Tania Sánchez imputada

Soy_ZdRaVo

#480 Aquí nos hacen repasar mercantil y penal económico.

Jocanyas

#479 #480 El administrador no está acusado de nada. Los imputados podrían haber dado el mismo trato de favor del que se les acusa tanto si el hermanísimo era el que firmaba como administrador como si no. Teniendo en cuenta que es una cooperativa y las decisiones se toman de manera democrática , debería tener la misma influencia sin importar quien firma como administrador. Además los beneficios serían los mismos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#482 Pero la cuestión es que la transmisión de responsabilidad penal es así, y gerente es administrador en cristiano, jurídicamente se le llama gerente estatutario, una forma de organo de administración.

Es decir, aunque los accionistas/cooperativistas se beneficien del delito el responsable es el administrador (y si hay varios administradores y son colectivos, no solidarios es el administrador que firma)

Los socios serian responsables civiles del delito por haberse enriquecido ilicitamente, como el PP en la Gurtel vamos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#482 Tienes que tener en cuenta que la organización de una cooperativa es similar a la de una sociedad de capital, sus órganos se llaman de distinto modo pero tienen funciones similares, la diferencia fundamental es que rige el principio de 1 hombre = 1 voto y que el capital y los beneficios están sometidos a una serie de formalidades.

No obstante y para que nos entendamos:

En una sociedad de capital los socios se reúnen en la junta general (o universal) mientras que en la cooperativa se reúnen en la asamblea general pero las funciones son prácticamente las mismas: alcanzar acuerdos sociales.

En una sociedad de capital la gestión y gobierno de la sociedad la realiza el/los administradores/consejo de administración y en la cooperativa este órgano se llama consejo rector y al igual que en las sociedades de capital, los miembros del consejo rector no tienen ni siquiera que ser socios cooperativistas.

Por lo tanto, a efectos de responsabilidad se equiparan los administradores de las sociedades con los miembros del consejo rector de las cooperativas sin que implique una extensión de la responsabilidad hacia el resto de socios.

1 respuesta
Jocanyas

#483 #484 Todo eso está muy bien , pero ni la cooperativa ni su administrador están acusados de nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#485 Hasta donde yo se el hermano es el administrador de la cooperativa y está imputado.

1 respuesta
A

#485 estan imputados.

Jocanyas

#486 Pues me estoy quedando ciego , porque me he leido la noticia por 3a vez y sigo sin verlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#488 http://www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/tania-sanchez-su-padre-y-su-hermano-imputados-por-prevaricacion/623521.html

Socio y administrador de la cooperativa el hermanísimo

1
huerohuero

Pero él no sabía nada ofc.

13 días después
P

Por cierto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/23/madrid/1435053934_721658.html

no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación, una cooperativa, en la cual su hermano participaba.

Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un Ayuntamiento.

Fuentes del PP argumentan que la citación apenas duró 20 minutos porque no contestó a preguntas de su letrado

Vamos, que según ella está imputada por torpe y por no hacer bien su trabajo, y encima la culpa es de otros: exigencia de responsabilidades a las personas que han hecho todo este daño a Tania[el PP]

Por otro lado, para los que decían que Tania no tenía que ver con podemos: Su nombre suena para las primarias de Podemos a las elecciones generales.

1 respuesta
Tr1p4s

No sabía nada, ya ya...

La infanta roja.

Carcinoma

Esta tía me pone burrete. Con qué gusto me la follaba gritándole "¡viva el capital!".

1 respuesta
nerkaid

#491 ¿Donde suena? ¿Hay alguna fuente o declaración al respecto?

1 1 respuesta
tholdrak

#493 Esta tía me pone burrete. Con qué gusto me la follaba gritándole "viva el mal, viva el capital !"

Fixed

P

#494 Evidentemente no, solo he copiado lo que dice elpaís, periodico que no destaca precisamente por inventarse las cosas. El tiempo nos dirá.

Aún así, que de la noticia te hayas quedado con eso... xD

1 respuesta
B

elpaís, periodico que no destaca precisamente por inventarse las cosas

AJAJAjAJAjAajaj buena esa.

En serio lo del "suena" ¿te parece periodismo? eso les pone al mismo nivel que Marca inventándose fichajes.

2 1 respuesta
Misantropia

periodico que no destaca precisamente por inventarse las cosas

11 1 respuesta
nerkaid

#496 Ea, ea, ya paso.

1 1 respuesta
P

#497 #498 #498 Si es que como os digo , eso es lo de menos, en un par de meses sabremos si la relación de Tania con podemos es real de cara a las elecciones, lo importante de la noticia no es eso

Dieter

#499 ea ea sopena.

8 días después
Dieter

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/archivan-la-causa-en-la-que-estaba-imputada-tania-sanchez--786399.html

Estos jueces que quieren ascender....sobreseimiento provisional.

Mako666

Pues ale, a fregar todo el mundo. 17 paginas de hilo para nada.

1
darkblade60

no me lo experaba xD

Soy_ZdRaVo

¿Pero no la iban a juzgar jueces el PP y la separacion de poderes no existía? O eso era a Zapata?

1 2 respuestas
angelorz

#505 no, eso es a la Gürtel.

S

Oh vaya, cualquiera diría que tanto esta acusación como este hilo fueron creados para meter mierda sin haber nada real.

#1

Psicotrópico se fuerte.

I

#505 Y el caso Urdangarín, y el caso Bárcenas...ahí hay separación? O ya tal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#508 Yo creo que hay separación, no soy yo quien defiende lo contrario.

1 1 respuesta
Grimmer8

#509 Separación hay, pero presiones también. Solo hay que ver lo que ha tenido que aguantar el juez Castro.

1 respuesta

Usuarios habituales