Headhunt

Lo que le hace falta a madrid es un puto plan de ordenación del territorio, aunque claro, les quitarías todas las posibilidades de enriquecerse a los políticos con pelotazos inmobiliarios, lo cual es intolerable... oh wait.

Kaiserlau

El banco y el ayunta y la promotora no abran podido reca-reca-reca-lificar el suelo y ahy se jodan todos..

Expeña..

pd: Lo q esta esperando el alcalde es el 3%

S

#1

Fijo que se ha retrasado porque algún infiltrado socialista becario a escondido los papeles o algo.

Kenderr

Actualizo que he modificado unos errores que puse en #1

Tambien añado mas fuentes sobre el tema.

http://vecinosteneria.blogspot.com/

Kenderr

Alcalde considera "inviable" reducir viviendas del PGOU a 2.500 porque soportarían una carga de 69 millones

En la reunión se han empezado a abordar las modificaciones necesarias para que prospere el PGOU, documento que la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad devolvió el pasado diciembre al Ayuntamiento al considerar que las 10.000 viviendas previstas no se ajustaban a los "criterios de desarrollo sostenible y proporcionado" porque supondría multiplicar por siete el número de viviendas y la población actual.

Ante las exigencias de 'recortar' el número de pisos, fuentes municipales han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la cota de las 3.400 viviendas también resultaría "inviable", puesto que sobre las viviendas seguiría repercutiendo una carga "excesivamente elevada".

Ni comunidad ni ayuntamiento se ponen de acuerdo, pero los que lo pagaran son la gente de a pie.

Fuente

XaPu69

El fanatismo os ciega.

El problema no es tal o cual partido, el problema son las excesivas trabas que supone la excesiva burocracia, impuesta por el excesivo gobierno y financiada con los excesivos impuestos.

1 respuesta
Kenderr

#24 Supuestamente se habia aprobado una nueva ley para evitar papeleos y facilitar las cosas, pero no ha servido de mucho.

Estamos en el pais de hacer leyes para todo aunque no sirvan para nada.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Headhunt
  • Tr1p4s
  • ServiaK
  • Yandr0s
  • Soltrac
  • cl0ud