El TC suspende cautelarmente la Consulta.

ndestino

#538 #539 depende de quien cuenta la historia

Enkripted

A mi me enseñaron de pequeño que los demócratas disfrutan y se lo pasan bien cuando la gente vota, no cuando no les dejan.

2 respuestas
STAN

#542 Ya votaste hace tres años, haber elegido mejor, lo siento.

1 respuesta
actionchip

#542 A mi me enseñaron que las leyes y la constitución estan para respetarlas, exactamente igual que a la policia, que aunque haya energumenos, debemos de respetarlos que para algo estan ahi.

2 respuestas
Enkripted

#543 & #544 La constitución ésta que no me deja expresarme no la voté yo.

2 respuestas
Misantropia

#544 Con qué poco te conformas.

1
actionchip

#545 Ahora se reforma la constitución, hay un chaval que tiene 15 años cuando se ha reformado y cuando cumple 18 dice que esa constitución es una mierda que necesita reformarse. Quien tiene que votar para que se reforme? Un grupito solo o todos los que votaron para que esa constitución sea y este ahi? Tendremos que votar todos los Españoles si queremos que esa constitución se reforme, que digo yo no? Hablais mucho de democracia pero que voten solo los que me de a mi la gana...

2 respuestas
seridb

#545 Si no te gusta la constitucion, vota a un partido politico que la quiera cambiar; No hay? Funda el tuyo; No ganas votos porque los medios de comunicación solo hacen caso a dos? Unete al juego politico; hazte corrupto; compra votos; compra minutos en medios de comunicacion; llega al poder...

Si una vez llegas al poder gracias a las leyes absurdas que nos gobiernan ya no las querrás cambiar. Bienvenido al juego de la democracia española, vuelva a tirar.

1
Enkripted

#547 Tranqui que a mi no me tienes que convencer de que votar sobre mi futuro es ilegal. Puedes seguir alegrándote de prohibirle a un grupo de personas que se expresen.

Os retratais vosotros soletes.

Misantropia

Los catalanes tienen la suerte de que os perderán de vista, la triste es que los demás tendremos que aguantaros.

2
TsenG

#547 No hace falta reformar la contitución cada 4 o 5 años, pero cada vez que cambian los tiempos y la generación que la votó. Obviamente no es lo mismo plantear una constitución con la generación que ahora tiene entre 25 y 35 años que la que vivieron nuestros padres / abuelos. Ellos votaron cosas que a nosotros nos pueden parecer "poco"... pero venían de lo que venían. Y si no se quiere ir votando una constitución nueva cada 10 o 15 años, sería conveniente ir modificando la existente para ir dejando atrás aquellas cosas, que ha día de hoy, hacen que la contitución actual sea una basura y que no represente a todos los Españoles. En su día dije, y creo que no me equivocaría, que el 90% de los usuarios de este foro no la han votado. De tener razón, sería bastante representativo la constitución que tenemos hoy en día.

Y por cierto! Veo que os enseñaron muchas cosas, a mi me decían que las leyes se deben modificar para adaptarse a los tiempos, para que no resulten un lastre. No digo que esta de las consultas lo sea eh!

1 1 respuesta
lxn_

Tenía clarísimo que el 9N era un paripé y ni CiU ni ERC ni nadie lo creía posible, pero Rajoy es tan tremendamente inútil y predecible que hasta empiezo a tener dudas xd

ReEpER

http://www.lavanguardia.com/economia/20140930/54415579499/catalunya-recibe-1-072-millones-presupuestos-estado-944-millones-2014.html

Noa dan mas si. De hoy mismo. A todos los t-1000 etx...

1 respuesta
actionchip

#551 Me estas dando la razón, tenemos que votar para que se reforme, pero tenemos que votar TODOS los que somos miembros de este pais. Si hay cosas importantes me da igual que se reforme cada 5 años.

Por cierto, nadie ha dicho que las leyes no se puedan modificar, releeme. He dicho que se tienen que RESPETAR, vamos que hay que hacerles caso. Si una ley esta mal pues se modifica como ya se ha hecho y se hará.

1 respuesta
seridb

#553 Respuesta generica: Cataluña no necesita tantas inversiones. Te la doy antes de que te la den otros.

Respuesta real: Los intereses del gobierno ahora mismo no son las inversiones en cataluña, saben que ahi no se van a rascar votos. Democracia de partidos no de país hoyga.

