Tabaco y coronavirus: ¿Puede la nicotina frenar el COVID-19?

Mar5ca1no7

Se lleva comentando desde que "solo estaba en china".

Si fumas es mas dificil que lo pilles.

Si fumas y lo pillas es mas facil que te mate.

1
B

Es un estudio fisiopatológico, no hay ensayos aleatorios ni estudios retrospectivos que lo respalden.

B

#30 es que ese titular es el que vende y sse pasa por wasap

Marsor

Los estudios que se han hecho son estadisticos.

Cogen a 600 infectados de un rango de edad, comprueban el porcentaje de fumadores en la poblacion total por ese rango de edad, y enfrentan los datos.

Si de las personas de entre 20 y 45 años fuman un 40% y de la muestra de infectados de ese mismo rango de edad solo hay un 10% de fumadores y un 90% de no fumadores, pues no cuadran las estadisticas.

Y cuando este mismo estudio se ha hecho en diferentes paises y en todos ha salido lo mismo, es evidente que tiene que tener alguna explicacion.

hombremono

#6 la cosa es que no tiene por qué ser excluyente.
Puede que la nicotina ayude a evitar la entrada del virus, pero cómo lo pilles, estás mucho más jodido que un no fumador por el estado de los pulmones

tute07011988

De hecho, se recomienda hacer "indios" para fortalecer más si cabe la inmunidad.

crb2222

Se habla de tabaco o nicotina? Después de años vapeando prefiero el covid a meterme un cigarro en la boca

Slopestyle

En el Mundo lo mismo

Nicotina contra el Covid-19, la hipótesis de los médicos franceses
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/24/5ea1dba4fc6c8322248b468c.html

R3P1S0

#25 https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/04/22/5ea07507268e3e4c318b460f.html

1 respuesta
YokeseS

y si la solucion no es una vacuna y es un inhalador?

RusTu

…new study … claims that of the 1099 Chinese people who contracted 2019-nCoV which were studied, 85.4% (927 people) were never-smokers, while only 12.6% (137 people) were current smokers and only 1.9% (21 people) were ex-smokers.

B

#39 Madre mía tio, un artículo del marca. Ya os daréis cuenta de que Marca no es una fuente científica fiable, o no os daréis cuenta no se.

A vosotros os da igual decir proteína que receptor o enzima. Y os da igual utilizar covid, que coronavirus que Sars-Cov2.

Pero los que hemos estudiado ciencias sabemos que no es lo mismo. A mi afecta el toc cada vez que os leo.

El Covid no es un virus, el covid una forma de demostrar quien es un paleto y quien no.

Kaledros

Tengo una enfermedad crónica que en algunos casos remite del todo en fumadores (no desaparece, sólo los síntomas). No se ha establecido un vínculo demostrable, entre otras cosas porque es una enfermedad bastante desconocida aún, pero a veces ocurre y hay fumadores que jamás tienen ningún problema. Otros que sí, claro. En palabras de mi doctora, "estarías cambiando no tener problemas con una enfermedad por tener muchísimos más problemas con muchas más enfermedades, desde la gripe común a varios tipos de cáncer".

Así que aunque el tabaco curase la calvicie no me volvía a encender un cigarro en la vida. Pues con esto lo mismo.

2 2 respuestas
Mafioso14

#43 la calvicie no es una enfermedad

1 respuesta
B

#43 ¿Que enfermedad crónica es? Por curiosidad

1 respuesta
Wedek

Joder no creo que esto termine con la OMS recomendando fumar a la gente,pero si llegan a la conclusion de que la nicotica sirve de algo pueden que llegen a sacar algo positivo por donde seguir investigando.

Kaledros

#45 Colitis ulcerosa.

#44 Cambio "curar" por "revertir", tienes razón.

1 respuesta
B

#47 Si que es verdad, los pacientes de colitis ulcerosa tienen menos morbilidad si fuman

¿Y tu no fumas?

1 respuesta
Kaledros

#48 No, llevo diez años sin fumar, llevaba tres años limpio cuando me diagnosticaron.

1 respuesta
B

#49 Es que es muy interesante ese tema.

El humo del tabaco activa al sistema inmune en los pulmones. De hecho son los propios macrófagos los que se comen las paredes alveolares en su intento de limpiar el alquitrán pegado a los tabiques. En cierto modo los fumadores tienen una actividad frenética en el sistema inmune, lo cual no se que efectos beneficiosos puede tener aunque los malos ya los conocemos.

En fin pues ánimo macho, espero que puedas controlarlo bien
Un saludo

2
Spiker

Los hijos de puta han creado un virus parecido a Guerra mundial Z, no quiere a los pulmones enfermos si no a los sanos, que cabrones estos chinos.

1
Prava

Prefiero pillar el virus antes que volver a fumar.

3 1 respuesta
B

#52 si no has dejado de fumar no hay dicotomía

Así que el fumeque al final me valía para algo

1 respuesta
Prava

#53 Creo que habiendo fumado casi 10 años puedo considerarme ex-fumador xddddddddddddddd

1 respuesta
Lexor

el mundo recaera en los hombros de los fuertes (los fumadores)

B

#54 yo a ver si termina esto y le doy un tiento a dejarlo, porque ahora mismo lo veo inviable peor debería y eso que he estado sin fumar dos veces durantes 2 años cada una

2 respuestas
R3P1S0

#56 cuando empieces a intentarlo me avisas y lo intentamos a la vez a ver quien aguanta más ¬¬

2 respuestas
Prava

#56 #57 Por si os sirve, yo me pasé al cigarrillo electrónico, que utilicé 1 año o así, y después lo dejé todo todito todo. Ni una calada en 6 años, saliendo de fiesta antes podía meterme dos paquetes yo solo en una noche, y ahora ni mono ni ansiedad ni nada.

edito: y sigo saliendo igual, y mis colegas fuman básicamente todos.

1 respuesta
B

#57 ufff venga va te tomo el reto, a ver si me menntalizo bien

#58 yo normalmente saco fuerzas cuando me hastiaba, después. De un finde duro o algo asi

1 respuesta
Prava

#59 En mi caso fue raro. Me pasé al electrónico cuando empezó la moda, lo utilicé un tiempo. Se me estropeó un viernes. Para cuando fui consciente de que no estaba usando el cacharro era domingo por la tarde, y decidí no pedir nada y ver qué ocurría. Y desde entonces.

Por el método tradicional de echarle cojones lo había dejado dos veces, y volví a engancharme saliendo de fiesta y poniéndome hasta las trancas múltiples días en sucesión: el primer día no fumas, pero te acuerdas. El segundo no fumas, porque haces un esfuerzo grandísimo. Al tercer día no sabes ni cómo apareces con un cigarro en la mano. Al cuarto le has robado medio paquete a tus colegas y a la mañana del 5º has ido al estanco a comprar.

1 respuesta

Usuarios habituales