SURA, el HAARP ruso, presentado oficialmente.

LiiTo

#28
Miro lo de Japón, una isla donde se producen terremotos diariamente de alta intensidad, ese fue más fuerte y se lio, punto, sin más.
Ahora críticas de los cospiranoicos en breves ;)

C

Pues estoy hablando con un colega físico y me comenta que, como dice #18, las teorias de Tesla decían que algo así era perfectamente posible. Y la mayoría de físicos no se atreven a toser a Tesla xd.

Yo de Tesla no sé más que un documental que vi, pero en éste se mostraban proyectos suyos que de buenas a primeras veías que eran imposible o propios de ciencia ficción ya que según él decía que tan solo con la fuerza de la naturaleza se podía crear/destruir cualquier cosa y solucionar cualquier problema. Luego, muchos de sus proyectos no se llevaron a cabo por una serie de circunstancias y que basicamente el buen hombre inventaba en función de ayudar y de no hacer negocio, y eso a mucha gente poderosa no le gustaba.

Y yo no es que me crea o no me crea nada, aún hay mucha asimetría informativa, pero solo digo que en los tiempos donde se rumoreaba de la existencia de una bomba nuclear muchos no eran capaces de creer su poder de destrucción y mirar ahora.

#28 USA ya no es lo que era. Ahora muchos otros países son muy poderosos, véase Rusia que ha potenciado su economía, modernizado su capacidad militar, tiene recursos...

#29 No creo que tenga nada que ver la antigüedad de un usuario para situarlo en el mismo plano que el resto. Es un post sin flameo alguno, puede resultar una barbaridad para unos o algo perfectamente posibles para otros, pero que vamos, tu comment sobra xd.

1 3 respuestas
K

#32 En mediavida cuatro frikis que entre anime y anime leen Redes saben mas que Tesla, vamos donde va a parar, ellos son los autenticos cientificos y no ese Tesla que ni sale en los libros de primaria.

1 1 respuesta
M

ahora te contestas a tus propias cuentas celonius ? xDDD

1 respuesta
B

#33 Claro el hombre de ciencia eres tu que te tragas lo que dicen unos "científicos " en unos cuantos blogs de internet .

Encima te creerás que eres especial y que sabes mas que todo el mundo , suerte majo xDD

1 1 respuesta
K

#35 No, el hombre de ciencia es Tesla que desarrollo estos conceptos. Yo solo publico la noticia sobre esto y de paso me rio un rato de los que dicen que es mentira pasandose por el forro de los huevos al ingeniero mas brillante del siglo XX y seguramente de la historia.

3 1 respuesta
granaino127

La conspiración sobre el HAARP suena muy bien.... Pero cuando te intentan explicar como se provocan los terremotos y encima "controlados en lugares específicos" es cuando toda la conspiración se convierte en una bufonada.

-L0B0-

Esta noticia me ha hecho pensar en Fringe :D

B

#36 Pues si tanta admiración le tienes no le insultes relacionándolo con HAARPS y magufadas gracias ;)

1 1 respuesta
K

#39 Pero si el lo desarrollo, ¿como no lo voy a relacionar si el fue el que invento esta magufada junto con la corriente alterna? deberias estudiar mas y ver menos la tele.

1 respuesta
B

#40 Yo ya paso colega xDDDDDDD aunque eso si contigo se echa uno unas risas que no veas.

1
doogie780

#16

Harp Darp

1
paulvandyk

¿Pero porque la etiqueta ciencia? Sino hay nada de ciencia aquí, deberían crear una etiqueta que englobe todas estas magufadas.

mlCriS

#1 noticia sensacionalista..

el HAARP (1993) y el SURA (1981, sí, 1981, ya tiene 30 años) no son los únicos calentadores de ionosfera

hay uno en Noruega, con instalaciones en Finlandia y Suecia en el que también trabajan japoneses chinos y alemanes llamado EISCATN (1979)

hay otro en Puerto Rico llamadoNAIC desde 1983

y también esta el HIPAS operado por la Universidad de California

Para los conspiranoicos, leer: Mitos sobre el HAARP

6 3 respuestas
K

#44 ¿Ese es el presidente de Rusia?
http://www.kaosenlared.net/noticia/rusos-afirman-eu-causo-terremoto-haiti-ensayando-proyecto-haarp
Suponiendo que sea mentira que es un arma ¿Por que se quejan los rusos y hacen el suyo propio?

1 respuesta
Kashmir

el SURA tiene bastante tiempo , no es ninguna novedad

Deoxys

#1 Te sugiero que no utilices la categoría de 'Ciencia' a no ser que realmente lo sea.

1 respuesta
K

#47 Lo tendre en cuenta cuando no abra un hilo sobre ciencia y tecnologia desarrollada por un tio mas inteligente que todo el foro junto gracias.

Zerokkk

#6 #14 #16

Sin duda es muy poco fiable la fuente, pero que no os extrañe nada que Rusia termine por hacer algo así. Han acusado públicamente a EEUU de usar el HAARP para causar cambios en el clima, terremotos... Y no sería de extrañar que ellos también se hicieran el suyo propio.

Yo siempre he dicho que no sé qué parte creerme de esto. Por un lado, soy consciente de que el HAARP sí es muy posible que pueda cambiar el clima en una zona determinada, pero causar terremotos ya me parece mucho más hardcore xD. De todos modos, hay mucho artículo interesante por ahí y no sería de extrañar algo por el estilo.

Una máquina de estas sería muy útil para un país ya que podría efectuar ataques no oficiales y anónimos... ¿Quién te va a atribuir la culpa de causar un terremoto? No es como lanzar una bomba nuclear, que es mucho más peligrosa, pero se sabe de sobra que eso no lo ha hecho la naturaleza xD.

También es lo que dice #32, esto todo es tecnología de Tesla, y él demostró que mediante el uso de ciertas frecuencias podemos causar a los materiales temblar e incluso romperse. Lo ÚNICO que está en duda, es si unas ondas de alta frecuencia, pueden causar ese mismo efecto. ¿Y sabéis que os digo? Las ondas calientan la materia, entonces la materia vibrará a la misma frecuencia que dichas ondas. Como resultado final, generan esa frecuencia, y al ser un área grande la "bañada" por las ondas, tiene suficiente potencia como para hacer temblar algo GRANDE.

Es lo que creo

#50 Yo solo te digo que hay pequeños estudios donde se puede ver que los peores 3 terremotos del 2010 tuvieron su hipocentro a la misma altitud (10 km) cuando es algo muy variable. Esos tres terremotos fueron atribuidos a EEUU por mucha gente...

3 respuestas
mlCriS

#45 #49 "A report from the Russian Northern Fleet [transmitted to the Government of Venezuela]".. si claro

te reto a que postees una prueba de que el gobierno Rusia ha dicho eso, no chavez ni mierdas de blogs conspiranoicos

pues no la encontraras porque es fake, Rusia nunca ha dicha nada sobre el HAARP

3 4 respuestas
B

#50 Yo estoy igual que tu , sigo esperando la famosa fuente del gobierno Ruso hablando sobre el HAARP

2
K

#50 Te digo lo mismo de antes, que no te creas las fuentes que cito me parece estupendo, yo tampoco me creo la mayoria de lo que dicen las fuentes ''fiables''.
Yo no tengo que convencerte de nada, simplemente Rusia ha desarrollado su propio HAARP y lo ha presentado la semana en la que ha sucedido un terremoto en Washington despues de cientos de años y en una zona tan activa sismicamente como Madrid.
Es tan sencillo como eso, si te crees que es un proyecto de bondad y amor para ayudar a los gatitos hambrientos de Guinea me parece estupendo.

urrako

Kaos en la red es una fuente muy fidedigna y de contrastada calidad xD

PD: Me encanta como en los hilos magufos siempre se defiende el tener la verdad absoluta que ninguno de los demás vemos a pesar de lo evidente que es. Iniciar un diálogo en estas condiciones difumina toda esperanza de convertirlo en algo provechoso.

PD2: Teóricamente no tengo ni idea si esto es posible o no. De hecho no creo que ningun ode por aquí tenga idea alguna. Coo mucho nos podremos limitar a leer blogs donde nosl o intenten explicar pero en el fondo ninguno comprendemos las razones por las que es posible o imposible.

Al final nos queda fiarnos de la reputación del medio de comunicación o de la fuente de la que hemos leído/scuchado/visto la noticia en cuestión y no es que sea una buena forma de conocer las cosas.

