Suspension temporal de contrato (mutuo acuerdo).

Panch

Hola mediavideros. Es muy probable que me vaya tres meses de beca a Berlin y esto me ha generado un pequeño problema: ¿que hago con mi curro?

Pues bien, hable con mi jefe y le comente que yo en FOL (una asignatura de FP II) di que en caso de que se desee hacer una suspension temporal de trabajo y las 2 partes esten de acuerdo no hay mayor problema. Se realiza la suspension donde se acuerda que el empleador no tiene que pagar ni el empleado que trabajar, se pacta el tiempo durante el cual se realiza la suspension (o bien un tiempo determinado o bien hasta que se termine la causa por la cual se decide suspender) y se acuerdan las condiciones de regreso, que en este caso serian las mismas del contrato actual.

El caso es que me llega mi jefe y me comenta que en su gestoria le han dicho que "eso no existe" y tal pero que el me vuelve a contratar de nuevo, q me da su palabra. El problema es q yo actualmente tengo un incentivo bastante alto y me temo que cuando me welva a contratar me pondre el que le dan a los q contratan actualmente.

He buscado por internet y efectivamente se puede suspender de mutuo acuerdo, asi que no se que hacer o decirle, he estado buscando un modelo de suspension de mutuo acuerdo y no he encontrado ninguno, los unicos que he encontrado son de una pagina de pago y creo que no son lo que busco. Alguien lo ha hecho alguna vez ? y/o tiene un modelo que me valga ?

Cualquier otro tipo de informacion que me podais aportar sobre mi problema, me viene bien, pero si yo tb me temo q es un estratagema de mi jefe para pasarme al incentivo bajo...

Muchas gracias

Tressilian

Lo que tu quieres pactar es una excedencia.

En las excedencias el contrato no se rescinde, sino que el trabajador solicita a su empleador un periodo acotado y definido de tiempo en el que no trabaja y no percibe ninguna remuneración.

Por tus muertos no suspendas ni rescindas el contrato por mucho que sea de mutuo acuerdo, ya que al volver no tendria obligación de volver a contratarte y si te contratase habrias perdido tu antiguedad.

Informacion sobre las excedencias:

http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/empleo/respuestas/1391925/excedencia-y-trabajo

1 respuesta
Soltrac

Como dice #2, tu solución es la excedencia. No hagas caso de promesas ni polladas q no está la cosa como para tirar cohetes.

3

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Tressilian
  • Panch