El TC suspende cautelarmente la Consulta.

A2d2

#330 Tiene que serlo, es que todo es muy extraño y sobretodo ¿Que hace Rajoy? Quiero decir, no actúa lo deja estar es como el Ente, está por ahí, viene de noche y te folla, pero luego desaparece y no sabes si se ha ido o que coño xD.

Es un ídolo, su técnica esta totalmente depurada, se trata de: No hacer nada y dejar que todo se arregle solo y luego ponerse medallas.
Si le sale bien creo que deberían darle un nombre a su manera de goberar: "Fin de la cita"

2 respuestas
AnuQeiRo

#329 Me alegro por ti. Beeeeeeeeeeeeeee!!!!

1 respuesta
Hispano

Se desinfla el Souflé Indedendentista Catalán

Tras el fallo del Tribunal Constitucional los poderés facticos catalanes empiezan a pedir a Mas que no se salte la ley y que recule:

Editorial de La Vanguardia 28/09/2014:

http://www.lavanguardia.com/opinion...to-a-la-ley.html

Copio aquí la parte del texto que me parece clave:

El cumplimiento de la ley no es una posibilidad más, entre otras. Es la única opción posible en la Europa democrática. Es el fundamento de la seguridad jurídica, sin la cual no hay progreso económico posible.

En cualquier caso, Mas ha reiterado en diversas declaraciones públicas que no figura entre sus propósitos la violación de la ley, circunstancia que abocaría a la sociedad catalana a una grave división interna y colocaría a la Generalitat en una situación de objetiva debilidad ante el Estado central. De los errores del pasado hay que aprender. Un nuevo Sis d'Octubre, en versión posmoderna, sería una colosal equivocación

También me he encontrado con esto:

http://www.elperiodico.com/es/notic...ulta-9-n-3560712

El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

La decisión responde a las providencias dictadas por el Constitucional en su admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la consulta soberanista.

Pues eso, 3 años de ruido y amenazas para terminar así.

Me imagino que los historiadores del nacionalismo catalán tendrán que añadir, a la derrotas de 1659 y 1714, la de 2014.

1 respuesta
melonz

El problema, como a lo largo de toda la historia de España, es la falta de visión. La falta de visión del pueblo y de los gobernantes, gentecilla iletrada que se sobreestima a si misma y a su patria.

Yo he visitado Cataluña muchas veces a lo largo de los años y, cada vez, he visto como el independentismo crecía más y más. Hoy en día en Barcelona, que probablemente es el lugar menos independentista de toda Cataluña, el clamor por la independencia es increible y va in crescendo. Lo veo día a día con mis propios ojos. Negar el "gap" que se ha generado entre la sociedad catalana y España es infantil, triste y, sobre todo, peligroso.

Aún hay una solución al conflicto, aún se puede reformar la constitución y configurar un estado federal que nos mantenga a todos unidos. Pero la estrategia del PP es la estrategia de la debacle, de la ruptura social, con más similitudes con el clima político preguerra que con el de una democracia del siglo XXI.
Cada uno es libre de tener su opinión, yo respeto y comparto puntos tanto con independentistas como con unionistas, pero si no se acometen medidas para dar voz al pueblo o satisfacer algunas de sus exigencias se traspasará una línea de no retorno en la que no habrá ni constitución ni gobierno que pueda parar la rabia de un pueblo. Algo así como el efecto Streisand.

2
Enkripted

#324 En qué mundo malvado vives en el que te preocupa tanto que la gente se exprese y diga lo que piensa/siente?

Lo de siempre, política de represión: mejor prohibirles hablar, no sea que se escuchen sus reclamaciones.

1 respuesta
ndestino

#332 y yo por ti ¿ya no hemos alegrado todos? pues eso es lo importante

B

#315 Lástima que el gobierno de España se ha desentendido completamente del proceso catalán y por lo tanto no va a cortar ni pinchar nada en todo esto.

Ha sido su elección mirar para otro lado. A nosotros nos da igual que estén cooperando en todo esto o no.