Pregunta a los españoles de bien: Aragon no necesita mas financiación, de la que recibe por ejemplo castilla y leon¿? Alguien se ha pegado un paseo por huesca o teruel?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#554 Pero yo la lógica de que debamos votar todos sobre el futuro de una parte, no la sigo.

Entiendo que para reformar la CE debamos votar todos y que tal y como está la situación será imposible, pero no entiendo que en un posible referendum de independencia deba votar España entera, es mas, no me consta ningún referendum de independencia hecho así.

plantería situaciones de laboratorio muy curiosas, como que "españa" votara si a la independencia y cataluña que no. O que se hiciera un referendum de independencia de algunas zonas de españa que son muy pobres para poder tirarles xD

2 3 respuestas
R

#465 Me quoteas el apartado donde diga que no se puede hacer una consulta no vinculante sobre autodeterminación?

lxn_

#555 En Aragón son españoles de bien, morirse de hambre no es excusa para dejar de servir a la bandera

seridb

#556 Yo propongo votar la expulsion de españa todas las zonas en las que este mapa este clarito:

http://www.lavanguardia.com/economia/20140930/54415579499/catalunya-recibe-1-072-millones-presupuestos-estado-944-millones-2014.html

Total la logica que se aplica en el foro es esa.

actionchip

#556 Yo estoy hablando de la constitución, que hay que reformarla para que se pueda hacer un referendum en Cataluña, Pais Vasco, Navarra, etc...

Es que si votamos todos los Españoles para reformar la constitución dando el visto bueno para posibles independencias, ya estamos dando el SI para que puedan hacer lo que quieran con esas CA.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#560 Ah, pensaba que eras de los que decían que "tiene que votar toda España en el referendum".

La Constitución no se va a reformar por la misma razón que Felipe es ya Rey, porque les acojona la realidad social que no es PPSOE. Debieron reformarla en la primera legislatura de ZP que tenian el 90% de los escaños y fueron tan cortos de miras que no se atrevieron (reformar el Senado, que tanto PP y PSOE lo llevan en sus programas, reformar el modelo territorial, etc) ahora a mi juicio ya es tarde y veremos momentos de mucha tensión.

Misantropia

Véinte páginas discutiendo sobre la gilipollez de la Constitución, que no es más que la excusa de unos subnormales incapaces de afrontar un problema que ellos mismos han generado, pero bien que os tienen aquí haciéndoles el trabajo.

1 1 respuesta
D

http://memecreator.eu/media/created/ttvlnj.jpg

2 respuestas
Enkripted

#562 Y luego les oyes decir que a los catalanes les han lavado el cerebro sus políticos xD

#563 Eso no es del todo cierto. Se modificó para establecer el techo de deuda, no para garantizar el pago de la deuda. Pero seh, el mensaje es el mismo xD

1 1 respuesta
seridb

#564 Y la educacion, TV3 y los pajaritos que cantan en cataluña...

Y la mitad son hijos de andaluces! Menudos piezas.

1 respuesta
cournichon

los presupuestos de estos años, como todo en general, viene de esto:

el pp ni pincha ni corta en catalunya, de hecho muy probablemente en las proximas elecciones sean pasados por ciudadanos o incluso podemos; por lo que pasa de invertir en una comunidad que no da votos y invierte en otras que les proporciona mayoría para tenerlos contentos

como nos puede gobernar un partido que no quiere contentar a parte del pueblo porque no les vota?

3 respuestas
lxn_

#565 Y la sanidad, el otro día fui de urgencias tras torcerme el tobillo y me dijo el doctor que habría sido culpa de Monago tratando de robarme un zapato

1 respuesta
seridb

#567 En los peajes tambien, hoy en el de mollet me han hecho un descuento del 50% por cantar "els segadors". Y decir 3 veces: "Espanya ens roba".

1 respuesta
B

20 y 19 escaños PPPSOE en 1012? estamos locos? parece parte importante de la población.
Eso debe ser otro territorio.

Soy_ZdRaVo

#563 Sabes que hay 2 procedimientos distintos para modificar la Constitución, no?.

La parte de la Constitución sin aplicación directa, la pueden reformar los políticos.

La parte que se aplica directamente, se reforma con elecciones, referendum, etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales