Qué tarjetas socio/descuento teneis?

Kartalon

#30 No.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carnet

"carnet" es un francesismo, cuando esta palabra se transcribió al castellano se eliminó la "t" muda final.

1
J

Yo tengo el carné de La Banda.

Ardenss

Yo con el carnet de familia numerosa ESPECIAL (que no general) me pillo unos descuentos de la ostia xDD. La matricula de la uni completamente gratis, los tickets de tren nacionales TODOS a mitad de precio (acumulable con el descuento de carnet joven, es decir, un ticket de 43€ se me queda en 17€). Lo mismo para la empresa de buses ALSA. En ryanair en vuelos nacionales me hacen 10% de descuento.

Y bueno, más cosas que me dejaré por ahí, pero vamos, si sois una familia con 3 hermanos haced lo que podais para sacar la familia numerosa especial, que es la ostia.

varuk

¿Nadie tiene el de la FNAC o que?

Pontifex

Menuda idiotez la discusión de carnet.
sabéis cómo se escribe CD-ROM según la RAE? alguien lo escribe así? pues eso

1
B

La del prostifur... y dan maravillosas ofertas: 30% en tu segunda prostituta de valor inferior a la primera; compra la blanca y la negra y nosotros te pagamos la asiatica; prostituta gratis en tu pedido numero 10...

Rebollo

#35 según la rae CD-ROM se escribe CD-ROM http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cd-rom
#34 yo sí! para mi de los pocos que me merece la pena

Kartalon

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=CD-ROM

Pero vamos, que ni por esas. CD-ROM es un neologismo relativamente reciente comparado con el francesismo "carné" que tiene unos cuantos años a sus espaldas en nuestros diccionarios y libros.

Obviamente, esperaba que un superdotado miembro de la Mensa, sin duda alguna ávido en la lectura y voraz adquiriendo conocimientos, supiera escribir correctamente en castellano dicha palabra. Quizás esperaba demasiado.

4
feeliNN

#12 si te mola el rollo de que te enseñen la ciudad y dormir en su casa... solo te dire que busques couchsurfing en google, te ayudará muchisimo en tus viajes.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Pues a mi la RAE siempre me ha parecido un atajo de vagos y pedantes.

PD: y se dice cede ron.

rockfuck666

-Carnet de ALSA de descuentos
-International student identity card
-Carnet de estudiante de la UGR
-Tarjeta de descuento del Clud DIA, xd.

Los próximos que me haga serán el carnet joven y el de alberguista.

Dralions

#38 Alguien que conoce tan bien los francesismos debería saber que en castellano tras las comillas de cierre se escribe punto.

Fuera de bromas, incluso la página web de Mensa tiene numerosas faltas de ortografía xd.

clamuno

lo de la mensa eso donde se examina uno? pone en la web q 10 pavazos...y el test principal me ha parecido semifacilillo..la he pifiado en 1 serie pero tampoco era muy muy complicado.. para q coño vale y todo eso?

Sertkoc

Carnet de la Universidad

dagavi

El de la universidad y el del club Super 3

Kartalon

#43 Ni soy mensista ni se a qué cojones te refieres con que hay que puntuar después de las comillas de cierre. Las comillas se pueden utilizar para destacar una palabra y en tal caso no se puntúa después a no ser que, obviamente, estés cerrando una frase.

Pero vamos, repito, ni soy de la Mensa, ni soy de letras, ni nada similar.

De todas formas no te preocupes n3ptun3r, #44 escribe mucho peor y también aspira a formar parte de la Mensa.

Dralions

#47 Ya lo sé; es más, imaginaba que me contestarías algo así xd. Sólo bromeaba.

Cuando has hablado de francesismos me has recordado a la norma francesa de las comillas, que era utilizada en castellano hace poco más de una década. Lo digo por el primer párrafo de tu comentario en #28 que no lo has cerrado. Pero vamos, ya te digo que sólo bromeaba xd.

#49 Silencio, ser inferior; y sigue abrillantándome los botines.