1 respuesta
gloin666

#331 Como la cosa dentro de su partido le ha salido bien (Aguirre y gallardon, mayores rivales politicos desactivados) aplica el mismo sistema a todo (excepto si Merkel dice salta). Y en una de estas le van a pillar cagando y para cuando se suba los pantalones no habra remedio.

Eristoff

Me encanta ver como algunos habláis en nombre de vuestras instituciones.

2
ndestino

#335 simplemente me afecta, siempre he dicho que en el fondo me da igual esas tonterias de nacionalismos. pero si creo que esto es un proceso que tendra la raices que se quiera pero el detonante es eminentemente economico, osea egoista, tienen todo el derecho del mundo a serlo, eso no lo juzgo, pero igual que ellos lo tienen yo tambien.

pero es que aunque fuese de otro pais objetivamente me sigue pareciendo un error.

1 respuesta
Zegatron

#331 Fin de la cita LOL.

Ambos estan enrocados en posiciones que si acaban mal lo va a ser para catalunya.Personalmente no tendria ningun problema en permitir la consulta,al fin y al cabo es un pueblo expresandose democraticamente,no se iba a proclamar la independencia el dia 10 de noviembre.

Grimmer8

La cuestión fundamental es que Artur Mas fue a pedir una mejora fiscal, Mariano Rajoy dijo que no, y como siempre, no dio una puta alternativa, que lo podría entender si fuese para todos igual, pero ya sabemos que no todos somos iguales fiscalmente en este país.

Después de la vergonzosa sentencia del TC sobre el Estatut y la campaña anticatalanista del PP que tantos votos les ha reportado, la gente ha estallado. Pensar que se va a solucionar sin dar una alternativa es de una falta de mano izquierda acojonante.

Lo más lógico sería por parte del Gobierno central, asumir que hay un problema, e intentar buscar una solución negociada, pero claro, después de años y años de campañas anticatalanas del PP es difícil que cuele.

allmy

#337 Del proceso catalán?

No, no lo has entendido aún: en cataluña no hay proceso alguno.

2 respuestas
gloin666

#340 El motivo da igual. El pais Vasco no contribuye a la caja comun. Y tampoco se permitiria.

1 respuesta
ndestino

#344 tambien me afectaria en el caso vasco, tal vez en menor medida. ya digo a mi me da igual que hagan ni dejen de hacer mientra no me afecte, nunca he entrado en estatuts en si tienen que dar la clases en chino o en catalan pero por que todo eso no me afecta. si me afecta, en ese caso, si me importa.

2 comentarios moderados
B

#333 Siguen sin hacerte caso xDDD

1 respuesta
Yuih

Yo como Española quiero pedir que se haga una consulta en toda España para saber si los catalanes quieren que se inicie un proceso de independencia.

Que yo no la quiero, pero así por lo menos la gente podrá dar su opinión, aunque la tenga que dar toda España.

1 2 respuestas
Grimmer8

#343 ¿Entonces que hay?

1 respuesta
ndestino

#350 el termino tecnico es un pifostio

1 respuesta
1 comentario moderado
Grimmer8

#351 Esa palabra ni aparece en el diccionario xDDD.

1 respuesta
Zeloran

#352 al menos podrías poner bien las fuentes.

ndestino

#353 pues es una palabra muy bonita

Enkripted

#349 En toda Europa mejor, que al resto de Europeos también les afecta todo esto.

2 1 respuesta
ndestino

#356 ¿por que no? En qué mundo malvado vives en el que te preocupa tanto que la gente se exprese y diga lo que piensa/siente?

Lo de siempre, política de represión: mejor prohibirles hablar, no sea que se escuchen sus reclamaciones.

1 respuesta
Enkripted

#357 Todavía te pica, eh _

1 respuesta
ndestino

#358 no me pica ya te dije mi por que. pero encajar encajaba de p.m. ¿o no?

1 1 respuesta
S

#349

Dar la opinión en algo no vinculante va contra la constitución, es algo terrible por cosas y no te lo van a permitir por lo que pone en tu dni y lo ordena ETA.

Es que enserio que haya que andar con estas mierdas para impedir consultas no oficiales ni vinculantes ni nada que se le parezca me parece bananero total.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales