Suspenden a De Lara, jueza azote de la corrupción gallega

gogogo

De Lara es la jueza instructora de causas como pokémon, carioca, vendex o carañón, entre otras.

Se le abrió un expediente disciplinario por parte del CGPJ que ha acabado en una sanción de 7 meses (que conlleva pérdida de su destino que, imagino, implica que la apartarían de las causas que esté instruyendo).

La sanción se le ha impuesto por retrasarse en los plazos de instrucción. La jueza puede plantear recurso.

https://www.elnortedecastilla.es/nacional/echan-magistrada-pilar-lara-20190328145616-ntrc.html

Creo que en todo lo anterior he sido bastante aséptico pero ahora me gustaría bajar al fango y lanzar algunos datos al aire:

  • todas estas causas son muy grandes, muy ramificadas y con muchas personas físicas y jurídicas implicadas. Solo la instrucción del caso carioca, por ejemplo, a fecha de hoy lo componen 310 tomos.

  • el CGPJ (poder judicial) está injerido por el poder legislativo. Con lo que la sombra de la sospecha sobre su parcialidad y arbitrariedad siempre les acompaña.

  • conde-pumpido hijo (su archiconocido padre fue fiscal general del estado) ya "advirtió" (a mí me parece más bien amenaza y coacción) a de Lara que estaba generando habladurías en el TS y que se ofrecía para conseguirle un traslado a otro destino.

https://m.publico.es/politica/2088581/el-aviso-del-hijo-de-conde-pumpido-se-ha-cumplido-con-la-jueza-azote-de-la-corrupcion-gallega

  • como sabéis, el TS es otro de los órganos del poder judicial contaminados por otros poderes del estado, ya que sus miembros son propuestos por el CGPJ.

En fin, que en españita hay algo que apesta, además de los rojos que descuidamos nuestra higiene.

Me parece que estos pufos no entienden de colores políticos: es un problema estructural de un estado fallido en el que ciertas personas o grupos acaban atesorando un poder excesivo y poco vigilado.

Dieter

Sabes a del los anuncos de Tulipan tambien le llamaron la atención unas pocas veces por dilaciones indebidas, ahora va por ahí dando lecciones de integridad, junto al salty calvo Elpi. Puede recurir, espero que no sea en reforma, si no vaya lol. El de Tulipan tambíen era el azote del narcotráfico y terroristas, y de cada 10 solo hacia bien 1 y con halluda.

Que yo sepa fueron los rojos quienes hicieron la LOPJ, la famosa montesquie ha muerto.

kraqen

Deberían inhabilitar a todos los jueces que ocupen un juzgado que no se haya creado en los últimos tres años, porque ninguno cumple plazos.

#1gogogo:

Me parece que estos pufos no entienden de colores políticos: es un problema estructural de un estado fallido en el que ciertas personas o grupos acaban atesorando un poder excesivo y poco vigilado.

Lo de los plazos para las instrucciones son la mejor trampa del legislador para blindarse ante casos de corrupción.

Y por eso se niegan categóricamente todos a quitarlo.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Dieter
  • gogogo