Tactica del escudo impenetrable

pakuko

En el encuentro, que además se disputó en España, los jugadores de un equipo crean un 'escudo impenetrable' para evitar que los rivales les roben el balón.

Harker

Es tan básico que a nadie se le pudo ocurrir antes...

NdY78

En Valencia Don Carlos Soriano afirma que es el inventor de la que él bautizó como 'Táctica del Círculo'.

Don Carlos Soriano lee Mortadelo y Filemón porque eso ya lo dibujó Ibañez hace muchos años. Y no es que el árbitro se asuste, es que es falta supongo que por retención de balón. Sería igual que recibir el balón y aprovechando que llevas la camiseta por fuera, embolsarlo con la camiseta (sin llegar a tocarlo con las manos) y echar a correr en plan futbol americano. Y hasta esto último ya se ha probado. Fué en un partido de ligas menores en Argentina y acabaron todos a hostias (algo muy común allí dicho sea de paso)

guilles

#3 yo no veo falta en ningun lado en esa jugada, ni retencion ni pollas, simplemente empujan el balon teniendo unos tios delante.

pakuko

Solo faltaba que los del otro equipo se colocasen en barrera y hubiesen hecho un pong humano

exon1

El árbitro se acabó asustanto y pitó falta.
xD

columbus

a ver cuando puedes hacer esto en el pro jaja

nokel

XD

NeB1

#4 no sé, un poco de obstrucción por parte de los que no hacen intento de jugar el balón e impiden el paso de los rivales, no?

B

Yo esa jugada la he pensado de pequeño mil veces.

NdY78

#4 Te puedo asegurar que 110 de cada 100 árbitros pitarán falta en esa jugada. Estén asustados o no.

B

#4 se llama obstruccion a un rival... y es falta...

#11 y si estan asustantos?

OnlyHyBrid

Pues yo cuando era pequeño (unos 5 o 6 años) mi entrenador la hizo, pero nunca la lleguemos a usar en partido, solo en entrenamientos, y yo era el del centro xD vaya tiempos jajaja

ceeps

Eso lo hacíamos cuando eramos pequeños en el patio xD

ferayear

esto deberia ser legal

Specster

Pues cuántas veces lo he pensado yo ya, y es que como pollas puede ser falta? o ilegal? si no hacen nada, el balon está todo el timepo en movimiento.... es más probable quer te hagan falta a ti..

B

#16 madre mia... OBSTRUIR AL RIVAL QUE INTENTA JUGAR EL BALON!

samagu

esta sacado del anuncio de burger king de six pack

Specster

#17 madre mia? pero tu q eres tonto? yo si tengo el balon y estoy junto a la linea del corner y de la banda, estoy de espaldas al centro de campo con el balon a los pies, el rival quiere quitarme el balon pero yo estoy en ese trozo de campo sin que el lo toque, cuantas veces hubo algo asi, pues bien, esto es a lo grande, dime donde trae en el reglamento algo asi? lo que tu dices? tu estas jugando al balon impidiendo que el rival se acerque al balon, de eso se trata no? o que diferencia hay entre eso y el caso que te dije? niguno, solo que uno es con 1 jugador y el otro con 10.

KarlosWins

.

B

#19

1- Tonto lo seras tu, que veo que poco futbol has jugado y visto
2- He sido tanto jugador, como arbitro de futbol, se de lo que hablo.
3- Leete el reglamento...

Sacado del apartado 2.12 del reglamento (que en tu vida has leido)

Faltas e incorrecciones:

Obstaculiza el avance de un adversario.
Cargar contra un adversario.
Empujar a un adversario.

En este caso por cualquier de estos motivos el arbitro puede señalar falta en esa jugada.

4- En el ejemplo que me pones se puede pitar falta, es más, es falta.

Venga, apaga la play.

#22 en el momento en que cualquiera del otro equipo intenta ir a por el balon, ya es falta, ya que le obstaculizan y empujan.

pero aqui Guardiola #19 cree que ha descubierto el olimpo.

PiLoR

Oye nadie se dio cuenta q pita falta x q uno de amarillo se cuela en medio y entonce uo del otro equipo lo agarra?

Nadie callo en ese pequeño detalle?

KarlosWins

.

W

Es fácil parar esa tactica. Te metes dentro del circulo y te tiras al suelo, te pisarán, te darán patadas y eso es sancionable en el fútbol.

W

#16 Entonces por esa regla de tres nunca habría falta por que aunque el rival haga falta no pierden el balón entonces aplicarían la ley de la ventaja. Estupideces.

LaChilvy

#1 lol no me esperaba eso jajajajajaa

Ya me veo a la plantilla del Barça haciendo igual muahahaha

aL-CaPoNe

ajjajaaj que bueno

Usuarios habituales