El TC suspende cautelarmente la Consulta.

C

#929 No se cambia a exigencias de Merkel ni de nadie, sino del Parlamento. Si el Congreso de diputados se salda con mayoría suficiente como para sacar la reforma adelante, es legal y no hay ningún impedimento.

Cuando llegue al poder un partido político que te represente con mayoría suficiente, se cambiará la constitución a tus gustos (en los temas que permota la ley pues hay otros que requieren referéndum nacional).

cournichon

#928 los araneses tienen su propia constitución y todos los privilegios que tiene catalunya se los da a ellos; hay un listado de competencias aquí:

http://www.conselharan.org/pdf/Lei-sus-eth-Regim-Especiau-dera-Val-dAran.pdf

El Consejo General tendrá competencia plena en todo lo referente al fomento y enseñanza
del aranés y su cultura, de acuerdo con las normas de carácter general vigentes de toda Cataluña en
el campo de la política lingüística y educativa.
3 La Generalidad deberá ceder al Consejo General competencias y servicios al menos
sobre las siguientes materias:
a) Enseñanza.
b) Cultura.
c) Sanidad.
d) Servicios sociales.
e) Ordenación del territorio y urbanismo.
f) Turismo.
g) Protección, conservación y administración de su patrimonio histórico y artístico.
h) Protección de la naturaleza, montaña y vías forestales.
i) Agricultura, ganadería, pesca, caza y aprovechamientos forestales.
j) Salvamentos y extinción incendios.
k) Juventud.
l) Ocio y tiempo libre.
m) Deportes.
n) Medio Ambiente.
o) Recogida y tratamiento de residuos sólidos.
p) Salubridad pública.
q) Carreteras locales.
r) Transporte interior de viajeros.
s) Artesanía

si no estan contentos, yo soy partidario de hablarlo y si se quieren independizar allá ellos.

lo de alicante es una exageración del abc. no tenemos ni consulta y pensamos ya en valencia, que pienso que está totalmente perdida para la causa. solo de ver como votan a imputados del pp...

#930 es un extracto tal cual del "estatuto" del valle de Aran, arriba puedes ver el link

2 respuestas
B

En el Estado Español nunca vereis esto en politica. Que vuestros partidos os defiendan.

Que ideologias de partidos totalmente opuestas se junten y creen un frente comun para satisfacer el movimiento independentista del pueblo. Es algo que poco se ve en un Parlamento.

CIU: La centro derecha democristiana.

ERC: El partido independentista de izquierdas.

ICV: Los verdes de Cataluña ideologicamente de izquierdas.

Y por el ultimo y el mas heavy de todos.

Partido de izquierdas anticapitalista.

Se pongan de acuerdo para blindar Cataluña como Nacion.

Es algo increible. Lo nunca visto.

4 respuestas
DiSoRDeR

#905 Para empezar, da por válida toda la data de la Generalitat y ni se ha molestado en buscar otras fuentes, que las hay, sobre lo que Madrid y Cataluña aportan.

2/10

Seposi

#932 ellos votan al pp, pero vosotros votais a los corruptos de ciu y esquerra que destrozaron cataluña con el tripartito, y ahora siguen igual.

#933 Lo que sea para robar unidos y tapar verguenzas en su gestión.

Cataluña el país de las piruletas

1 2 respuestas
B

#933 Lo nunca visto que un partido se pase por el forro sus principios e ideario por una infula nacionalista. Bueno...se ha visto en todos los procesos nacionalistas.

1 respuesta
C

#935 dudo mucho quenel de las cup robe como piensas.

1 respuesta
B

#935 Parece que no te acuerdes que en España solo Es PP y PSOE. Que son los que realmente roban y mantienen la estructura fascista.

Algo triste por cierto. Es uno de los motivos del porque quiero la independencia.

#936 Cuando Cataluña se independice, volveran a sus objetivos. Pero que se pongan todos de acuerdos y dejen de lado sus diferencias.

Es buen ejercicio de politica ante las exigencias de la democracia.

3 respuestas
Seposi

#937 porque de momento no tienen oportunidad

#938 y a veces CIU

1 respuesta
W

#932 En un documento de 1313 no pone corona catalanoaragonesa. Es un invento reciente del siglo XIX.

#933 Corruptos, separatistas con pasado terrorista, ecolojetas y comunistas. Sí vamos, la élite antisistema. Sorprendente mezcla.

1 respuesta
B

#939 Y siempre PSOE y PP xd. Es lo que siempre habeis votado.

El dia en que el PSOE y los demas partidos politicos españoles se junten para crear un blindaje y defender los intereses de sus ciudadanos.

Me avisas vale? xd

C

#938 Estructura fascista xDDDD

Lo más gracioso fue ver al mindongui ese el otro día observando fascinado como su amiguete fascista firmaba un documento ilegal vestido como si hubiese bajado a la playa.

