¿Con tarjeta de débito puedes pasar el limite?

varuk

Si tienes 34€ y pagas algo que valga 35€ en una tienda ¿te van a dejar? ¿Te puedes pasar aunque sea una mínima cantidad?

Gracias.

D10X

Normalmente no, pero pregunta en tu banco si tienes la opcion.

varuk

Ya sé que no es la respueta, pero no sé si te dejan un pequeñisisisimo margen o no.

L4Ur1T4

no. Ni un centimo de margen xDDD

Otra cosa es que te pasen una factura por tu cuenta y se te kede en numeros rojos. Pero si tu tienes 34 euros y kieres comprar algo de 35 no te deja.... Pruebalo sacando dinero del cajero, si tienes 34 dile ke kieres sacar 50 y veras xd

pocas veces te dejan hacer eso, como minimo necesitas ingresos fijos mensuales,etc
|
|
V

D10X

A ver, no se trata de que te dejen o no te dejen ... si te pasas es porque has pactado con ellos que podias(mira las condiciones de la tarjeta), y desde luego te van a meter unos intereses del copon, aunque sea 1 centimo.

Todo lo que gastes que no tengas es como pedir un prestamo al banco.

Snapper

No, solo tienes el dinero que tienes en tu cuenta, ni un centimo mas ni uno menos, en eso consiste debito en vez de credito.

Morkar

depende de las condiciones, pero por norma general no se puede.

_

Mi tarjeta de débito tiene saldo y disponible, y en el disponible tengo 200e más siempre, que cobrarán con intereses el próximo mes(se supone que si toco esos 200 xD)

D

obviamente NO si no seria de credito

las de debito estan para eso

varuk

Pues nada, voy al FNAC a comprarme el comic Blankets, que en la web pone que vale 35€, si vale eso me joderé xD, porque no tengo ni un duro mas ahora del que tirar. Hasta lueeego y gracias ^^

erdanblo

Si es poca cantidad, quizás si, por ejemplo un euro.

Yo tengo una tarjeta de débito (o eso se supone), pero tiene un límite de crédito de 1€.

garktz

si supieses lo que significa debito no tendrias que preguntarlo....

Francisquito

saca los 30 € del cajero y pide en la calle como un mendigo los 5 que te faltan, si te pones al lado de un moro posiblemente te lo den a ti, en media hora lo tienes echo

TheV1ruSS

las tarjetas de santander normalmente vienen con un margen de 200 euros, que te lo cobran el mes siguente, eso si, si no ingresas dinero te quitan esos 200 y no te dejan sacar ni un centimo mas de lo que tienes.

B

No. Si acaso puedes solicitar que te amplien el límite, pero que lo hagan o no es otra historia.

Edit: ah coño, de débito xDD no. Simplemente no.

kick

La verdad es que las tarjetas de débito van contra tu saldo disponible, pero en determinadas cajas y bancos a determinados clientes se les otorga un exceso de saldo (por tener domiciliada nómina etc...) que si se le puede considerar "crédito". Trabajador de entidad financiera.
PD: en los tiempos que corren cada vez es mas difícil encontrar alguna tarjeta de débito con descubierto "ON", cuando se entregan lo más normal es ponerlas con límite 0.

W

La diferencia entre tajeta de debito y tarjeta de credito, es que en la de debito solo podras sacar lo que tengas dentro...Sin embargo en la de credito puedes sacar hasta 600€ mas cuando tu cuenta llegue a 0€.

kick

NO hombre,
DEBITO- contra el saldo de tu cuenta corriente o libreta.
CREDITO- tienes un limite (credito) que puede ser de 300, 500 ,1000 incluso 10000€ en algunas tarjetas. Gastas todos los meses X (siempre que X este dentro de tu limite) y el dia 1 del mes siguiente se carga en tu cuenta el gasto q hayas hecho.
Ese gasto se puede aplazar pero nos meteriamos en otro tema, normalmente se paga 100% de lo utilizado al mes siguiente.
Si no se paga... el limite de tu tarjeta de credito quedaria reducido en lo que hubieras gastado (limite-X) hasta que ese mismo limite llegue a 0, donde no podrias seguir usando la tarjeta hasta "llenarla de nuevo"
Si se paga tienes de nuevo tu limite intacto.

SpLaSh

La respuesta es NO, te dará tarjeta denegada.

Ahora bien, esto no significa que no puedas quedarte con la cuenta al descubierto eh...

varuk

Pues bueno, al final no pude xD, así que me compré 3 discos en vez el libro-comic. Pero bueno, iré la semana que viene ya con dinero en mano ^.

Iwywnsb

En FNAC, por lo menos en el de Plaza Cataluña en Barcelona, puedes pagar parte en tarjeta y parte en efectivo. Si te faltaba 1€ solo podías haber pagado 34€ en tarjeta y 1€ en efectivo, que no creo que te sea dificil conseguir. Aunque bueno, ya te has comprado los discos xD

B

Hombre, tambien hay otra cosa a tener en cuenta. Si tienes la nómina domiciliada en la misma cuenta que la tarjeta, a veces las cajas, al menos la mía, descuentan directamente, te dejan en negativo, y luego cuando al poco te llega la nómina voila, aquí no ha pasado nada.

Usuarios habituales