Kartalon

Tu humor mensista se me escapa... ><'

-marcOs-

la de la bbk roja
game
simply
eroski socio

reci0

TIU (la de la uni).
Carnet jove
Game

Panch

Kartalon, ser superdotado no t hace automaticamente conocedor de todo, ni sabio en todos los temas, de hexo hace bastantes años habia un estudio q decia q un gran porcentaje de superdotados acababan siendo fracasados escolares y si, son mas listos q tu y a lo mejor no han hexo ni bachiller, o incluso ni la ESO !
Me hace mucha gracia la gente q piensa q un superdotado es increiblemente mas sabio q el resto y no se pueden confundir. Probablemente en alguna de tus clases ha habido gente q tenia fama de lista y probablemente no fueran superdotados, pero tendrian un CI mas alto q la media, supon q esa gente tiene 120 de CI y un superdotado es a partir de 128, de verdad piensas q la diferencia es abismal? Probablemente el de no superdotado supere al superdotado en varios campos.

Evidentemente si traes a un tio con 100 de CI comparado con uno de 128 su capacidad de aprendizaje sera obviamente distinta, pero aun asi si el de 100 se cultiva, se mata a estudiar y tal y el superdotado es del porcentaje de fracasados antes mencionado, a ojos de la mayoria de la gente parecera mas listo el de 100 q el de 128, cuando la realidad es bien distinta...

Dralions

#52 No, superdotado se es a partir de 131, 132 ó 138 según la escala que utilices (sí, no me acuerdo de qué escala corresponde a qué cifra).

HIMOTEN

De verdad a nadie le hizo gracia #16? joder como esta cambiando mediavida xD

Panch

#53 Hay varios tipos de escala y tambien varios modos de evaluar la superdotacion, digamos q con 128 tienes un percentil del 97% con 130 (un estandar muy utilizado) es del 98%. Realmente las asociaciones de superdotados tienen distintos criterios para aceptar a sus miembros, hay asociaciones q los aceptan con 125 y otras con 129 no, es lo q hay. Utiliza la q tu quieras, sustituye 128 en mi ejemplo por 133.

Pero a donde keria llegar con mi post es q la diferencia entre un superdotado y un tio brillante pero no superdotado, no es muy grande. Un tio con 120 y con mas tiempo invertido en preparacion se puede "comer" a un superdotado de 130 menos preparado, no hay un salto abismal en cuanto se pasa al nivel de superdotado. Vamos q la idea q tiene muxa gente de q un superdotado es infalible en casi cualkier campo es una tonteria enorme ya q seas superdotado o no, tienes q invertir tiempo y esfuerzo (si, probablemente mucho menos q otra persona, pero aun asi has de hacer la inversion) para lograr algo.

Dralions

#55 ¿Y qué asociaciones son esas? Tal vez también tengan dtos. agradables si te haces socio.

clamuno

el problema de kartalon es su increible fealdad y su frustracion por no ser capaz de consumar el acto sexual en una relacion exporadica, y todas esas frustraciones las proyecta intentando llegar a ser un señor superior de la sabiduria en 4 foros junto con la ayuda de google y su mano izquierda.

1
Panch

#56 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asociaciones_de_superdotados

Pero creo q no t hacen descuentos hasta q no llevas 10 años de fidelidad !

zlatan0810

hablando sobre el carne de familia numerosa... aqui en asturias (o bueno nose si solo es a mi) me dieron un '' librito'' osea un carton supergitano y bastante grande que la verdad que para llevar encima... pues no...

Teneis carne??? vale con fotocopia p'ara qeu me hagan descuento en el tren y esas cosas¿¿ un saludo y gracias!

K

-Carné de la Federación de Donantes de Sangre del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.
-El más importante de todos y que, pese a tanta sabiduría acerca del tema "carné, carnet", nadie debe tener en sus manos, el D.N.I.
-Carné de me quedo en hoteles cuando viajo.

#54 a mí sí, de hecho le puse manita :)

Usuarios habituales