1 respuesta
B

#940 #942 Lo mismo os digo en #941.

Avisadme cuando ocurra eso.

Kaiserlau

Sin consulta, sin independencia, sin dinero, con deudas y lo mas importante, todos los corruptos del gobierno catalan cobrando pastizales el dia 1 de cada mes.

Lo han jugado y lo estan jugando muy bien desde madrid y barcelona para no tener q hablar de los problemas reales del pais/autonomia. Van a dilatar este "drama" artificial hasta las municpales. Como siempre

B

#938 Que la izquierda que siempre tiene vocacion internacionalista; o deberia, sea nacionalista y este del lado del capital, de la iglesia, de los conservadores, es algo que el pueblo no deberia aplaudir.

1 respuesta
B

#945 Cuando un pueblo aspira a ser Independentista. Nada tiene que ver con que uno sea cristiano, de derecha o izquierdas. Capitalista o anticapitalista...

Un independentista puede ser cristiano y de izquierdas. Cristiano y de derechas. Agnostico de las dos maneras. Ateo de las dos maneras.

Yo si lo aplaudo. Unidos y no divididos en el proceso mas grande que puede tener Cataluña.

España no conseguira dividir ese frente.

2 respuestas
S

#946

Uy sí, la izquierda y los nacionalismos juntitos de la mano de toda la vida de Dios.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#947 Y la anticapitalista. Algo que nunca vereis en España en la politica.

#948 Y tu para leerme jajaja.

Por cierto espero que si se van algunos bancos. Tambien se vayan las electricas.

ERC ya dijo que en Cataluña no habra oligopolio

1 respuesta
S

#949

Hombre eso espero, no ver izquierda nacionalista. Aunque por aquí están los de Amaiur y sus cacados.

1 respuesta
B

#950 Spike si aqui se consigue la Independencia. Y estas harto de lo que pasa en España. Tienes que venir a vivir aqui.

Tu sabes que ganas hay de que se cree una constitucion nueva y republicana. Que el pueblo la lea la vote y vea que esas leyes defenderan los intereses del ciudadano realmente.

Que las dictaduras en todas las facetas quedaran reducidas como las electricas o la justicia. Y que podemos ser un pais similar a Suiza, Noruega... en terminos de democracia.

3 respuestas
S

#951

Estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos como he dicho doscientos millones de veces. Creo que tenéis derecho a votar aunque mucho de los argumentos que se usan (en ambos bandos) para separarse son absurdos.

Independientemente de eso considero los nacionalismos infantiles y contraprudecentes (mi prao es más grande que tu prao) y desde luego es algo que es imposible que me atraiga de manera alguna y contrario a mis ideas.

1 respuesta
lxn_

Joder, dos días han tardado en ignorar al TC XDD

B

#952 De verdad que no te seduce el cambio total que tendra una Cataluña Independiente?

No vendrias a vivir aqui?

Manti

#951 Se te ve muy convencido, se nota que te sabes todos los detalles, que tus predicciones son exactas y certeras, que ves el mañana con mas claridad y conocimiento que el ayer. Se te nota que eres un iluminado de la politica economica.

Yo no se si le iria bien o no a una Cataluña independiente, quizas si, quizas no....
Pero lo que si se seguro es que tienes un lavado de cerebro masivo. Sin intencion de faltar ehhhhh, pero tu opinion es la del ganado.

1 respuesta
Seposi

#951 Lo mismo te llevas un palo y te decepcionan xD

1 respuesta
B

#955 Una persona que quiere cambiar la mierda de situacion que hay en España. Y que es imposible de cambiar porque la mayoria de la poblacion vota a un partido de derechas fascista y que nunca a condenado el franquismo. Yo como muchos de mi region tengamos las aspiraciones de construir un nuevo estado.

Soy yo el que tengo el lavado de cerebro?

Ahora si me dices que tengo un lavado de cerebro por ser distinto y no formar parte de la derecha mas rancia que hay en España y que el PSOE en su interior comparte.

Si tengo un lavado de cerebro masivo en positivo^^

#956 Pais pequeño. Mejor controlado por sus habitantes. Ya no tendran al tribunal de justicia española para que se salven. Gran ratonera para evitar la carcel los corruptos.

Pujol se salva gracias a eso. Y esperemos que en un futuro lo juzguemos.

1 respuesta
Seposi

#957 Error
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/pp-condena-parlamento-dictadura-francisco-franco_25373.html

otra cosa es que haya gente que quiera que lo haga todos los días

1 respuesta
B

#958 Despues de tantos y tantos años. Sacan las lagrimas de cocodrilo.

Pero eh, que sigan financiando el valle de los caidos.

1 respuesta
Seposi

#959 No sé de qué te preocupas por algo que no es de tu país. Pero no te preocupes, en vuestro gran partido de ERC hay miembros de "Tierra Libre", montad una fiesta xd

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales