Tarjetas de credito

RaYMaN

Buenas, tengo 18 años y me gustaria abrir una cuenta en algun banco, aunque sin ingresar ningun dinero en principio, solo la cuenta, y como tal, tener una tarjeta de credito, principalmente para utilizarla en internet (obviamente ingresando dinero previamente) u otras cosas que requieran tarjeta de credito.

En esto estoy bastante pez, por lo que pido aqui ayuda y consejos. Tenia pensado abrir una cuenta en ING, es buen banco? como va por internet?

Saludos.

enhiure

A ve... por lo que yo sé, que es bastante poco xD en general:

para conseguir una tarjeta de crédito tienes que abrir primero una cuenta normal, a la cual te van los recibos de la de crédito. Al abrir una cuenta normal, SIEMPRE tienes que ingresar algo ( y si, vale ingresar 1€)

Después, para que te den una tarjeta de crédito, debes tener unos ingresos fijos justificables (como una nómina) ya que sino los bancos no se aseguran el poder cobrar lo que ellos te dan a crédito con la tarjeta.

Yo tengo una maestro y dos visas, y estoy en proceso de conseguir una mastercard. La visa (la otra está desactivada, es para casos de emergencia) la uso para el paypal de ebay y para compras por web que requieran visa, sino pago con la maestro si puedo, aunque en muchas me piden mastercard (por eso me la voy a hacer, Žlio de bancos)

La única putada es que es la pescadilla que se muerde la cola: te hace falta pasta, sacas de la de crédito... liquidas la deuda con la nómina, a final de mes vuelta a empezar, lo tienen todo muy planeado xD

Mientras no te pase como a mí, que me olvidé de fraccionar el pago y me clavaron el 100% de la deuda a los 45 días, todo va bien... eso si, yo de ti la usaría poco xD

Lo que ya no te sé decir es cómo va lo de ING, yo la tengo en caixanova y tengo el pago fraccionado en un 25% sin comisiones ni intereses, y es bastante cómodo :)

Espero haberte sido de ayuda, saludos

RaYMaN

Bueno, gracias #2, pero no creo que pueda mantener un ingreso fijo ni ninguna nomina xD.

He oido hablar tambien de una cibertarjeta o algo asi de la Caixa. Con esta se puede pagar en eBay por ejemplo, o donde se requiera Visa o Mastercard solo?

Deckard_29

Consejo de amigo con canas.

HUYE de las trjetas de crédito si no son sólo de débito y tienes nómina estable.

Puedes terminar con una mano delante y otra detrás.

enhiure

Mmm lo de la cibertarjeta a ve rsi te ayuda alguien mas entendido, yo por lo que tengo entendido es en plan tarjeta de recarga como las del movil... tu te haces la cuenta, le metes 30€, gastas 30€ y punto, no hay más... ni créditos ni ostias. Lo que no sé es si te la acepta ebay, 'pero creo que las tiendas online si.

Personalmente para tiendas online prefiero usar el contrareembolso siempre que s epueda aunque sea algo más caro, que me los conozco, les pago por tarjeta y luego tardan siglos ne mandar las cosas xD

De todas formas, con una mastercard puedes pagar por ebay con paypal y no tiene porqué ser de crédito, tiene las dos modalidades :)

Edit --> #4 qué razón tienes, a no ser que sean como la que tengo yo (sin intereses ni ostias, y solo para casos de emergencia) es mejor no tenerlas, que entre comisiones, intereses, taes y pollas acabas debiendo hasta lo que no ganarás en 3 vidas xD

Fulg0r3

Tarjeta recarga del BBVA ;D No te digo más. Es una tarjeta sin número de cuenta asociado. Vas y metes X euros, cuando los gastes metes más dinero,y así... te vale como VISA para compras de internet,etc... y sale gratis hasta los 26 ;D Yo la tengo y me va bastante bien.
De nada

RaYMaN

A ver si viene alguien que sepa sobre la Cybertarjeta de la Caixa, ya que de momento me parece la mejor opcion y no se como darle de alta en la web, ya que creo que primero tengo que ser cliente de La Caixa, y aqui tengo que recoger noseke documentos o yokese, vaya lio xD

J

no se q abla aki la gente! :S mira vas a bancaja x ejemplo ( q es dnd estoi yo, solo es un ejemplo) y te aces una cuenta joven y punto :S te dan tu carnet jove con elq puedes sacar dinero, si lo tienes... no es tan extraño :S

Z

mi consejo es una tarjeta joven, x ejemplo de la caixa, no te cobran anda por hacertela, es una visa electron de debito, es decir , que puedes pagar hasta lo que tienes en la cuenta y no mas.

Ve y pregunta.

VeSpErTiNe

Como dice #9, yo creo que lo mejor es que abras una cuenta en La Caixa, BBVA que tiene la blue joven, o algo por el estilo. Te darán una tarjeta de débito y sólo podrás usarla si tienes dinero en la cuenta.

Además, teniendo 18 años y si no tienes trabajo, dudo mucho que ningún banco te de una tarjeta de crédito. Y en el remoto caso de que te la den, sería con un límite de consumo muy muy bajito.

g4m30v3r

habla con mi padre que el me ha hecho todo

eso si sin trabajo solo tendras de debito

Sk4f

En cualquier (o casi cualquiera) banco puedes abrir una cuenta, te dan tarjeta, puedes abrirla sin ingresar un euro, y no hace falta que tengas ingresos.
Tu quieres una tarjeta de debito, que te vale para internet

RaYMaN

#11 hola? como voy a hablar con tu padre tio? xDDDDDDDDD

Pues nada, me hare la blue joven del BBVA o la Cybertarjeta de La Caixa, mirare a ver cual es mas suculenta xD

B

#1 A ver, abre una cuenta en cualquier banco (yo te recomiendo BBVA o Caja España, pero eso es cosa tuya) y pide que te abran una cuenta joven (que no suelen tener comisiones y tal). Para abrirte una cuenta siempre vas a tener que meter dinero, pero claro, con que metas 5€ vale, no hace falta que metas 300€.
Y con eso tendrás una tarjeta de débido (que no de crédito), ¿esto que significa? Que sólo podrás sacar el dinero que tengas metido, nada más.

Sobre lo de ING te diré (si estoy equivocado decídmelo) que no tienen sucursales físicas, no gestionan nóminas ni nada de eso, lo único que hacen es coger el dinero de una cuenta corriente tuya e invertirlo (al interés que sea).

Un saludo ^^

DarK-Over

abrete una cuenta blue joven en BBVA o una unviersitaria en santander ( la que tengo yo).

en la del santander puedes tener gratis una tarjeta de debito mastercard, y la cuenta se abre con 0€. Supongo que será lo que te interese

Z

#14 ing gestiona nominas y da hipotecas, te lo digo xk lo he hecho alguna vez con ellos.

#15 para internet le interesa mas visa, ke todas las paginas la aceptan.

kiLLoSaMa

#14 oficinas si que tienen, porque mi primo tiene una

B

Dinero tendrás que meter, y sin una nómina, despídete de crédito. Débito y poco más.

Usuarios habituales