En cualquier caso, razones cientifico-tecnológicas sobre la posibilidad o no de construir un artefacto así, yo creo que los grandes gobiernos si pudiesen construirlos lo harían sin dudarlo y lo utizarían sin dudarlo. A fin de cuentas se financian guerras para desestabilizar regiones, ¿por qué no desestabilizar el clima para conseguir unos objetivos u otros?

Pero incluso de una macabra aplicación mlitar se podría sacar algo decente (como pasa en el caso de la energía nuclear), controlar el clima de forma global podría ayudar a ciertas regiones del planeta y paliar la gran concentración de población en ciertos lugares.

En fin, casi todo esto es especulación pura y dura :(

1 respuesta
Zerokkk

#53 Hombre, según la magufada hay ya bastantes regiones que se han petado a propósito para hacer eso mismo, desestabilizar regiones.

Yo no sé si el sistema funciona o no, sólo se que Tesla era un genio que no se equivocaba en nada, y dijo que esto era posible. Y luego según se comenta, él ayudó en parte a planificar el HAARP... Solo puedo remitirme a la teoría que puse arriba, porque otra manera de explicar por qué unas ondas producen terremotos, no se me ocurre, sinceramente.

#55 Falta el /irony en tu post. Precisamente lo que es de gente poco avispada, es no darse cuenta de que, precisamente, esa es la situación mundial actual.

1 respuesta
Z

¿Como es posible que personas con dedos de frente hablen de una nueva guerra fría o de terremotos provocados... ?

#54 No, no falta el /irony en mi post. Seguir creyendo en chamanes que hacen la danza de la lluvia....

1 respuesta
Krakken

#49

No creo que haya suficiente energía en la tierra para crear esas ondas con la frecuencia exacta para causar un terremoto, incluso de los más pequeños. La energía necesaria para causar terremotos es tan descomunal que no te puedes hacer una idea. Sólo puede salir del interior de la Tierra. Tesla teorizó, teorizó y teorizó. Pero que se pueda lograr lo veo dificilísimo. Y no hace falta una carrera de Geología para saber esto.

PD: yo también espero el enlace a la noticia donde Rusia acusa a EEUU de crear terremotos.

1 respuesta
Zerokkk

#56 No creas. Calentar un metal está tirado con ondas, mismamente tu microondas, con una potencia de mierda, puede hacerlo.

Ahora mira tu mismo microondas pero millones de veces más potente... El efecto que puede provocar en dicho metal es que suba de temperatura de una manera brutal, y el calor es vibración.

¿Qué pasaría si enviamos estas ondas en una frecuencia de envío que sea similar o igual a la frecuencia de resonancia del material objetivo? La vibración, al igualar dicha frecuencia, puede que fuerze una rotura o como mínimo una vibración fuerte que se propage por una gran superficie. Recordemos que hay historias de que Tesla, experimentando sobre esto, tiraba edificios abandonados con un simple despertador (wtf?), así que no es tan increíble.

Todo sería probarlo...

1 respuesta
ZombieSlam

Que movida locooooo!

Krakken

#57

Si vas a hablar de este tema, mejor te lees el enlace de #44 para informarte exactamente que es el HAARP. Luego preguntas a un geólogo, y si no se te muere de un ataque de risa, tal vez tenga algo de connivencia contigo y responda a tu pregunta.

1 respuesta
Zerokkk

#59 Ese enlace no está bien. Las ondas del HAARP rebotan con la Ionosfera, de ahí que pueda ser usado tanto como un radar global de potencia media y pueda cambiar el clima. Y desde luego puede tocar tierra, en ese caso, haciendo posible el tema terremotos, aunque como ya dije yo no me posiciono en ningún lado al respecto de este tema, porque me parece una burrada que algo así pueda generar terremotos, solo digo que un genio como Tesla dijo que sí era posible, lo demostró, y yo solo estoy explicando una idea de como podría hacerse una analogía de su sistema con ondas... tratando de buscarle una explicación a la movida esta.

Y sí, me leí el enlace, y es lo que te digo, se salta muchas cosas. Aún así más de una aprendí, pero no tiene lógica que diga que la frecuencia máxima es 250 veces menor que en un microondas, cuando la energía que mueve cada antena es más de 10.000 veces mayor. Poder pueden usar mucha más frecuencia de la que ahí dice, no me extrañaría nada, vamos.

1 respuesta

Usuarios habituales